×
Otros destinos ×

B-Heaven: deconstruyendo Granada en las alturas

La terraza del Barceló Carmen Granada, reconocida como el ‘2º mejor Rooftop bar de España’, brinda una experiencia que se asemeja a estar en el “cielo”.

Granada es una fuente de placeres para los sentidos que, a lo largo de la historia, ha dejado prendadas a personalidades tan variopintas como William Shakespeare, Alejandro Dumas,  Antonio Machado, Ernest Hemingway o Michelle Obama. Tradicionalmente, sus mil y una maravillas se han venido disfrutando de una en una, pero… ¿por qué no crear un lugar donde experimentarlas todas al mismo tiempo? Eso es lo que propone B-Heaven, la nueva terraza del hotel Barceló Carmen Granada (Acera del Darro, 62): un espacio en las alturas donde uno puede disfrutar de una espectacular panorámica 360º de la ciudad mientras saborea, literalmente, la Alhambra o la Catedral gracias al menú degustación “¿A qué sabe Granada?”, que asocia cada monumento a un plato. Y todo ello metido en una piscina, como no podía ser de otra manera en un lugar donde el agua tiene una tradición tan arraigada desde época árabe. La Alhambra. Paisajes. Sabores. Agua. B-Heaven: un nuevo concepto donde Granada se deconstruye en una experiencia estética que es lo más parecido a estar en el “cielo”.

La singularidad de la terraza B-Heaven Granada ha sido incluso reconocida internacionalmente, ya que la prestigiosa The Rooftop Guide la ha declarado el ‘2º Mejor Rooftop Bar de España”. Este galardón destaca su estilo y sofisticación, su cocina con raíces andaluzas, sus cócteles y las impresionantes vistas de 360 grados que ofrece.

Granada, entre el cielo y el agua (de la piscina)

La azotea del hotel Barceló Carmen Granada, inaugurada en junio de 2018, dispone gracias a su céntrica ubicación de una increíble panorámica de 360 grados que abarca de la Catedral (izquierda) hasta el Carmen de los Mártires (derecha), pasando por el Albaicín, el Sacromonte, la Alhambra, el Generalife, el Alhambra Palace, el Teatro Manuel de Falla y Sierra Nevada como telón de fondo. El diseño infinity de las transparentes cristaleras convierte la terraza en uno de los mejores miradores de la ciudad, si bien el único en el que podrás verlo todo metido hasta el cuello en una piscina a ocho pisos de altura. Un lujo con el que ni siquiera podrían haber soñado los pobres sultanes nazaríes cuando se bañaban en sus hammams.

¿A qué sabe Granada?

Esta es la pregunta que se ha propuesto responder Dionisio Palma, el chef del Barceló Carmen Granada, en un sugerente menú degustación que nos anima, desde 60€ por persona, a descubrir las asociaciones gustativas de cada monumento o lugar destacado de la ciudad. Los resultados son sorprendentes. Resulta que la Alhambra sabe a habitas, gelee de menta y quisquillas de Motril, y nadie hubiera imaginado que el milenario barrio del Albaicín equivale (culinariamente) a una pastela moruna con frutos secos y mango. O que el Generalife es un rape mozárabe con tierra de couscous. Estos son solo tres de los nueve platos de “¿A qué sabe Granada?”, que propone una gastronomía granadina tradicional con un toque de cocina fusión.

El chef, no obstante, ha reservado otras apetecibles especialidades para la carta, en la que destacan sabrosos e instagrameables platos como el “salmorejo pijo de fresas y remolacha” o las “croquetas de gambón y frutos rojos con polvo de tomate”.

Brunches, showcookings y cócteles a la luz de la luna

B-Heaven no propone un paraíso monótono. El decorado granadino de fondo no varía, pero el rooftop cambia de cara cada día para adaptarse a los diferentes públicos y momentos. Los amantes de desayunar tarde los domingos pueden sofisticar su hábito acudiendo cada semana al BBrunch, mientras que los foodies están invitados a las jornadas gastronómicas y show cookings impartidos por chefs de renombre que se organizan cada sábado. Quienes buscan un poco de diversión nocturna son bienvenidos en el tradicional afterwork de los jueves y en la All star night de los viernes, una velada amenizada por monologuistas, magos e hipnotizadores que vuelven aún más mágico el halo misterioso que de por sí desprende la Alhambra iluminada. Ese será el momento perfecto para probar un “Lemon La Vida Loca”, un “White Choco Martini” u otro de los combinados de diseño del B-Heaven, donde los cócteles se toman cerca del cielo y bajo la luz de la luna.

Información de interés

  • Precio medio almuerzos (carta piscina a base de sándwiches y ensaladas) y cenas (carta gastrobar): desde 18€ por persona
  • Menú degustación “¿A qué sabe Granada?”: 60 euros por persona (se necesita reserva)

Para más información y reservas: 958 258 300

Planes cercanos

Planes relacionados