×
Otros destinos ×

Escapada romántica a Gran Canaria, disfruta de estos planes para dos

La isla de Gran Canaria encierra un pequeño continente en sí misma. Los contrastes entre el norte y el sur, la naturaleza salvaje –dado su origen volcánico– y su perfecto clima templado durante todo el año hacen que sea un escenario perfecto para que los enamorados pasen unos días inolvidables.

Seguro que estás deseando asombrar a tu pareja con una playa escondida en la que aislaros del mundo, una deliciosa noche a la luz de las velas o una pequeña escapada aventurera que guardaréis siempre en vuestro recuerdo. Apunta estos planes románticos para Gran Canaria que te harán vivir una auténtica luna de miel.

Playas y rincones románticos en Gran Canaria

Es inevitable que una de las primeras ideas que nos venga a la cabeza al pensar en Gran Canaria sean sus fascinantes playas. Sin embargo, es más que probable que tanto tú como tu pareja estéis buscando algún rincón más privado y alejado de las grandes multitudes. Un espacio tranquilo, relajado, donde nadie os moleste y podáis tener más intimidad. Ese sueño se puede convertir en la realidad si vais a alguna de las siguientes playas:

  • Playa del Confital. La encontrarás al suroeste de la península de La Isleta, uno de los pulmones verdes de Las Palmas. Es una prolongación natural de Las Canteras, puedes acceder caminando en un agradable paseo y hay una zona nudista. El nombre le viene por una pequeña alga roja que existía en el pasado llamada confite, la cual se vuelve blanca y con aspecto de roca al morir.
  • Guayedra. El paraje protegido de Guayedra es uno de los lugares más espectaculares de Gran Canaria. Las playas del norte llaman especialmente la atención por su arena o sus rocas de color negro volcánico. Para llegar a esta playa tendrás que dirigirte hasta el pueblo de Agaete y, una vez allí, continuar hasta el barranco de Guayedra, donde podrás aparcar. Solo se puede acceder a pie por un sendero, pero merece la pena con tal de disfrutar de esta pequeña joya con pasado aborigen.
  • Tiritaña. Aunque puede resultar complicado encontrar una playa virgen en el sur de Gran Canaria, aun hay algunas alternativas. Tiritaña es una de esas calas afortunadas que la acción humana no ha alterado. Si te encuentras en el municipio de Mogán, aquí hallarás un pequeño espacio lleno de paz en el que estar a solas con tu pareja. ¿Os apetece una terapia de barro? En las paredes de las cuevas que rodean la cala podréis montar vuestra propia jornada de spa. Solo se llega a este paraíso secreto a pie, tras una caminata de diez minutos por el barranco.
  • Montaña Arena. Si estáis a la caza de una playa con arena fina y en la que no haya ni rastro de piedras, tenéis que acudir a Montaña Arena. Situada en el extremo meridional de la isla, entre Pasito Blanco y Arguineguín, es una playa nudista escondida en la que aislarse del mundo. Lo mejor para acceder a ella es aparcar en la cercana playa de Carpinteras y andar por un sendero que bordea el mar durante 10 minutos. Entre octubre y mayo estarás prácticamente solo. Es una buena zona para practicar esnórquel.
escapada romantica gran canaria

Pareja a las puertas de la catedral de Las Palmas.

Planes románticos en Gran Canaria

En la capital también existen rincones poco concurridos para pasar un rato con tu pareja, como el Parque Doramas. Este oasis del barrio de Ciudad Jardín se encuentra rodeado de flores, fuentes, cascadas y un hermoso lago. En este parque, que toma el nombre de un aborigen canario,  puedes tener esa tarde romántica con la que soñabas. Después, cuando se ponga el sol y llegue la noche, el barrio histórico de Vegueta muestra un encanto especial. Las luces se atenúan y las casas coloniales te darán el escenario perfecto para una velada inolvidable.

Enamorarse juntos del pueblo de Teror puede ser otra de vuestras mejores experiencias en Gran Canaria. En esta pequeña localidad, que parece sacada de un cuento, el tiempo se detiene. Las casitas del centro con sus balcones de madera crearán un marco idóneo para vuestras fotos. El mercadillo que cada domingo se monta en el casco histórico y sus clásicos bocadillos de chorizo serán solo algunas de vuestras citas obligatorias.

Aquellas parejas a las que les apasiona el senderismo también están de suerte. Excursiones como las que podéis realizar al Monumento Natural del Roque Nublo harán que vuestro día sea aun más especial. Se trata de uno de los símbolos mas emblemáticos de Gran Canaria, y el entorno volcánico contribuirá a crear una imagen de postal. La caminata para llegar hasta la base del monumento es sencilla y se extiende unos dos kilómetros. Si el día está claro quédate a ver el hermoso atardecer en el que se puede divisar el Teide de fondo.

Si los atardeceres son uno de vuestros pasatiempos preferidos, definitivamente tenéis que acudir al espacio natural de las Dunas de Maspalomas. Pasear descalzos por este auténtico desierto frente al Atlántico, mientras el sol se apaga entre las dunas, será un gran momento para atesorar. Hundid vuestras manos en la arena aún caliente y no dejéis de contemplar los barrancos de San Bartolomé de Tirajana.

escapada romantica gran canaria

Pareja dando un paseo en las Dunas de Maspalomas.

Antes de pasear por las empedradas calles del Puerto de Mogán buscando algún romántico lugar para cenar, podéis acercaros hasta la playa de Mogán para no perderos otra de las puestas de sol más bellas de toda Gran Canaria. Después, acabad el día sentados en una terraza de este pintoresco pueblo de pescadores y con una copa de vino canario, que pondrá el broche de oro a vuestra jornada.

Más opciones para parejas en Gran Canaria: spa privado, buceo y cena

¿Sois una pareja aventurera y aficionada a los deportes? El submarinismo es una de las prácticas estrella para los más activos. Los fondos marinos que rodean a Gran Canaria, la naturaleza volcánica y la temperatura del agua cristalina son solo algunas de las ventajas. Animaos a bucear en zonas tan espectaculares como La Catedral, un monumento natural abovedado en el que la belleza cobra un nuevo sentido.

Una de las mejores maneras para conquistar a alguien es a través del paladar. Una cena especial es siempre un acierto seguro para compartir entre dos. En Gran Canaria hay deliciosas alternativas gastronómicas donde tener una velada perfecta. Deliciosa Marta es uno de los mejores restaurantes de Las Palmas, ubicado en la calle Pérez Galdós, en pleno barrio de Triana. Una cuidada carta que mezcla tradición y modernidad, además de una esmerada decoración te ayudarán a poner la guinda del día. Es muy recomendable reservar con antelación. Son innumerables las opciones para comer bien alrededor de toda la isla, como los restaurantes que puedes encontrar en el Paseo de las Meloneras en Maspalomas, una oportunidad única de cenar junto al mar.

Para acabar, seguro que estáis deseando poner una nota de relax en vuestras vacaciones. Pasar un día en un spa junto a tu pareja puede estar lleno de posibilidades. En Gran Canaria existen numerosos centros especializados en talasoterapia, en los que contratar tratamientos para dos y reservar rincones privados para compartir juntos instantes de paz. El Hotel Royal Hideaway Santa Catalina de Barceló, muy próximo al Parque Doramas en Las Palmas, es un lujoso y emblemático complejo inaugurado a finales del siglo XIX que cuenta con un increíble centro wellness. Aquí podréis elegir entre diferentes servicios exclusivos que os conecten en cuerpo y mente.

Planes cercanos

Planes relacionados