×
Otros destinos ×

First Minute Travel Lanzarote Cesar Manrique Tour

Valoración

Idioma

Alemán, Español, Inglés

Horario

Viernes de 9:00-18:00

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia personalizada
  • No apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Niños, Parejas, Viajar solo

First Minute Travel te ofrece la posibilidad de descubrir en solo una jornada y acompañado por un guía local las obras más significativas de César Manrique, el gran transformador de la isla de los volcanes, así como los espacios esenciales para comprender la trayectoria artística y vital de este genio.

Todo lo que debes saber

La ruta temática se inicia en el centro de la isla, donde visitaréis el Monumento al Campesino, un complejo erigido por Manrique como homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron el campo de su tierra natal en condiciones muy adversas.

Seguidamente, el tour se dirige hacia el norte de la isla para detenerse en la localidad de Haría, donde el artista pasó los últimos años de su vida, y en el Mirador del Río, situado en el punto más alto de la costa septentrional, donde podréis disfrutar de unas excelentes panorámicas del parque natural del Archipiélago Chinijo.

A continuación, los participantes podrán escoger entre visitar la Cueva de los Verdes o los Jameos del Agua, dos conjuntos integrados en uno de los túneles volcánicos más extensos del planeta, los cuales fueron acondicionados por el propio Manrique.

De regreso hacia el centro de la isla volcánica, la excursión se detiene en Guatiza, donde se halla el Jardín de Cactus —última obra del artista en su tierra natal— y concluye su recorrido en la Fundación César Manrique, edificio que también le sirvió de vivienda y que se distribuye en torno a cinco burbujas volcánicas procedentes de las erupciones que formaron el parque nacional de Timanfaya.

Precio:

  • Adultos, 55 €;
  • Niños (de 2 a 11 años), 25 €.

Experiencias cercanas