×
Otros destinos ×

Ruta de Espeleología en la Cueva del Agua

Duración

4 horas

Valoración

Idioma

Español, Inglés

Localización

Afueras

Época del año

Otoño, Primavera

Más info

  • Experiencia compartida (grupo mínimo: 2 personas)
  • Grupo máximo: 8 personas
  • No apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Parejas

En qué consiste la experiencia

Déjate sorprender por las maravillas que te ofrece la espeleología y descubre las creaciones tan increíbles que nos ofrece la naturaleza próxima a Granada. En la pedanía de Prado Negro, situada a menos de una hora de la ciudad en coche, a tan solo 35 km, descubrirás la espectacular Cueva del Agua, una majestuosa obra natural situada bajo tierra en la que te toparás con un escenario verdaderamente espectacular e inolvidable, que se quedará grabado en tu memoria.

Todo lo que debes saber

La ruta de espeleología a la Cueva del Agua estará dirigida por los profesionales de Granaventour, organización de gran experiencia especializada en deportes de aventura. Sus monitores, verdaderos apasionados de la naturaleza, te introducirán en los rincones de esta maravilla natural en una excursión que durará aproximadamente 4 horas, a las que se añaden los desplazamientos de ida y vuelta, de al menos una hora más entre ambos. Para realizar la expedición tendrás a tu disposición todo el equipo necesario para que tu incursión sea lo más segura y cómoda posible, incluyendo una guía de la ruta, casco, seguro de accidentes y un reportaje fotográfico de la excursión.

Se deberá llevar ropa usada y de manga larga, ya que durante el itinerario se accederá a zonas donde podrá rasgarse o ensuciarse. También se recomienda llevar a cabo la actividad entre los meses de septiembre y junio, dadas las condiciones climáticas más adecuadas para este tipo de experiencia.

La entrada a la cueva se realizará por un lado y la salida por otro. Durante el trayecto te encontrarás con algún tramo a realizar en cuclillas, pero la mayoría se podrá realizar a pie sin problema alguno. La entrada y salida de la cueva tendrán una duración de 1 hora y cuarto cada una y dentro se permanecerá durante cerca de 2 horas, dependiendo del tamaño del grupo.

En el precio se incluye:

  • Guía
  • Casco y frontal
  • Seguro de RC
  • Seguro de Accidentes
  • Reportaje fotográfico

La espeleología es una aventura diferente para completar tu viaje a Granada y te permitirá conocer el interior de la extraordinaria Cueva del Agua, para que veas con tus propios ojos lo que la naturaleza es capaz de hacer y te sientas como un intrépido explorador en busca de nuevos descubrimientos.

Disfruta también de Granada fuera de los límites de la ciudad y diviértete realizando esta ruta de espeleología en la Cueva del Agua, una actividad deportiva diferente, que se mostrará como una de las experiencias más divertidas y memorables de tus vacaciones… ¿a qué esperas para adentrarte en lo desconocido?

Experiencias cercanas