Yakarta en un día

Los itinerarios por Indonesia suelen estar compuestos por decenas de paradas que permiten conocer gran parte de sus atractivos, aunque, al mismo tiempo, obligan a realizar visitas muy cortas en determinados lugares. Si ese es tu caso y sólo tienes una jornada para visitar Yakarta, toma buena nota. Quizás estés desubicado porque ese día sea a la llegada al país o justo antes de tomar el vuelo de regreso… pero eso lo solucionamos rápidamente. En el programa que puedes ver a continuación encontrarás las visitas esenciales, esas que te permitirán decir que has estado en Yakarta. Eso sí, nada es imprescindible y si estás recorriendo alguno de sus barrios o prefieres disfrutar de un cóctel desde alguna de sus bonitas azoteas “deluxe” en lugar de acudir a un museo, no seremos nosotros quienes te juzguemos. Lo más importante es que este itinerario lo adaptes a tus gustos y necesidades.
Prepárate para disfrutar del caos, del tráfico, del ruido y de la efervescencia de una ciudad poblada por más de 10 millones de personas, y que alcanza los treinta millones sumando el área metropolitana. Aun así, también existen rincones para relajarse y pasear entre edificios de la época colonial que nos llevan a viajar en el tiempo.
Itinerario día 1
13.00-14.00
Comida en el Café Batavia
Este restaurante se sitúa en un edificio del siglo XIX de Kota Tua y exhibe los aires coloniales propios del lugar. Está ubicado frente a la plaza Taman Fatahillah y todo en él transmite historia, elegancia y calma. Las paredes están cubiertas con fotografías de famosos que han pasado por allí. Aprovecha para comer delicias locales en este lugar antes de seguir la jornada turística.
14.30-15.30
Monumento Nacional
La ruta de Yakarta en un día continúa con la visita del Monumento Nacional (o Monas), un obelisco que tiene una altura de 132 metros. Se encuentra en la plaza Merdeka y simboliza la lucha por la independencia de Indonesia. Puedes subir hasta arriba para admirar una amplia panorámica. Muy cerca se encuentra el Museo Nacional de Indonesia, cuya visita también es recomendable.
16.00-17.00
Mezquita Istiqlal
La mezquita más grande del Sudeste Asiático impresiona por fuera y por dentro. Fue erigida para conmemorar la independencia del país. Lo que más llama la atención en la misma es su gran cúpula, de 45 metros de diámetro, y las doce gigantescas columnas que descubrirás en el interior.
17.30-18.30
Catedral de Yakarta
Puede sorprender esta magnífica catedral neogótica en un país mayoritariamente musulmán pero hay que tener en cuenta que fue levantada a principios del siglo XIX cuando todavía existía una diversidad de religiones en la isla. A la catedral se puede ir para visitar su museo, escuchar misa, admirar sus bellísimas torres o las obras de artes que acoge en su interior.
19.00-20.30
Compras en un centro comercial
Tras las visitas monumentales, te animamos a visitar algún centro comercial para llevarte un souvenir o darte algún capricho. Suelen cerrar sobre las 11 de la noche, así que tienes tiempo suficiente. En el centro de Yakarta encontrarás dos de gran tamaño: Grand Indonesian Mall y The Park Plaza.
21.00-23.00
Cenar en el Skye Bar and Restaurant
El mejor momento para visitar el Skye Bar es al atardecer, cuando la ciudad comienza a iluminarse y se encienden todas las luces. Este bar-restaurante se sitúa en la planta 56 de la BCA Tower y proporciona vistas de 360 grados. Allí puedes tomar una bebida o bien quedarte a cenar para gozar de la magia nocturna de Yakarta.
10.00-12.30
Kota Tua
La mejor manera de comprender un destino es buceando en su pasado y para ello te recomendamos visitar Kota Tua, que es el centro histórico original de Yakarta. Allí tendrás la oportunidad de ver cómo era el trazado de Old Batavia, la ciudad amurallada de los holandeses, donde aún se pueden ver muchos edificios de los siglos XVII y XVIII.