×
Otros destinos ×

First Minute Travel LanzaroteCuevas express, Jameos del Agua o Cueva de los Verdes

Valoración

Idioma

Alemán, Español, Inglés

Horario

Miércoles y viernes de 14:00 a 17:00 h

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia personalizada
  • No apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Parejas, Viajar solo

¿Has caminado alguna vez por el interior de un túnel volcánico? Ahora tienes la oportunidad de hacerlo. Y no en cualquiera, sino en uno de los más largos del planeta, te lo pone fácil con una experiencia express que te permitirá visitar los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, dos de las grandes maravillas geológicas que posee la isla de Lanzarote.

Todo lo que debes saber

Situados en el municipio de Haría, al norte de la isla volcánica, ambos monumentos naturales se encuentran a menos de un kilómetro entre sí, formando parte de uno de los túneles volcánicos más extensos del mundo, originado hace más de 4.000 años tras una potente erupción del volcán de la Corona.

La Cueva de los Verdes fue empleada en los siglos XVI y XVII por los lugareños como refugio ante los ataques piratas que por aquel entonces padecía la isla. Hoy en día es un gusto adentrarse en ella y contemplar las caprichosas formas esculpidas por la lava gracias al espectacular trabajo de iluminación que llevó a cabo el artista Jesús Soto, colaborador habitual de César Manrique, en los años sesenta del siglo pasado.

De igual manera, los Jameos del Agua cobijan rincones de singular belleza, como su icónica laguna azul, siendo además un espacio de gran relevancia ecológica por albergar una especie autóctona de cangrejos albinos ciegos. cuevas express jameos

Esta experiencia incluye el traslado a uno de los dos monumentos, la entrada al mismo y una visita de 65 minutos de duración en la que iréis acompañados por un guía.

Información de interés

Puntos de recogida:

  • Arrecife
  • Puerto de cruceros de Arrecife
  • Costa Teguise
  • Puerto del Carmen
  • Puerto Calero

Experiencias cercanas