Visita con guía por el centro histórico de Granada con ruta de tapas
Duración
3 horas
Valoración
Idioma
Español, Inglés
Localización
Centro
Época del año
Invierno, Otoño, Primavera, Verano
Más info
- Experiencia compartida (grupo mínimo: 2 personas)
- Apto para personas con movilidad reducida
- Recomendado para: Grupos, Niños, Parejas, Viajar solo
En qué consiste la experiencia
El centro de Granada reúne monumentos de gran relevancia histórica, los cuales constituyen en la actualidad el mejor testimonio de un pasado compartido por las sociedades cristiana, musulmana y judía.
Con la experiencia visita con guía exclusivo por el centro histórico de Granada con ruta de tapas podrás disfrutar al mismo tiempo de dos de los grandes atractivos de la población nazarí, su excelente legado patrimonial y la popular cultura del tapeo. ¿Te lo vas a perder?
En la visita se incluye entrada a la Capilla y un total de 3 consumiciones con 3 tapas.
Todo lo que debes saber
Diferentes leyendas tratan de explicar el origen de la costumbre de “tapear”. La más extendida hace referencia a una visita del rey Fernando VII —otra versión convierte en protagonista a Alfonso XII— a Cádiz. Sea como fuere, se dice que el monarca entró en una taberna y solicitó una copa de vino, y que el camarero, temiendo que alguna de las numerosas moscas del establecimiento ingresara en la copa del rey, tapó esta con una porción de jamón, extendiéndose a partir de aquel momento el hábito de acompañar las consumiciones con una pequeña porción de comida.
En Granada, las raciones son cada día más generosas y los bares compiten por ofrecer la tapa más selecta y original. Por este motivo, se ha convertido en la capital del tapeo y son muchos los visitantes que quedan asombrados al pedir una cerveza o un vino en alguno de los bares más emblemáticos y ver la ración que viene junto a ella.
Los amantes de la gastronomía y la cultura encontrarán en esta ruta de 3 horas por el centro de Granada una oportunidad para conocer la ciudad desde el punto de vista histórico, disfrutando a la vez de la popular tradición del tapeo en toda su esencia, degustando 3 consumiciones con sus respectivas tapas.
Si quieres asomarte a la historia de la ciudad nazarí y probar algunas de las especialidades más típicas de la gastronomía granadina, esta es sin duda tu experiencia.