×
Otros destinos ×

Un paseo en barco desde Málaga: las mejores opciones

Durante mucho tiempo Málaga pareció obviar que, dentro de su mismo casco urbano tenía uno de los puertos más importantes del Sur de España.

Por fortuna, esa tendencia cambió hace unos años y, desde entonces, los malagueños y sus visitantes han recuperado este espacio náutico. Y no se trata solo de admirar los grandes barcos de cruceros, que atracan en el puerto de la ciudad a lo largo de casi todo el año.

La realidad es que cada vez son más las actividades relacionadas con el mundo marino en esta ciudad que toman como punto de partida su bonito puerto.

Una de las más agradables es disfrutar de un paseo en barco para conocer el frontal marítimo de Málaga y su entorno, recorriendo su bahía o, incluso, realizando rutas de una jornada entera que permitan conocer otras localidades costeras de la provincia, como Nerja y La Axarquía, Benalmádena, Marbella, Estepona o, incluso, llegar hasta Gibraltar.

Estos paseos en barco se pueden disfrutar a bordo de embarcaciones para todos los gustos: pequeños barcos a motor, veleros, catamaranes, naves especialmente preparadas para la celebración de fiestas y eventos… Con o sin patrón y en paseos particulares o acompañados de otros  pasajeros.

Un paseo en barco desde el puerto de Málaga

Hay numerosas opciones de paseos en barco desde Málaga. Entre los más demandados están los que, desde el mismo puerto de la ciudad, recorren el frontal marítimo de la ciudad. Paseos que no suelen prolongarse más allá de una hora de navegación.

Tiempo suficiente para admirar los elementos más distintivos de Málaga: la Catedral, el Castillo de Gibralfaro o la Malagueta.

Además, por las especiales condiciones climáticas de Málaga, estos paseos en barco se pueden realizar durante prácticamente todo el año. Esta posibilidad la ofrecen varias empresas, cuyas embarcaciones están junto al Muelle Uno.

Algunas de estas empresas ofrecen degustaciones gastronómicas y de vino a bordo. Y casi todas brindan a los participantes explicaciones de interés turístico, cultural e histórico sobre la ciudad y su relación con el mar.

Con suerte, también se pueden avistar algunos cetáceos que, durante sus migraciones anuales, se acercan hasta la bahía de Málaga, atraídos por su rica biodiversidad y la posibilidad de alimentarse de una forma generosa.

Pero también hay otras compañías navieras que ofrecen paseos en barco desde Málaga que pueden prolongarse durante varias horas. Incluso durante una jornada completa. Esto permite disfrutar de actividades relacionadas con el mar como: nadar en aguas profundas, esnórquel y submarinismo o arrastre sobre esquís o tabla.

Por supuesto, estas empresas ofrecen a los participantes la posibilidad de acercarse a algunas de las localidades más atractivas del litoral malagueño. La mayoría de estas empresas ofrecen varias frecuencias de salidas a la semana, incluso diarias. Esto último, sobre todo durante el verano, para satisfacer la demanda creciente de viajeros que quieren conocer la costa de Málaga a través de un paseo en barco.

Alquiler de barcos en Málaga

Quienes quieran vivir la experiencia de un paseo personalizado por el mar de Málaga tienen la opción de alquilar una embarcación, con o sin patrón, con salida desde el propio puerto de la ciudad. Desde luego, es la mejor opción para aquellos que quieran conocer la costa marítima a su aire.

Entre los paseos en barco desde Málaga más recomendables podemos citar los siguientes:

  • Hasta Nerja por La Axarquía: esta comarca es, sin duda, una de las más auténticas de Málaga y, desde el mar, regala panorámicas de auténtico impacto. El recorrido es de unas 30 millas náuticas, que merece la pena prolongar acercándose hasta los acantilados de Maro-Cerro Gordo, donde disfrutar de uno de los baños más espectaculares de esta costa.
  • Málaga-Benalmádena: es uno de los paseos en barco desde Málaga más habituales. Una vez en Benalmádena, merece la pena disfrutar del buen ambiente de su marina, con muchos locales donde comer, tomar una copa e ir de compras. El recorrido total, ida y vuelta, es de 18 millas náuticas.
  • Hasta el Puerto de Estepona: a lo largo de las 49 millas náuticas que separan Estepona de Málaga se puede disfrutar de uno de los paseos en barco más ricos en biodiversidad. Sobre todo, en la zona entre Marbella y Estepona. Una vez en esta localidad, merece la pena degustar una buena ración de pescado frito en alguno de sus muchos restaurantes.
  • Puerto de Málaga-Puerto Banús: coincidente en buena parte del recorrido con el anterior. Pero, en este caso, el destino de este paseo en barco desde Málaga es uno de los puertos deportivos más famosos, mundano y caros del Mediterráneo: Puerto Banús, junto a las localidades de Marbella y San Pedro de Alcántara. El paseo tiene una longitud de unas 37 millas náuticas.

Vivir la fiesta a bordo de un barco

No se puede obviar que Málaga es un lugar ideal para celebrar fiestas de todo tipo. Y, desde luego, disfrutar de un paseo en barco mientras se celebra a bordo cualquier evento, con amigos o con la familia, es una opción más que recomendable.

La mayor parte de las empresas de alquiler de embarcaciones permiten esta posibilidad, aunque conviene pedir permiso a los responsables de la misma. También es importante que todos los participantes en la fiesta observen algunas medidas básicas de seguridad, para evitar incidentes.

Pero en Málaga también hay varias empresas especializadas en organización de eventos, que ofrecen fiestas a bordo de barcos de diferentes tamaños y capacidad de pasajeros. Es el caso de Tu fiesta en un barco o Boat Party Málaga, por ejemplo.

Así, es posible vivir la experiencia de una fiesta realizando un paseo por barco desde Málaga en yates de lujo, catamaranes de tamaño mediano y grande, naves de gran calado (incluso para más de 100 personas) o lanchas para un máximo de diez o 12 personas.

Por fiesta no hay que entender solo música, baile, comida y mucha bebida. Las empresas especializadas en organizar eventos a bordo de barcos en Málaga también ofrecen la posibilidad de practicar actividades deportivas. Sobre todo relacionadas con el mar (como submarinismo o arrastre a gran velocidad), pero también deportes de aventura e, incluso, paintball a bordo.

Planes cercanos

Planes relacionados