×
Otros destinos ×

Málaga con niños, pueblos con encanto y museos especiales

Una gran oferta de museos con actividades especialmente pensadas para las familias y enclaves únicos en los alrededores, hacen de Málaga un destino ideal para visitar con niños.

Visitar la Aldea Azul

En la serranía de Málaga encontrarás Júzcar, un pequeño pueblo encantador. Se trata del Primer Pueblo Pitufo. Con motivo de la promoción de la película, fue elegido por la productora en 2011 y se pintó todo de azul. Tal fue el éxito, que sus vecinos decidieron mantenerlo azul e incluso se han señalizado rutas de aventuras o de grafitis y se han creado nuevas actividades como dos tirolinas que atraviesan la aldea, puentes tibetanos o pasarelas en suspensión. Tiene el mismo encanto que el pueblo de los pitufos ya que no se ven sus casas hasta que no estás allí.

Las Cuevas de Nerja

Bajar a una cueva siempre es una aventura para un niño. A una hora de Málaga, puedes visitar esta maravilla natural que además ofrece actividades para los niños como la visita “Viaje al principio de los Tiempos” o los talleres de prehistoria para saber más sobre cómo vivían los cromañones o descubrir cómo es el trabajo de un arqueólogo. Pero, sin duda, lo que más les emocionará es la visita a la propia cueva realizando el recorrido entre las estalactitas y las estalagmitas.

Laguna de Fuente de Piedra

Esta Reserva Natural es un gran humedal donde vive la colonia de flamencos más grande de la Península. Lo curioso de este espacio es que tiene agua salina y estacional, lo que le convierte en zona de paso de muchas especies de aves.

Muy cerca, puedes visitar el Refugio del Burrito en un cortijo típicamente andaluz rodeado de olivos. Este espacio está dedicado a dar refugio temporal a asnos y mulas para su recuperación.  Los niños podrán conocer a los burros y la historia que hay detrás de cada uno. Incluso podrán apadrinar uno de ellos.

Selwo Marina

En Benalmádena puedes visitar con niños este parque temático con especies animales de todo el mundo, donde destacan los pingüinos y los delfines. A tu entrada consulta los horarios de las exhibiciones para no perderte las de las aves exóticas y los delfines y leones marinos. Pero si quieres que de verdad sea algo muy especial para tus hijos, podrás ofrecerles una experiencia única con un encuentro con delfines o un baño con leones marinos.

Parque de la Paloma s/n. Benalmádena

Museo Alborania

Un museo que se centra en todo lo que nos ofrece el mar de Alborán repartido en 12 acuarios y en la exposición de restos de animales acuáticos como la mandíbula de un tiburón tigre, caparazones de tortugas o dos calamares gigantes. Los niños, además, se pueden sentir como auténticos grumetes a los mandos de un barco a escala real.

Palmeral de las Sorpresas. Muelle 2- Puerto de Málaga

Centro de Ciencia Principia

Se trata de un museo interactivo para mostrar a los más pequeños los avances científicos y tecnológicos más impactantes. El planetario, que alberga en su interior, está formado por una cúpula de 5 metros con una capacidad para 30 personas. En la terraza dispone de un observatorio astronómico con una bóveda móvil de 3,5 metros que programa una vez al mes observaciones guiadas. Necesitas reservar previamente.

Av. De Luis Buñuel, 6. Málaga

Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA)

Con una colección de 1.000 instrumentos musicales de diferentes épocas y culturas, este museo es uno de los más completos de La Península. Pero no es solo eso, sino que además es interactivo. Al llegar, la visita se personaliza para cada visitante mediante una pulsera de radiofrecuencia que se adapta a la edad, preferencias y conocimientos de música.  Además tiene actividades para familias con niños de 6 a 12 años.  Durante el recorrido se están implantando pequeños espacios dirigidos especialmente para el público infantil para que puedan realizar la visita de una manera más lúdica.

Palacio Conde de las Navas. Calle Beatas, 15. Málaga

Museo Picasso

Este museo, dedicado al malagueño más universal, programa talleres los fines de semana dedicados a niños de entre 4 y 10 años.  Las visitas del Museo Picasso “Ven con niños” suponen una forma de que los más pequeños se acerquen a la obra de este genio de la pintura mientras los padres conocen la colección permanente en una visita con acceso a las terrazas del palacio. También tienes la posibilidad de realizar una visita guiada con los niños. Para mantenerles más interesados puedes descargarte previamente los cuadernos de actividades de la web del museo pensados para niños de entre cuatro y siete años.

Palacio de Buenavista. c/San Agustín, 8. Málaga

Parques acuáticos de Málaga

Un verano con niños en Málaga no puede pasar sin visitar un parque acuático. A los niños les encanta tirarse por los toboganes o recorrer los rápidos con los roscos. Si tú no eres tan aventurero, podrás esperarles en las zonas de hamacas o de chill out. Un plan para pasar un día estupendo y en remojo huyendo del calor. En Málaga tienes tres grandes parques acuáticos que son Aqualand en Torremolinos, Aquavelis en Torre del Mar y Aquamijas.  Además, en verano, se instalan en las playas plataformas con circuitos de aventuras en el mar, por si no quieres renunciar a tu día de playa mientras los niños saltan y corren sin parar.

En definitiva, Málaga es un destino perfecto para visitar con niños en la que no hay espacio para el aburrimiento.

Planes cercanos

Planes relacionados