×
Otros destinos ×

First Minute Travel Lanzarote Norte Tour

Valoración

Idioma

Alemán, Español, Inglés

Horario

Lunes de 9:00 a 17:30

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia personalizada
  • No apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Niños, Parejas, Viajar solo

En qué consiste la experiencia

Descubrir los rincones más atractivos del norte de Lanzarote en solo una jornada es posible gracias a este tour guiado que te permitirá ascender al pico más alto de la isla de los volcanes y admirar algunas de las creaciones más significativas de César Manrique en su tierra natal.

Todo lo que debes saber

La primera parada de este recorrido por el norte de Lanzarote tiene lugar en la cima de la isla, es decir, en el pico conocido como Peñas del Chache, el cual, con sus 671 metros de altitud ofrece excelentes panorámicas del pueblo de Haría y el valle de las Mil Palmeras, una especie de oasis verde en medio del desolador paisaje volcánico característico del territorio insular.

Después, el tour se dirige hacia el extremo más septentrional de la isla para asomarse al Mirador del Río. Esta obra, diseñada por César Manrique en colaboración con Eduardo Cáceres y Jesús Soto, supuso un verdadero alarde técnico, pues, con el propósito de integrarla plenamente en la naturaleza, fue necesario excavar el terreno, construir el edificio y, por último, cubrirlo con piedra volcánica. Desde ella disfrutarás de las mejores vistas posibles del parque natural del Archipiélago Chinijo, el cual está conformado por las islas de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara.

Siguiendo los pasos de Manrique, la siguiente parada tiene lugar en los Jameos del Agua, un antiguo cono volcánico de seis kilómetros de longitud donde el artista conejero trazó senderos caminables, erigiendo también un auditorio con excelente acústica y un museo volcánico.

Finalmente, el tour pone rumbo al sur para concluir la experiencia en la Fundación César Manrique, o lo que es lo mismo, en la casa donde el artista residió durante dos décadas. Este edificio constituye un magnífico testimonio del binomio arte-naturaleza tan presente en toda su obra.

Información de interés

Tarifas: adultos, 38 €; niños (de 2 a 11 años), 19 €.

Experiencias cercanas