×
Otros destinos ×

Qué ver en Málaga en 1 día

Málaga se encuentra entre las ciudades que más partido han sabido sacar a sus innumerables atractivos. Sus monumentos lucen mejor que nunca, los museos se han multiplicado, las calles comerciales cuentan con firmas de alto nivel y la restauración continúa satisfaciendo los paladares más exigentes. Aunque sólo tengas un día para disfrutar de Málaga, merece mucho la pena que lo aproveches.

Comienza la jornada recorriendo la Calle Larios, continúa visitando la Catedral y el Museo Picasso, y termina la mañana degustando unas ricas tapas en El Pimpi, toda una institución en la ciudad. Incluso Antonio Banderas es socio de este restaurante. Por la tarde te esperan la Alcazaba, uno de los mejores jardines botánicos de Europa y la atractiva zona de ocio del puerto de Málaga. Una buena cena en un restaurante con estrella Michelin y una copa en una discoteca de moda, ponen la guinda a tu día en Málaga.

Día 1

Itinerario día 1

10.00-10.30

Calle Larios

La calle del Marqués de Larios es la más emblemática de Málaga y un buen lugar para comenzar a familiarizarte con la ciudad. En esta histórica arteria comercial, inaugurada en 1891, se sitúan las mejores firmas nacionales e internacionales. Su trazado permitió conectar la ciudad con el puerto.

11.00-12.00

Catedral

Conocida como ‘La Manquita’, la Catedral de Málaga se comenzó a construir en el siglo XVI por petición de los Reyes Católicos y lo hizo sobre una mezquita árabe. El presupuesto se acabó en 1782 y hubo varios elementos que se quedaron sin edificar, uno de ellos la torre sur. Por este motivo, recibe el mencionado apelativo.

12.30-13.30

Museo Picasso Málaga

El palacio de Buenavista, un edificio del siglo XVI, acoge el Museo Picasso Málaga.
Fíjate en su bonita torre-mirador y en sus artesonados mudéjares antes de comenzar a disfrutar de las más de 200 obras del pintor malagueño. Además de su colección permanente formada por esculturas, grabados, pinturas, etc. también exhibe exposiciones temporales.

13.45-15.00

Taberna El Pimpi

Es el bar de tapeo clásico e imprescindible en un viaje a Málaga. Su solera la certifican su creación en 1971, su ubicación en un edificio del siglo XVIII y todas las historias de sus visitantes más ilustres. Entra en la bodega tradicional para tomar una fritura de pescado entre las barricas de madera. Curiosea entre las dedicatorias escritas con tiza en las barricas.

15.30-17.00

Alcazaba

Este palacio fortaleza levantado entre los siglos XI y XV en el monte de Gibralfaro era el lugar de residencia de los gobernantes musulmanes. En el conjunto se pueden apreciar sus tres cinturones de murallas, la torre del Homenaje y tres palacios. Tómate tu tiempo para pasear por la sala de exposiciones arqueológicas y los jardines.

17.30-18.30

Jardín Botánico-Histórico La Concepción

Está considerado el jardín tropical más destacado de Europa. Fue creado en 1855 por los marqueses de Casa Loring, grandes amantes de la plantas exóticas y de las piezas arqueológicas que agruparon en el Museo Loringiano. Recorre sus senderos para localizar los rincones más encantadores: estanques, puentes, esculturas y cascadas.

19.00-20.30

Puerto de Málaga

El reformado puerto de Málaga cuenta con dos zonas muy agradables para pasear, tomar algo e ir de compras. El Muelle 1 y el Muelle 2, con el denominado Palmeral de las Sorpresas, son dos espacios donde relajarse cerca del mar.

21.00-23.00

La Santa María

Nos encanta el concepto de este gastrobar situado en el Barceló Málaga, un hotel céntrico y con un cuidado diseño. En este singular espacio gastronómico ofrecen al comensal una buena selección de tapas y de cocina internacional con toques locales que les lleva a viajar en el espacio y en el tiempo por medio del paladar.

23.30-01.30

B-Heaven Málaga 8

El romanticismo se puede entender de muchos modos, pero pocas cosas hay tan agradables como disfrutar del rooftop B-Heaven, quizás la mejor terraza de Málaga.

Día 1