×
Otros destinos ×

La esencia de Lanzarote, salida desde Costa Teguise

Duración

9 horas

Valoración

Idioma

Alemán, Español, Inglés

Horario

8:00 a 8:30

Época del año

Invierno, Otoño, Primavera, Verano

Más info

  • Experiencia personalizada
  • Grupo máximo: 14 personas
  • No apto para personas con movilidad reducida
  • Recomendado para: Grupos, Niños, Parejas, Viajar solo

En qué consiste la experiencia

Con salidas desde los principales puntos turísticos de la isla, este tour guiado te permitirá descubrir cómodamente —durante 9 horas— los principales atractivos paisajísticos de la isla de los volcanes, entre los que destacan el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes y el Jardín de Cactus.

Todo lo que debes saber

Jardin Cactus

Jardín de cactus en Lanzarote

Playa Blanca, Puerto del Carmen, Arrecife y Costa Teguise son los puntos de partida de La esencia de Lanzarote, un atractivo tour pensado para grupos de hasta 14 personas. Su itinerario se inicia en la Cueva de los Verdes, donde podréis descubrir un túnel subterráneo surgido durante la erupción del volcán de La Corona, del cual también forman parte los Jameos del Agua (la segunda parada del tour).

A continuación, el microbús os conducirá hacia el Jardín de Cactus, un ambicioso proyecto del artista canario César Manrique que reúne alrededor de 4500 ejemplares de cactus traídos desde los cinco continentes. Siguiéndole la pista a Manrique, el tour se dirige después hacia el Monumento al Campesino, o lo que es lo mismo, un conjunto de edificios erigido como homenaje a los hombres y mujeres que trabajaron, en condiciones muy adversas, el campo lanzaroteño. Ejemplo de aquellos esfuerzos son las plantaciones de vides de La Geria y las Salinas del Janubio, por las que también pasa el tour. Más tarde, la ruta alcanza el bello y desolador Parque Nacional de Timanfaya, cuyos paisajes áridos parecen más propios de Marte, para terminar la jornada en la costa oeste de la isla, donde se encuentran los espectaculares acantilados de Los Hervideros y el extravagante Lago Verde.

Información de interés

  • Se recomienda llevar calzado cómodo, chaqueta (por si refresca en Timanfaya) y cámara de fotos.
  • Idiomas: español, inglés y alemán.
  • Tarifa: adultos, 75 €; niños, 50 €.
  • Salidas desde Costa Teguise
  • Horario:

Lunes – Salida entre 08:00 y 08:30 en inglés

Miércoles – Salida entre 08:00 y 08:30 en español

Jueves – Salida entre 08:00 y 08:30 en alemán

Domingo – Salida entre 08:00 y 08:30 en español

Experiencias cercanas