×
Otros destinos ×

First Minute Travel Lanzarote Mercadillo Teguise

Valoración

Idioma

Alemán, Español, Inglés

Horario

Domingo de 9:00 a 14:00

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia personalizada
  • No apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Niños, Parejas, Viajar solo

No hay mejor plan para disfrutar de una mañana de domingo en Lanzarote que visitar el mercadillo popular de Teguise, considerado uno de los mejores del archipiélago por la cantidad de visitantes que congrega, la diversidad de puestos y la peculiar atmósfera festiva que se respira en las calles de su casco histórico.

Todo lo que debes saber

Enclavada en el corazón de Lanzarote, la Villa de Teguise fue capital de la isla volcánica desde la primera mitad del siglo XV hasta 1852, cuando Arrecife tomó el relevo. Dicha localidad, de casitas blancas y calles empedradas, resulta muy agradable, destacando por su tranquilidad durante los días laborables. Ahora bien, la cosa cambia las mañanas de domingo, momento en que el pueblo experimenta una transformación increíble para albergar su gran mercado.

Banderines de colores, más de 400 puestos y una oferta extraordinariamente variada convierten al mercadillo de Teguise en uno de los referentes del comercio local no solo a nivel de la isla, sino de todo el archipiélago canario. Así pues, cada domingo las calles del centro histórico se llenan de curiosos que no dudan en regatear para hacerse con alguna ganga.

Aunque si por algo destaca el mercadillo de Teguise es por la calidad de su artesanía. Y es que muchos artistas locales han ubicado sus talleres en el entorno del pueblo. Por ello, es el lugar ideal para adquirir piezas cerámicas, cestería de calidad u ocarinas (unos peculiares instrumentos de viento similares a un silbato y muy típicos de la región). No obstante, la oferta del mercadillo es mucho más amplia, contando también con puestos que venden ropa, jabones, souvenirs, así como quesos y vinos de la tierra.

Además, es frecuente toparse con actuaciones de grupos folclóricos locales, los cuales se encargan de amenizar la jornada de compras. ¿Se te ocurre un plan mejor para disfrutar de una mañana de domingo en Lanzarote?

Tarifa de la experiencia:

  • Adultos, 8 €;
  • Niños (de 2 a 11 años), 4 €

Experiencias cercanas