×
Otros destinos ×

Dónde comer en Gran Canaria, más allá de Las Palmas

Uno de los mejores lugares donde comer en Gran Canaria es la ciudad de Las Palmas. Allí hay numerosos restaurantes, bares y terrazas (casas de comida populares) donde degustar desde la gastronomía local a propuestas internacionales, vanguardistas y de alta cocina.

Pero más allá de la capital insular hay otras muchas y buenas opciones donde comer en Gran Canaria. A lo largo y ancho de la isla se puede disfrutar de la cocina que sirven sus muchos restaurantes. Algunos de ellos, presentes en las mejores guías gastronómicas nacionales e internaciones.

Pero también hay otros más que, sin renunciar a la calidad, ofrecen precios más populares.

Mostramos a continuación nuestras propuestas de locales donde comer en Gran Canaria, desde el Norte hasta el Sur de la isla. En sus localidades más turísticas y, también, en pequeñas calas y en los pueblos del interior. En esas localidades se preserva, casi como una joya, la clásica hospitalidad canaria.

Comer en Gran Canaria

Una de las grandes ventajas que ofrece Gran Canaria, desde el punto de vista culinario, es su apertura internacional. Desde hace muchas décadas, esta isla lleva recibiendo a turistas llegados desde los confines del planeta. Eso, sin olvidar las tradicionales relaciones entre Europa, América y África, a través de esa encrucijada comercial histórica que son las islas Canarias.

Esto se traduce en un rica oferta gastronómica. Es decir, si lo que se está buscando es un buen lugar donde comer en Gran Canaria, no van a faltar ni restaurantes de cocina local, ni otros especializados en cocinas orientales, del Magreb, sudamericanas, europeas (italiana, alemana, francesa…) o del Caribe.

Lo ideal es planificar la visita a la isla teniendo en cuenta esta diversidad de opciones culinarias y, así, convertir las vacaciones en toda una experiencia a partir de los sabores e ingredientes más diversos.

donde comer en gran canaria

Disfruta de la gastronomía canaria

Restaurantes de Gran Canaria

Entre los restaurantes más recomendables donde comer en Gran Canaria destaca Aloha 37 (Hotel Occidental Margaritas, Playa del Inglés). Un lugar ideal para una cena al aroma de las brasas de su parrilla, donde preparan soberbios cortes de carne. Pero sé prudente porque conviene moderarse un poco ante tan suculentos platos y reservar espacio para los postres, pues los que preparan aquí son realmente deliciosos.

Otros restaurantes destacados donde comer en Gran Canaria son:

  • El Caserón del Cortijo (Camino del Golf, 1, Telde): la gran protagonista de este restaurante es su parrilla, donde igual preparan alguno de los jugosos pescados que circundan los mares canarios como suculentas piezas de carne de vacuno. El jardín es muy agradable.
  • Restaurante Nelson (avenida Polizón, 47, Playa de Arinaga): cocina marinera, de producto y temporada y con ciertas dosis de creatividad. También sorprenden sus arroces, como el meloso o el de bogavante. El capítulo de postres destaca con recetas como la de la tarta al whisky Cardhu.
  • La Trastienda de Chago (Andamana, 5, Gáldar): el producto de proximidad (casi de kilómetro cero) reina en la carta de este restaurante, que tiene una larga trayectoria detrás (casi un siglo). Es éste un buen lugar donde catar los quesos canarios y también algunos de los mejores vinos del archipiélago.
donde comer en gran canaria

Disfruta de la brsa marina mientras comes en una terraza

Mejores restaurantes de Gran Canaria

Como ya hemos comentado, el contacto de Gran Canaria con los más diversos lugares del planeta ha supuesto el enriquecimiento de su cocina. Eso explica que haya tantos restaurantes donde comer en Gran Canaria “a lo grande”. Estos son algunos de ellos:

  • Casa Brito (Pasaje Ter, 17, Arucas): que no engañe el ambiente rústico con que está decorado este local. Aquí se sirven algunos de los mejores productos de la isla, presentados de las formas más diversas y suculentas. Triunfa, cómo no, la parrilla de leña, que ocupa buena parte del comedor principal.
  • La Aquarela (Barranco de la Verga, Patalavaca): los premios y el reconocimiento de las mejores guías gastronómicas no hacen más que atesorar el buen trabajo de todo el equipo de este restaurante. Sin duda, uno de los mejores donde comer en Gran Canaria. Y lo es por la creatividad, por la calidad del producto y por una atención que se sale de lo común.
  • Los Guayres (avenida Los Marrero, 2, Lomo Quiebre, Playa de Mogán): su chef Alexis Álvarez y el resto del equipo de cocina realiza una encomiable tarea para transformar los sabores canarios de siempre en algo fresco, moderno y muy sugerente. Todo, en un local cálido y con toques de refinamiento muy agradables.

Comer bien y barato en Gran Canaria

No es difícil encontrar locales donde comer en Gran Canaria bien y barato. Una buena opción es la de los bochinches (o guachinches), casas de comidas de estilo tradicional, repartidos a todo lo largo y ancho de la isla y en donde siempre hay garantías de gastronomía autóctona y muy auténtica.

donde comer en gran canaria

Si buscas una pausa en tu viaje, los restaurantes de canarias son una buena opción.

Pero no solo. Lo cierto es que hay muchas otras opciones para comer a buen precio. El catálogo de restaurantes económicos de la isla es realmente inabarcable. Aquí ofrecemos algunas ideas, pero lo ideal es preguntar en el propio hotel o a la población local por sus restaurantes favoritos. El buen precio y la calidad están garantizados:

  • Bochinche Asador Ca’tita (carretera Las Palmas a Marzaga, 50): comida sin pretensiones pero muy auténtica, fresca y generosa en cantidades. Todo servido en un ambiente popular y bullicioso, sobre todo a mediodía.
  • El Rinconcito de Canarias (avenida Juan Díaz Rodríguez, 14, Puerto Rico de Gran Canaria): cocina canaria tradicional, sí. Pero tampoco renuncian a otros platos de la gastronomía nacional, como las paellas, auténtica especialidad de la casa. Si hay sitio, lo mejor es comer en la terraza junto al mar.
  • Restaurante Cueva Tagoror (Montaña de las Tierras, 21, Ingenio): es uno de los restaurantes más peculiares donde comer en Gran Canaria, pues se encuentra en el interior de una auténtica cueva. Cocina tradicional, como procede con este entorno, y raciones muy abundantes.
  • Puerto de Laguete (Nuestra Señora de las Nieves, 6, Puerto de las Nieves): es el bar de una sociedad cooperativa y, sin duda, se trata de uno de los mejores lugares donde comer en Gran Canaria pescado fresco. No hay que perderse ni el pulpo ni los calamares. Tampoco su suculenta sopa de pescado.

Planes cercanos

Planes relacionados