×
Otros destinos ×

Experiencia Gastronómica en Restaurante Chikito

Duración

2 horas

Valoración

Idioma

Español, Inglés

Horario

13:00h a 16:00h - 20:00h a 23:30h

Localización

Centro

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia personalizada
  • Apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Niños, Parejas, Viajar solo

En qué consiste la experiencia

Disfruta de una comida auténtica e inmejorable en el Restaurante Chikito, uno de los locales más populares de Granada, que cimienta su fama en su brillante pasado como el Café Alameda, lugar de reunión de conocidos intelectuales de la época, entre ellos el poeta local Federico García Lorca, uno de los artistas más reconocidos de la historia española.

Restaurante Chikito Granada García Lorca

El Restaurante Chikito es frecuentado por una selecta y fiel clientela, entre la que se incluye a ilustres personalidades del mundo de la cultura y el deporte. Con esta experiencia, podrás disfrutar de las tradiciones culinarias granadinas, en una de las localizaciones más célebres de la ciudad.

Todo lo que debes saber

Decía Federico García Lorca que en Granada las horas son más largas y sabrosas que en ninguna otra ciudad de España. Revive la vida del poeta y dramaturgo español con una visita al Café Alameda, hoy transformado en el restaurante Chikito, que fue epicentro de tertulias intelectuales en los años 20 y escuchó muchos de los poemas del autor granadino.

El Restaurante Chikito, regido por su Chef Jose Carlos Expósito, es uno de los locales más apreciados de Granada. Se inspira principalmente en la cocina regional andaluza con incursión muy sugestiva de platos “muy granadinos” y otros de fuertes raíces arábigo-andaluzas. Este chef de renombre, ha elaborado un menú exclusivo para esta experiencia, el Menú Especial Chikito en el que se pueden degustar los siguientes platos:

 

ENTRADAS

-en el centro de la mesa-

Ensalada de Tomate y Burrata al Tartufo

Paté de la Casa

Alcachofas Fritas con Miel de Caña

2º PLATO -a elegir-

Carrillera Ibérica al Vino Blanco

ó

Salmón a la Mostaza Antigua y Miel de Granada

POSTRES

Piononos caseros

BEBIDAS

Cerveza de grifo – Agua Mineral – Refrescos

VINO BLANCO ANDALUZ

Castillo San Diego

VINO TINTO RIOJA CRIANZA

Añares “41 Aniversario”

 

Comenzarás saboreando su deliciosa selección de entrantes, que se compone de algunas de sus especialidades más populares, como son ‘el paté de la casa’ y ‘las alcachofas fritas con Miel de caña’. Como segundo puedes elegir entre carne o pescado, y como colofón, podrás disfrutar de sus sabrosos Piononos, el postre más típico de Granada y que pondrá la guinda a un menú muy tentador.

En el Restaurante Chikito de Granada podrás dejarte envolver por una experiencia gastronómica sensacional que, sin lugar a dudas, se convertirá en uno de los momentos destacados de tu viaje.

Experiencias cercanas

Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.