×
Otros destinos ×

Qué ver en Madrid en 1 día

Madrid es una capital efervescente y cosmopolita, pero al mismo tiempo, acogedora. Aunque solo permanezcas un día en esta ciudad, te podrás llevar lo mejor de ella. Tendrás tiempo de visitar uno de los mejores museos del mundo, pasearás por avenidas llenas de color y degustarás la sabrosa cocina española. Y si eres de los que no se pierden una fiesta, recuerda lo que dicen: «Madrid nunca duerme». Puedes comenzar en un tablao flamenco para continuar disfrutando de sus locales más alternativos.

En una sola jornada te llevarás el mejor recuerdo de Madrid. Después, solo toca volver para seguir conociéndolo.

Día 1

Itinerario día 1

10.00-11.30

Museo del Prado

Está considerada la mejor pinacoteca del país por su amplia colección de arte español. Céntrate en el recorrido básico de 14 obras que ofrece el museo y en artistas como Velázquez y Goya.

11.30-11.45

Paseo del Prado

Una vez salgas del museo continúa caminando por el bulevar del Paseo del Prado donde se encuentran otros centros artísticos como el Museo Thyssen, el CaixaForum Madrid y el Museo Naval, además de la Fuente de Neptuno.

11.45-12.30

Plaza de Cibeles

Esta plaza es uno de los centros neurálgicos de Madrid. Presidida por la Fuente de la diosa Cibeles, está rodeada de edificios como el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, los Palacios de Linares y Buenavista, y el Banco de España.

13.00-14.30

Mercado de San Miguel

Por su arquitectura y por ofrecer decenas de delicatesen, este mercado gastronómico es una opción perfecta para comer a mediodía. En sus más de 20 puestos encontrarás desde tapas castizas hasta ostras, caviar y sushi. Por supuesto, cuenta con buenos vermús.

14.45-15.45

Plaza Mayor

Ha sido testigo mudo de la historia de Madrid durante 400 años y por sus soportales han paseado reyes y plebeyos desde tiempos de Felipe III. Este escenario barroco de grandes dimensiones es un espacio abierto al descanso, a las compras y al terraceo.

16.00-17.30

Palacio Real

El gran edificio del Palacio Real, cuya construcción se la debemos a Felipe V, se alza majestuoso en la Plaza de Oriente desde mediados del siglo XVIII. Lo más recomendable es realizar una visita guiada y al salir pasar a los Jardines de Sabatini.

18.00-20.00

Compras en el Centro de Madrid

En el centro de Madrid, en el eje de Sol y Gran Vía, se sitúan numerosos comercios donde comprar todo tipo de recuerdos. Es una zona muy animada donde no faltan los artistas callejeros interpretando música, espectáculos de magia o baile.

21.30-23.00

Restaurante Mutis

El espacio gastronómico del Barceló Emperatriz agrada tanto por su elegante decoración como por su completa carta, en la que encontrarás desde tapas hasta platos elaborados como un arroz meloso de sepia, unas chuletitas de cordero o una ternera de Guadarrama. También cuentan con una buena selección de vinos.

Día 1
Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.