×
Otros destinos ×

Degustación de productos locales ¿A qué sabe Granada?

Duración

3 horas

Valoración

Idioma

Español, Inglés

Localización

Centro

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia compartida
  • Apto para personas con movilidad reducida

En qué consiste la experiencia

¿A qué sabe Granada? es una experiencia dirigida a todos los apasionados de la gastronomía y a quienes quieran alejarse de las propuestas turísticas convencionales y descubrir una Granada más auténtica, la de la vida cotidiana en sus mercados.

Así pues, la actividad consiste en visitar al mercado de San Agustín –el más céntrico y concurrido de la ciudad– en la que se podrán adquirir productos típicos de la tierra, además de participar en una cata de aceites regionales. Para terminar, los participantes disfrutarán de 2 consumiciones, acompañadas por 4 tapas, en la cercana plaza de la Pescadería, donde se concentran algunos de los mejores bares de la ciudad.

Todo lo que debes saber

A qué sabe Granada. Degustación Gastronómica

La experiencia se desarrolla en el céntrico edificio del mercado de San Agustín, situado a tan solo unos pasos de rincones tan emblemáticos de Granada como la catedral y la plaza de Bib-Rambla. Se levanta en el solar que antiguamente ocupaba el convento de San Agustín, hasta que fue destruido por un incendio en 1871.

Actualmente el mercado es un importante núcleo comercial de la ciudad y cuenta con un total de 60 locales, en los que se vende pescado, fruta, carne y todo tipo de géneros.

¿A qué sabe Granada? es un plan perfecto para conocer la faceta menos turística de la población, esa que se acerca más al día a día de muchos granadinos que deambulan entre las paradas del mercado buscando frutas o el pescado fresco traído de la Lonja de Motril. Al mismo tiempo, se aproxima a una de las tradiciones más extendidas entre los ciudadanos locales, la de salir a tapear por las calles del centro. Y es que Granada es famosa, además de por el rico patrimonio histórico y cultural que posee, por la calidad de su gastronomía y por las generosas raciones que se sirven en sus bares al pedir una cerveza o una copa de vino.

Experiencias cercanas