×
Otros destinos ×

Los mejores planes para una despedida de soltero/a en Granada

Las despedidas de soltero/a son ya una actividad muy recurrente en Granada. El origen de este tipo de despedidas se remonta hasta la época del Imperio Romano, cuando los soldados espartanos le hacían una fiesta al novio, para probar la fidelidad hacia su futura esposa y contrataban una mujer para que intentara seducirle mientras se organizaba un espectáculo.

Tradicionalmente, esta actividad se hacía por separado y con personas del mismo sexo, es decir, al novio le llevaban sus amigos y a la novia sus amigas. Durante mucho tiempo consistió en salir de fiesta y terminar la noche en un local de striptease, pero ahora, las despedidas de soltero han evolucionado y se hacen planes diferentes.

Actualmente, están muy de moda las despedidas mixtas, a las que pueden asistir los amigos (de todos los sexos) de los correspondientes novios; o incluso celebrar una gran despedida de solteros juntos, con los amigos de ambos.

Los planes también han tornado a diferentes actividades, más allá de las nocturnas. Son muy populares actualmente las despedidas de soltero de aventura, de turismo o de actividades más relajantes como ir al spa. Aunque se suele mantener la parte de fiesta después.

Despedidas de soltero/a de aventura

El objetivo de cualquier despedida de soltero o de soltera es conseguir una última fiesta entre amigos antes de la boda. Hay que darle un homenaje por todo lo alto a nuestro ser querido, y qué mejor manera que llevarlo de aventura. Las bodas son siempre un acto formal, por eso ¿qué mejor que un poco de rebeldía antes del gran día?

¡Llevarlo de karting! El circuito de karts de la ciudad es el sitio perfecto para llevar al futuro novio o novia a disfrutar con amigos. Hay un paquete especial para esta ocasión que incluye: una primera tanda de entrenamientos libres antes de la gran carrera; una segunda tanda al más puro estilo fórmula 1, para establecer la parrilla de salida; y la tercera, es la carrera cronometrada donde sólo puede salir un vencedor. Un aliciente para esto es quién quede último, paga la comida y claro, si vais todos contra el novio o la novia ¡no va a tener posibilidades!

La siguiente actividad es solo para los más atrevidos. Si eres de estos, tienes que llevar a los futuros casados a hacer puenting. Ya han dado el gran paso, es el momento de que lo demuestren dejándose caer al vacío. Es también una de las actividades para despedidas más solicitadas en Granada.

¿Quién dijo miedo? La mejor manera de pasar una despedida de soltero diferente es haciendo barranquismo. Granada tiene unos parajes idílicos para hacer esta actividad, como el Río Verde. Sin duda una de las actividades más originales que pondrán vuestra adrenalina a tope. Son muchas las empresas que se encargan de esta actividad, donde puedes escoger el nivel de la aventura (iniciación, medio y avanzado) y todas incluyen el traslado de ida y vuelta, la comida en un restaurante de la zona y el equipo.

Despedidas de soltero/a más tranquilas

Si lo que buscáis son ideas para que los novios se relajen antes de la boda, Granada ofrece también actividades más chill para hacer una despedida de soltero.

Para los que este plan les parezca perfecto, los baños árabes son el lugar idóneo para hacerlo. Disfrutar de una tarde de relax y armonía, en un lugar mágico, que se puede reservar en exclusividad. Podéis relajaros en los circuitos de aguas termales, una sesión de spa, reservar un masaje en grupo y todo con un tentempié inicial y una copa de cava de bienvenida.

Un plan sencillo puede ser irse de cañas, pero claro, es una despedida de soltero, hay que hacerlo a lo grande. Por eso, una buena idea es alquilar la Bici Birra. En Granada hay una empresa dedicada únicamente a alquilar la bici con mesa y cerveza con capacidad de hasta 19 personas. Además de un chófer que, además, se encargará de la comida y bebida para que no falte nada. Es la opción perfecta para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, de una forma muy diferente.

También existe la opción de hacer una ‘beauty party’, para ponerse a punto antes de la boda. Granada tiene también esta posibilidad, puede ser en el lugar que escojáis, en los centros donde lo ofrecen o en la propia habitación del hotel. No tenéis que preocuparos por nada, porque las asesoras llevarán todo lo necesario.

Planes nocturnos para despedidas de soltero/a

Para los planes nocturnos, lo mejor es dejar las cosas en manos de El Cortijo de los Solteros, una empresa referente en el sector y autorizada por la Junta de Andalucía. Ofrecen packs de actividades, pero en lo que más destacan es en la organización de planes nocturnos.

Existe la opción de alquilar una limusina, que os lleve a las mejores discotecas de la ciudad y más tarde os recoja. Y además, la posibilidad de contratar un espectáculo con un boy o stripper.

El Último Pecado también es una de las empresas más famosas de Granada que organizan despedidas de soltero. Además de la discoteca, te dan también la opción de ir a cenar primero.

El pack completo en cualquiera de las empresas suele incluir la cena con animación, en la que el novio tiene el cubierto gratis y la animación suele venir de la mano de espectáculos de Drag Queens. Transporte hasta la discoteca, entrada y palco VIP, y en la mayoría de las ocasiones, en el palco se puede optar al servicio de un show privado.

No lo dudes, si hay una boda a la vista, Granada es el destino ideal para hacer la despedida de soltero. ¡Vais a pasar un fin de semana inolvidable!

Planes cercanos

Planes relacionados