×
Otros destinos ×

“Shopping” en Málaga, una guía para disfrutar las compras

Si te gustan las compras, estás de suerte, porque en Málaga hay un gran abanico de posibilidades para los amantes del “shopping”. Al ser una de las grandes capitales de Andalucía, su oferta comercial es muy grande y variada, por lo que tendrás opción de disfrutar a lo grande si vas de tiendas, independientemente de cuáles sean tus gustos o tus posibilidades económicas. Si no tienes prisa en encontrar lo que buscas, te podrás relajar y tomarte el tiempo necesario contemplando con calma los escaparates de los comercios tradicionales. Y si quieres tener una gran variedad de productos de todo tipo, quizás lo más recomendable es visitar un centro comercial de los muchos que hay en Málaga.

Nunca quedarás decepcionado si decides dedicar una jornada de compras durante tu estancia en Málaga. Tienes opción de acercarte a las boutiques de moda más exclusivas, a los establecimientos de los jóvenes diseñadores, a las tiendas de artesanía, a las cadenas internacionales o, si quieres abarcar una amplia oferta de productos, puedes elegir, como ya hemos dicho, alguno entre los grandes centros comerciales, que también los hay céntricos.

No te será difícil, en suma, encontrar el establecimiento adecuado durante tu jornada de compras en Málaga. No importa si se trata de una zapatería, una joyería, una tienda de decoración o productos “gourmet”. Para orientarte, vamos a facilitarte algunas zonas de “shopping” que no te puedes perder si quieres disfrutar de las mejores tiendas de Málaga. ¿Te animas a seguirnos?

Comprar en la calle Larios

Calle Larios, Málaga

Es la calle peatonal más emblemática y comercial de Málaga. Elegante y célebre, la calle Larios siempre está animada y sus tiendas y comercios bullen con el trasiego de los que buscan un capricho con el que dar uso a su tarjeta de crédito. Con sólo 350 metros de largo y 16 de ancho, esta arteria urbana, que nace en la plaza de la Constitución y acaba en el parque de la Alameda Principal, es una de las vías comerciales más deseadas del mundo. De hecho, forma parte del club de las 50 calles más caras de Europa.

La calle Larios está jalonada por las tiendas más exclusivas y las franquicias comerciales más conocidas, que han ocupado el sitio que un día tuvieron los comercios tradicionales. Y, si queremos darnos un respiro, podemos hacerlo, porque también hay heladerías, terrazas, restaurantes… y bancos para descansar.

Centros comerciales en Málaga

Además de realizar compras, los centros comerciales permiten también planear una jornada de ocio en familia, ya que hay posibilites de disfrutar tanto a los más pequeños como a los adolescentes y adultos. Son espacios resguardados de las inclemencias meteorológicas que cuentan con actividades de ocio pensadas para un público familiar durante todo el año. Pensemos en las actividades de Halloween que organizan o en las pistas de patinaje sobre hielo que se instalan en Navidad. Y si, al final de la jornada de “shopping” el estómago empieza a protestar, podemos disfrutar de alguno de los restaurantes que suelen estar en las plantas superiores. Por no hablar de la oferta de cine, siempre con títulos de estreno.

Centro Comercial Larios Centro

Uno de los centros comerciales más conocidos de Málaga es el Centro Comercial Larios Centro, situado muy cerca de las estaciones de ferrocarril y autobús de la ciudad. Se llama así porque ocupa el antiguo solar de la fábrica de ginebra Larios, que fue demolida en 1992. Es un gran centro comercial que cuenta con una superficie de 99.000 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y 153 locales.

Como es previsible, en este “shopping center Larios Centro” existe una gran variedad de tiendas de moda, en la que están incluidas firmas como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Worten, Primark, Amichi, Décimas o Springfield… y restaurantes como Pans & Company, Burger King o 100 Montaditos. También hay tiendas de regalo y decoración, zapaterías y peluquerías.

Málaga cuenta también con otros centros comerciales más pequeños, como el Málaga Plaza, situado a un paso de El Corte Inglés, que acoge comercios tan emblemáticos como FNAC, Imaginarium, Primor o MoviStar y con un gran gimnasio de 1.200 metros cuadrados.

Por su parte, el Centro Comercial Rosaleda se ubica desde 1992 en una antigua plantación de rosales, de ahí su nombre. Tiene dos plantas de superficie comercial y tres sótanos de aparcamiento, pero las galerías principales están cubiertas por una gran cúpula de cristal que dota al complejo de mucha luz natural.

Centro Comercial Vialia

El Centro Comercial Vialia se encuentra en el interior del edificio donde está la estación de tren María Zambrano de Málaga. Aquí podrás disfrutar de las ofertas de firmas como Mediamarkt, H&M, Mercadona, Swarovski, Intimissimi, Calzedonia, Burger King, McDonalds  y Yelmo Cines, con 13 salas de estreno. En el interior de este complejo comercial se encuentra el emblemático hotel Barceló Málaga y una bolera.

Centro Comercial Plaza

En el límite de Málaga con Torremolinos, se encuentra el centro comercial Plaza Mayor. Tiene la ventaja de que se halla muy cerca del aeropuerto y que cuenta con una parada del tren de Cercanías. Es uno de los espacios favoritos por los jóvenes, porque aquí encuentra un espacio abierto que está dividido en dos apartados diferentes: el de ocio y entretenimiento, por un lado, y el centro comercial propiamente dicho. Así, mientras que los comercios cierran los domingos, la zona de ocio no duerme y se encuentra abierta toda la semana.

También muy cerca del aeropuerto se halla el Parque Comercial Málaga Nostrum, uno de los complejos de compras más grandes de Málaga. Fue abierto en 2005 y cuenta en la actualidad con 82.000 metros cuadrados y 3.000 plazas de aparcamiento gratuito.

Además, tiene dos centros más destinados al ocio, el “shopping” y la diversión. Son el Factory Outlet Málaga y el Centro Comercial Málaga Ocio. En el primero podrás descubrir primeras marcas de moda, como Levi’s, Desigual o Mango, a precios de ganga, y en el segundo podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica en restaurantes como Vip’s, Ginos o 100 Montaditos, así como planes de ocio en su bolera, en sus salas de cine o en el Parque Altitud Trampolines.

Novedades en El Corte Inglés

Por último, para los que quieran hacer  compras de una manera más tradicional, nada mejor que acercarse a El Corte Inglés, porque es cómodo y nunca defrauda. Situado en la avenida de Andalucía, su oferta está diferenciada por plantas y cuenta con las últimas novedades en marcas de moda, accesorios y electrónica, productos de belleza, joyería, etc.

Y para terminar una intensa jornada de “shopping” en Málaga, nada mejor que tomar un aperitivo en las terrazas de la plaza de la Merced, donde se encuentra la Casa Natal de Picasso, o acceder a los hoteles de mayor altura para descansar y contemplar la ciudad desde lo alto.

Información de interés

En Málaga, el horario comercial varía en función de la zona y el tipo de establecimiento comercial. Por regla general, los comercios abren al público de 10 a 20.30 horas en las zonas de mayor afluencia turística (hasta las 22 horas en los grandes centros comerciales) y cierran los domingos, excepto los festivos especiales. Algunas tiendas tradicionales cierran un par de horas a mediodía para descansar.

Planes cercanos

Planes relacionados