×
Otros destinos ×

Las mejores playas de Mallorca

Con más de 550 kilómetros de costa, la isla de Mallorca atesora un gran número de bonitas playas. En total, hay más de 345. Las hay de diverso tamaño y estilo, desde pequeñas calas de piedra hasta kilométricas playas de arena fina. Pero todas ellas tienen un denominador común: sus espectaculares aguas cristalinas. Las mejores playas de Mallorca se han ganado a pulso la bandera azul, un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental y que identifica aquellas playas y puertos que cumplen un baremo de exigentes condiciones ambientales y de instalaciones.

Durante la temporada alta, las playas más concurridas de Mallorca tienen servicio de socorrismo, lo que otorga tranquilidad a los usuarios, especialmente si uno va acompañado de niños. A continuación, enumeramos las playas más bonitas y emblemáticas de Mallorca:

Playa de Palma

Situada a 14 kilómetros al este de Palma, esta playa es una de las mejores y más turísticas de la isla y está integrada a su vez por las playas de Can Pastilla, El Arenal y Cala Estància. De hecho, una buena parte de la misma pertenece al municipio de Palma y otra porción, a Llucmajor. En total, nos encontramos con unos cuantos kilómetros de fina arena jalonados por bares, restaurantes, hoteles y tiendas de souvenirs. Es una playa con dunas y vegetación protegida, en la que se pueden practicar actividades deportivas. Su aspecto es muy diferente en verano y en invierno. Hace muchos años, era un espacio de canteras, pero a principios de siglo comenzó a urbanizarse y hoy está atestado de alemanes, ingleses, rusos y algunos pocos españoles. Al parecer, el nombre de Can Pastilla viene de un viejo tabernero que comerciaba con pastillas de tabaco de contrabando.

Playa de Alcúdia

Es una de las playas más bonitas de Mallorca. De aguas cristalinas y fina arena, cuenta con sombrillas, hamacas, duchas, vestidores, chiringuitos, espacios para jugar al voleibol… y tiene, por descontado, bandera azul. Mide algo más de tres kilómetros y tiene unos 20 metros de anchura. Tiene una zona especial de juegos para niños e infinidad de deportes náuticos, como kayaks, SUP y velomares, así como una fina y dorada arena para elaborar bonitos castillos.

Playa del Coll Baix

Situada a 6 kilómetros del puerto de Alcúdia y casi vecina al Coll Baix, esta playa es un paraíso rodeado por rocas por las que se desploma un torrente que, en verano, se seca y en invierno resucita. Hay que llegar al agua a través de una escollera. Existe la leyenda (¿urbana?) de que en la profundidad de esta franja de mar existe una base de ovnis.

Playa de Muro

Es una de las mejores playas de Mallorca. Tiene cinco kilómetros de fina arena, en los que hay dunas, pinos piñoneros, un área recreativa público y un parque natural, el de la Albufera. Es una playa ideal para disfrutar en familia, ya que dispone de aguas tranquilas y poco profundas y hay un buen servicio de bares y restaurantes, baños, duchas, etc. Está considerada la tercera mejor playa española para ir con niños, después de la de Las Canteras, en Las Palmas, y la de la Victoria, en Cádiz.

Playa de Formentor

Con su espectacular arena dorada, es una de las playas más bonitas de Mallorca. Está ubicada en uno de los parajes más espectaculares de la isla, entre densos bosques de pinos y vistas a la sierra de Tramuntana. La playa tiene aproximadamente un kilómetro de longitud, pero es bastante estrecha. Es una playa muy segura y de fácil acceso, por lo que es ideal para disfrutar en familia. Es muy frecuentada por su cercanía al Cap de Formentor, donde se levanta un faro. Desde aquí, si el día es claro, se puede divisar la isla de Menorca. En la playa hay dos restaurantes y servicio de duchas.

Playa de Es Trenc

Dicen que es la playa más bonita de Mallorca. Se trata de un larguísimo arenal de aguas cristalinas que es muy frecuentado por nudistas y también por no nudistas. De apariencia paradisíaca, se ha salvado de la especulación turística gracias a la actividad intensa de los vecinos. Con dunas cubiertas de espesos pinares y sabinares, se la conoce como el último paraíso virgen de Mallorca. A la playa se accede por los núcleos urbanos de Sa Rápita, desde el Club Náutico; por Ses Covetes, y por la Colònia de Sant Jordi. Tras las dunas de Es Trenc, se asoma la zona húmeda o marisma de Es Salobrar. En 1984, el Parlamento balear la declaró Zona Natural de Especial Interés, lo que la deja a salvo de posibles operaciones inmobiliarias.

Playa de Illetas

Es una de las mejores playas de Mallorca. Situada en la costa suroeste de la isla, a unos 10 kilómetros de Palma, destaca por su arena blanca, por su ambiente exclusivo y por sus tiendas de gran lujo. Es la playa más grande de las que se hallan en el entorno de la localidad de Illetas. Son muchos los jóvenes que llegan hasta aquí atraídos por sus clubes de playa y por su animado ambiente. La playa, una de las mejores de Mallorca, tiene aproximadamente 200 metros de longitud y sus aguas son tranquilas y poco profundas. Aquí se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, pero no se pueden practicar deportes acuáticos. En la misma playa hay varios chiringuitos y restaurantes.

Playa de Portals Vells

Situada en el extremo suroeste de Mallorca, a tan sólo seis kilómetros de Magaluf, esta playa se presenta como un espacio tranquilo y calmado, debido a su pequeño tamaño. También forma parte del conjunto de las mejores y más bonitas playas de Mallorca y eso lo saben bien los alemanes y británicos que aprecian la singularidad de este espacio de tan sólo 30 metros de largo y 20 de ancho. Dispone de sombrillas y tumbonas, pero no cuenta con actividades acuáticas. A la espalda de la playa, hay un bosque de pinos y pequeñas colinas que la hacen incluso más atractiva.

Planes cercanos

Planes relacionados