×
Otros destinos ×

Campos de golf en Málaga, entre olivos, el mar y la montaña

Quien busque unas vacaciones en torno a los campos de golf tiene en Málaga una auténtica meca. Para corroborarlo basta el dato de que en la propia ciudad, muy cerca del aeropuerto, ya está uno de los campos de golf más conocidos de Andalucía: el del Parador de Málaga Golf. También el hecho de que en menos de 30 kilómetros desde el centro de la ciudad se pueden encontrar otros nueve campos de golf.

Si a todos ellos sumamos los existentes en toda la provincia, casi 50, es fácil entender por qué los amantes de este deporte consideran a Málaga una auténtica meca. La mayor parte de esos campos de golf ofrecen espectaculares paisajismos, muchos con vistas al mar y, lo mejor, están abiertos durante todo el año: ventajas del clima privilegiado de que disfruta esta provincia.

Los campos de golf más próximos a Málaga

Así pues, el campo de golf más cercano al centro de la ciudad es el del Real Club de Golf de Málaga (Autovía Málaga-Algeciras, s/n), a algo más de ocho kilómetros. Aunque el recorrido esté anexo a las instalaciones del Parador del Golf, lo cierto es que está abierto a jugadores que no sean clientes de ese alojamiento.

También se trata del campo de golf decano de Andalucía, pues fue creado en 1941. Tiene un recorrido de 18 hoyos (old course), más nueve hoyos link, tres putting green y dos de approach. También tiene escuela de golf y permite el alquiler tanto de los palos como de los carritos y coches eléctricos.

No muy lejos de éste campo de golf hay otros tan atractivos como éste:

  • Club de Golf de Guadalhorce (Avenida José Ortega y Gasset, 555): también muy próximo al aeropuerto de Málaga, su recorrido ha sido rediseñado por el golfista Miguel Ángel Jiménez. Tiene más de 6.000 metros y se considera un campo largo, par 72. Aunque se trata de un campo ideal para torneos profesionales, también admite aficionados de diversos niveles.
  • Club El Candado (Carretera de Almería, Playa de Almellones): se trata de un club deportivo y náutico donde también se puede practicar tenis, pádel o baloncesto, entre otras actividades. Además, tiene dos grandes piscinas. En cuanto al campo de golf, presenta nueve hoyos y, para los profesionales que juegan en él, requiere de más precisión que fuerza.
  • Añoreta Golf (Avenida del Golf, s/n, Rincón de la Victoria): este campo de golf se creó en 1990 bajo la batuta del genial jugador José María Cañizares. Se trata de un recorrido de 18 hoyos par 72. En él destaca el hoyo 7, con impresionantes vistas al mar.
  • Benalmádena Golf (Carretera de Benalmádena, s/n, Benalmádena): es un campo de golf bastante técnico, de nueve hoyos, par 27, y no exento de dificultades. Está diseñado para un juego rápido y se caracteriza por un ambiente muy familiar.

Otros campos de golf cerca de Málaga

Otros campos de golf también muy cercanos a Málaga son los siguientes:

  • Golf Torrequebrada (Club de Golf, 1, Benalmádena): es uno de los campos más veteranos de la zona, pues fue fundado en 1976. Su recorrido, de 18 hoyos, lo diseñó José Gancedo, considerado como “el Picasso del golf”. Buena parte del recorrido está enmarcado por bosquecillos de pinos, olivos y palmeras.
  • Alhaurín Golf (Ctra. MA-426, km 15,1, Alhaurín El Grande): parte de este campo (en concreto, el recorrido de 18 hoyos, par 72) lo diseñó nada menos que Severiano Ballesteros. Tiene una gran escenografía, con vistas tanto al mar como a la Sierra de Mijas (vincular a URL sobre pueblos más bonitos de Málaga). Todo en un terreno muy ondulado y con varios obstáculos de agua.
  • Mijas Golf Internacional (Avenida Louison Bobet, Urbanización Mijas Golf, 1-3-5, Las Lagunas de Mijas): el diseño de este campo corrió a cargo de Robert Trent Jones SNR. En realidad se trata de dos campos de golf de 18 hoyos (Los Lagos y Los Olivos), con importantes diferencias entre ellos. Se trata de un club de golf público, con modalidad pay and play.
  • Lauro Golf (Carretera Málaga-Coín A-404, Alhaurín de la Torre): en total ofrece 27 hoyos (combinables en tres recorridos, todos par 72) para jugar al golf completamente rodeados de naturaleza.
  • Miguel Ángel Jiménez Golf Academy (Corelli, 2, Torremolinos): como es obvio, se trata de una escuela de golf. Además, con el sello de uno de los principales golfistas del país. Las instalaciones incluyen el campo, de nueve hoyos, y una zona para prácticas.

Torneos de golf en Málaga

En los campos de golf de Málaga previamente citados, como en otros muchos de la provincia, se celebran cada año numerosos torneos. Algunos de ellos para profesionales, incluyendo alguna competición internacional. Pero también torneos que ponen a prueba las habilidades de golfistas aficionados. Estos son algunos de los más destacados:

  • World Amateur Golfers Championship: se organiza en diversos campos del país. En la provincia de Málaga, durante el mes de agosto, tiene competiciones en el Guadalhorce Club de Golf; también en el campo de Golf Torrequebrada. Se trata de un torneo comercial modalidad Medal.
  • Torneo Condesa de Villapadierna: también tiene lugar en agosto en el campo de El Paraíso Golf Club, en Estepona (vincular a URL correspondiente). Está incluido en el Circuito Corporate, que recorre los 35 mejores campos del país. En este circuito también se incluye la competición que tiene lugar en el campo de El Chaparral Golf Club, en Las Lagunas de Mijas.
  • Torneo de la Paella Costa del Sol Golf Club: se celebra en el campo del Parador de Golf de Málaga, durante una jornada y en modalidad de parejas. También en ese campo y durante el mes de julio tiene lugar el Torneo Estival Golf Club. Y en diciembre, el Torneo de Navidad.
  • Ladies Open: se desarrolla en el Chaparral Golf Club de Mijas. Es una competición en parejas con la modalidad Mejor Bola Stableford.
  • Copa San Miguel de Golf: esta competición abarca varias pruebas a lo largo de todo el año en campos de golf malagueños como Lauro Golf y Mijas Golf. La final tiene lugar en Villa Padierna durante el mes de septiembre.

Planes cercanos

Planes relacionados