×
Otros destinos ×

Qué ver en Milán en un día

Milán se merece mucho más que una sola jornada para disfrutar de todos sus encantos, pero también es cierto que en sólo 24 horas podrás llevarte una imagen básica, pero esencial, si visitas los espacios más singulares de la ciudad. Su arquitectura, sus monumentos, sus parques e interesantes museos son sólo parte de la oferta turística que ofrece esta animada capital, considerada el centro de la moda y de la industria del norte de Italia. Te proponemos un itinerario para que descubras en un solo día los lugares imprescindibles de Milán. Tampoco puedes olvidar disfrutar de su extensa, rica y variada gastronomía. Si te organizas bien, hay tiempo para ver más atractivos turísticos de los que pensamos.

Día 1

Itinerario día 1

9:30 – 10:00 

Piazza del Duomo

El corazón de Milán es esta plaza que siempre está llena de vida, da igual la hora que sea. Los grandes acontecimientos de la ciudad tienen como escenario este espacio emblemático. Sus 17.000 metros cuadrados están presididos por la majestuosa catedral, el Duomo de Milán, pero también por edificios muy característicos de la arquitectura milanesa.

10:00 – 11:30 

Duomo de Milán

Es una de las catedrales góticas más grandes e impresionantes del mundo, con capacidad para 40.000 personas. Su construcción comenzó en 1386 y hasta los años 60 del pasado siglo no se terminó por completo. Aparte de su increíble fachada, no pierdas detalle de su interior, con sus sorprendentes columnas de mármol y un bonito baptisterio. Puedes subir a la terraza superior.

11:45 – 12:30  

Galería Vittorio Emanuele II

Desde la Piazza del Duomo, se puede acceder a la Galería Vittorio Emanuelle II, uno de los pasajes comerciales más bonitos y elegantes de Europa, cuya arquitectura y diseño destaca especialmente por las arcadas que se entrecruzan en una gran bóveda de cristal. Aquí se encuentran las tiendas más exclusivas de la moda mundial.

12:30 – 13:30 

Piazza della Scala

Saliendo por el extremo contrario por el que hemos accedido a la Galería Vittorio Emanuele II, llegamos hasta la Piazza della Scala, donde se encuentra uno de los teatros más importantes y reconocidos del mundo de la ópera, el Teatro alla Scala. Ha sido el escenario de estrenos de óperas como ‘Otello’, de Verdi, o ‘Madame Butterfly’, de Puccini.

13:45 – 15: 15 

Pizzería I Dodici Gatti

Situado prácticamente en el techo de la Galería Vittorio Emanuele II, este singular restaurante-pizzería tiene un ambiente muy acogedor. No dejes de probar sus pizzas gourmet y calzones, las pastas y sus postres. Gozan de una fama excelente. Y, además, es bastante económico.

15:30 – 16:30 

Piazza Mercanti

Atravesando la Piazza del Duomo, se encuentra la Vía Mercanti, que conduce hasta la Piazza Mercanti, donde se halla el Palazzo della Raggione, un imponente edificio de ladrillo rojo y símbolo del pasado medieval de Milán. También hay otros edificios de interés en la zona.

16:45- 17:45 

Cuadrilátero de la Moda, Vía Montenapoleone

Milán es, por excelencia, el centro de la moda. Esto se ve reflejado en la zona de Vía Montenapoleone donde se sitúan las firmas de las grandes marcas. Es una de las más exclusivas de Milán, por lo que te cruzarás con rostros famosos que llegan en sus relucientes “porsches” y “lamborghinis”. Si buscas algo más barato, dirígete a Corso Vittorio Emanuele.

18:00 – 19:30 

Castello Sforzesco

Esta impresionante fortaleza del siglo XV es uno de los monumentos más emblemáticos de Milán. Actualmente alberga obras de pintores renacentistas de la talla de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

19:30 – 20:00 

Parco Sempione

El Parco Sempione es la zona verde que rodea al Castello Sforzesco. Fue construido a finales del siglo XIX a imitación de los jardines ingleses. Tiene cientos de árboles de todo el mundo además de algunos animales, como los simpáticos patos y cisnes del lago.

20:00 -20:30 

Aperitivo en Corso Sempione

Es una de las zonas más animadas de Milán, con cientos de locales y bares donde los milaneses hacen su tradicional “aperitivo” diario. Es una costumbre muy local que se desarrolla a partir de las 19 horas y por un módico precio puedes picar de un singular buffet en el que hay embutidos, ensaladas, pizzas, quesos, focaccias, frutas y dulces.

21:00 – 23:00 

Cena en el Restaurante Betulle

Para terminar la jornada, nada mejor que llevarse un buen sabor de boca con una cena en el Restaurante Betulle. Situado en el complejo del bonito Hotel Barceló de Milán, es un lugar espacioso y animado en el que podrás disfrutar de la mejor gastronomía milanesa con productos seleccionados y de primera calidad.

Día 1