×
Otros destinos ×

Palma Aquarium, una experiencia inmersiva única

Combinar el turismo y la educación natural siempre es buena idea. Nuestra recomendación es que aproveches la oportunidad que nos brinda Palma Aquarium para conocer a fondo el mundo marino. En este inmenso acuario de Mallorca se reproducen hábitats y ecosistemas de mares y océanos del mundo en 55 acuarios de agua salada, que contienen más de 8.000 ejemplares de 700 especies diferentes. El mar Mediterráneo y los océanos Índico, Atlántico y Pacífico se ven representados en esta oferta de ocio de Mallorca.

Playa de Palma alberga desde 2007 este gran acuario que, en sus más de 5 millones de litros de agua salada, sumerge al visitante en mares lejanos. Ofrece una gran colección de corales vivos de cerca de 300 especies y un medusario. Uno de los momentos más interesantes es en el que los cuidadores dan de comer a las especies marinas y explican curiosidades como por qué los tiburones no comen cada día o por qué se les da de comer antes a los peces pequeños. Conviene que consultes los horarios de estos encuentros con los guías del Aquarium a tu llegada, para organizar la visita por los mares y océanos del mundo sin salir de Palma.

El Aquarium de Mallorca, un recorrido por los océanos y la fauna marina del mundo

El mar Mediterráneo ofrece una de las faunas marinas más variadas del planeta. En los 25 acuarios que completan este recorrido se pueden admirar meros, rayas, estrellas de mar, pulpos, morenas y caballitos de mar, entre otras muchas especies, que viven entre corales y anémonas. En esta zona se encuentra ubicado el espacio Toca Toca, un tanque en el que se puede ver de cerca a las espectaculares rayas, además de a muchos otros peces.

No te pierdas en la zona Tropical de Palma Aquarium, la colorida imagen de una gran colonia de corales que, además, sirve de hábitat para peces con tonalidades tan divertidas como el pez payaso, que los niños identifican enseguida por la película Buscando a Nemo. La mayoría de los corales que verás, en los más de 25 acuarios que componen esta zona, han nacido y crecido en estas instalaciones. Aquí podrás ver ejemplares de pez cometa, pez cirujano, pez globo y al tiburón de puntas negras.

Gigantes del Océano

Los visitantes al Palma Aquarium pueden vivir en este lugar una experiencia única, sólo disponible en el acuario de Maui en Hawái. Aquadome te ofrece, mediante las últimas tecnologías,  la oportunidad de verte inmerso entre las ballenas jorobadas, los mamíferos más grandes de la Tierra, dentro de una cúpula de 250 metros cuadrados. Una experiencia envolvente de 360 grados que se desarrolla en una cúpula de seis metros de altura donde no faltan canciones, señales ni datos sobre los hábitos de comportamiento de las ballenas. Es un espacio interactivo con fines educativos cuya finalidad es concienciar de los problemas ambientales a los que se ve expuesto el mar.

La jungla y los tiburones del Aquarium

Otra de las zonas que te llamará la atención es La Jungla, donde el sonido de una cascada de 7 metros de altura te sorprende al llegar. En este gran jardín encontrarás pirañas amazónicas y las centenarias tortugas caimán, que se ocultan tras una frondosa vegetación.

Un poco más inquietantes son los tiburones que protagonizan dos actividades del Palma Aquarium. Por un lado, puedes observarlos en el Shark Vision Boat, una barca con suelo transparente que permite navegar entre ellos y verlos. Pero los más atrevidos podrán bucear con los escualos sumergiéndose en el Big Blue hasta 9 metros de profundidad, junto con un instructor. Se trata de uno de los tanques de tiburones más profundos de Europa. El premio de semejante atrevimiento será nadar entre once ejemplares de tiburón que conviven con otras especies como las rayas, las serviolas o las doradas.

Los más pequeños también disfrutarán del Aquarium Palma

Las instalaciones del Palma Aquarium ofrecen a los más pequeños de la casa un área exterior de recreo infantil con un barco pirata, castillos hinchables y una fuente de chorros. En estos jardines de 12.000m2 encontrarás tortugas marinas, en la playa caribeña, y podrás bucear con las rayas.  Al llegar, las mascotas del parque dan la bienvenida a los niños a un día plagado de emociones, con bailes y juegos en la plaza, pinta caras y guerra de globos en el barco pirata. En la parte menos profunda del acuario, los niños mayores de tres años pueden hacer esnórquel durante la temporada de verano y nadar junto a las rayas.  En el interior, el Nautilus Park es una gran piscina de bolas con un volcán al que trepar en el centro. La diversión está servida.

Y si se quedan con ganas de más, siempre puedes reservar una noche con los tiburones. Palma Aquarium ofrece los viernes y sábados la posibilidad de dormir con tiburones como actividad familiar o con amigos.

Información de interés

Horario

  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: De lunes a viernes de 10:00h a 15:30h. Sábados, domingos y festivos de 9:30 a 17:30h.
  • Del 1 de abril al 31 de octubre: Todos los días de 9:30h a 18:30h.

Cómo llegar

  • En coche: Autovía Ma-19 salida 10. Aparcamiento gratuito junto a las taquillas.
  • En autobús: Líneas 15, 23, 25, TIB 520.

Precios

  • Consultar tarifas en web oficial del Palma Aquarium.
  • Aquadome y Shark Vision Boat. Reservar horario al acceder al parque. Menores acompañados de un adulto. No apto para menores de 4 años.
  • Bucear con tiburones. Obligatorio un seguro de buceo que lo puede tramitar el propio acuario. Certificado médico de buceo.
    • Duración: entre una hora y media y dos horas.
    • Incluye: material de buceo y entrada al Palma Aquarium para dos personas.
  • Dormir con tiburones. Imprescindible reserva previa.
    • Horario: 19:30h a 11:00h. Incluye cena. Mínimo 15 personas.
    • Necesitas un saco de dormir, pijama, bolsa de aseo, calcetines para el Nautilus Park.

Planes cercanos

Planes relacionados