×
Otros destinos ×

Escapada romántica a Mallorca, los mejores planes en pareja

Mallorca te ofrece los planes más originales y exclusivos para vivir vuestra historia de amor en una escapada romántica a la isla. Si lo que quieres es que sea inolvidable para los dos, aquí te dejamos algunos planes para realizar en pareja. En función de vuestros gustos podréis elegir entre volar en globo, disfrutar de un día tranquilo en una recóndita cala, un paseo por los pueblos de la sierra de Tramontana, ver atardecer desde un velero o, incluso, que te hagan un reportaje fotográfico a medida.

Paseo en globo por la isla de Mallorca

Sobrevolar el cielo de la isla en un globo para ver las playas, el mar, la sierra e, incluso, otras islas de alrededor es una experiencia que nunca olvidarás si la disfrutas en pareja. Una aventura que se inicia ya en tierra con el estruendo de los quemadores que comienzan a izar los coloridos globos aerostáticos hacia el firmamento. Podréis implicaros en todos los preparativos hasta que, cogidos de la mano dentro de la cesta, empecéis a notar cómo se separa del suelo. Existen diversas compañías que te ofrecerán este plan tan original. No olvides llevar tu cámara de fotos para inmortalizar la experiencia.

Puesta de sol desde un velero

Las puestas de sol en Mallorca son únicas y si las disfrutas desde un velero con tu pareja será un momento aún más especial, ya sea  vuestra primera escapada o llevéis treinta años juntos. Os encantará navegar a toda vela hasta alguna cala tranquila donde refrescaros, para después disfrutar de la puesta de sol con una copa de cava. Hay empresas que ofrecen este servicio partiendo de Portocolom, un entrañable puerto de pescadores al sureste de la isla.

Revivir las mil y una noches en un hammam

Otro plan irrechazable es que os sumerjáis en un hamman para revivir los cuentos de Las mil y una noches. Forma parte de una tradición que se remonta a tiempos de los romanos y que es muy útil para aliviar las tensiones gracias a los contrastes de temperatura, la luz y los aromas. En Palma tienes el Hammam (Costa i Llobera, 20) que dispone de una auténtica terma donde embriagarte con los olores a incienso y eucalipto mientras alternas la sala templada y fría con el baño turco.

Restaurantes para una cena romántica en Mallorca

Un viaje en pareja a Mallorca no puede transcurrir sin disfrutar del placer de la gastronomía local en algunos de los restaurantes más románticos de la isla. El restaurante Zaranda os ofrece una experiencia de dos estrellas Michelin en una antigua mansión mallorquina a los pies de la sierra de la Tramontana bajo la premisa “para ser universal, hay que ser local”. Toda una declaración de intenciones de su chef Fernando P. Arellano, que se ve reflejada en unos menús que os sorprenderán por su sabor y presentaciones espectaculares.

En Sóller podrás disfrutar de la auténtica cocina balear en el restaurante Bens D’Avall, un establecimiento entre el mar y la montaña con un ambiente relajado, que lleva desde 1971 ofreciendo cocina de temporada con productos frescos. En la actualidad, la familia Benet Vicens reinventa cada mes su menú para adaptarse a la temporada y ofrecer una experiencia sensorial a través de las Islas Baleares.

En Palma, el restaurante Sadrassana propone un nuevo concepto que une gastronomía y arte en un ambiente de principios de siglo. Ubicado en un antiguo casal del siglo XIX en el casco antiguo de Palma, ofrece una galería de arte contemporáneo con una carta de cocina balear tradicional fusionada con nuevas creaciones. Galardonado con un Sol Repsol por la calidad de sus platos y su servicio, este establecimiento conserva los suelos hidráulicos, lucernarios y carpinterías que conviven en las salas expositivas con obras contemporáneas.

Descubrir los pueblos de la sierra de Tramontana

Recorrer los pintorescos pueblos de la sierra de Tramontana, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, os hará disfrutar de su singular arquitectura de montaña a pesar de estar a pocos minutos del mar. Disfruta de sus miradores, como el de la Torre des Verger, una atalaya que en su día servía para avisar de la llegada de los piratas. Hoy puede ser el lugar perfecto para una declaración ¿no crees? Adentraos en los pequeños pueblos y pasead por sus callejuelas adornadas con coloridas macetas y contraventanas. Esta excursión puede suponer un tiempo en pareja inolvidable que os permita hablar de vuestras cosas con la calma que impide la vida diaria.

Planes románticos en Mallorca: buscar calas desiertas

Alquilad un coche y perdeos por la isla hasta encontrar las calas más íntimas. Ya sabes que cuanto más difícil sea el acceso, más solitaria será la misma. La recompensa de hallar una maravillosa cala de agua cristalina en un mar turquesa siempre es el mejor incentivo para investigar los caminos que os vayan surgiendo por la carretera.

Puedes elegir entre una playa nudista, como Cala Sequer, o una con pinos en la misma arena para disfrutar de su sombra si el calor aprieta, como Alcanada, en Alcudia. Y si lo que buscas es ocultarte del mundo con la persona amada, tienes que ir a Cala Varques y buscar una de sus cuevas. Mallorca tiene innumerables calas encantadoras, tan sólo tenéis que descubrir la vuestra. Será el lugar al que volver cuando haya que avivar la llama de vuestro amor.

Sesión de fotos de vuestro viaje en pareja

Las redes sociales han provocado una nueva tendencia en los viajes: los tours fotográficos en destino. Por qué no tener un recuerdo de vuestro viaje romántico captado por un fotógrafo profesional que conozca los mejores paisajes de Palma. Os ofrecerán varios cambios de vestuario y la posibilidad de elegir los emplazamientos perfectos ya sean interiores o al aire libre. Os llevaréis más de cien fotos de recuerdo de vuestro viaje fruto de una sesión de casi tres horas para sentiros como auténticas celebrities.

No dudéis en visitar Mallorca para escribir un nuevo capítulo de vuestra historia de amor. Será uno de los más bellos y románticos.

Planes cercanos

Planes relacionados