×
Otros destinos ×

Parques acuáticos, chapuzones de vértigo en Mallorca

Como isla que es, Mallorca está rodeada de agua (y playas) por todas partes, sí, pero también cuenta con una amplia oferta de parques acuáticos en su territorio. Son muchas las personas que buscan chapuzones de agua dulce para pasar una jornada de ocio  y diversión. Y es que disfrutar de los toboganes, piscinas, trampolines y otras atracciones acuáticas que ofrecen estos parques acuáticos es, indudablemente, una tendencia al alza.

Mallorca tiene tres grandes instalaciones de parques acuáticos en su territorio que gozan del fervor de un público ansioso de pasárselo bien mientras chapotea en agua dulce y sortea rápidos, remansos y remolinos. Son los parques Aqualand El Arenal, Hidropark Alcúdia y Western Water Park. A continuación, desglosamos las características y servicios de cada uno de estos parques acuáticos.

Aqualand El Arenal

Las atracciones de mayor éxito del parque acuático Aqualand El Arenal, situado junto a la playa del Arenal, en Palma de Mallorca, son El Tsunami y el King Cobra. Te garantizan caídas de vértigo para compartir con amigos o experimentar descargas de adrenalina de forma individual. Hay otras atracciones que tienen un gran impacto emocional y visual porque introducen al usuario en una historia fantástica y creativa.

La emoción está asegurada en la atracción Fórmula Race del Aqualand Mallorca, que consiste en bajar por dos toboganes subido en una barca. El Tornado combina descensos y giros verdaderamente vertiginosos, lo que produce la sensación de que estás siendo absorbido por una fuerza oculta. Y si lo que quieres es experimentar qué es el vértigo, deslízate por el Kamikaze, un tobogán individual para descender con una velocidad progresiva.

¿Quieres saber más del resto de las atracciones acuáticas del Aqualand El Arenal? Te diremos que la Anaconda te permite adentrarte en una enorme serpiente de 20 metros y salir por su boca después de atravesar tres espirales que pondrán a prueba tu adrenalina. En Crazy Race, podrás competir en velocidad con tus amigos porque cuenta con tres pistas blandas de 40 metros para que disfrutéis en grupo. Speed Boat consta de dos toboganes oscuros en forma de tubo de 20 metros de longitud, una atracción que también se puede compartir en familia. Y, por último, Banzai te permitirá “volar” literalmente sobre el agua.

Hidropark Alcúdia

El parque acuático Hidropark, situado en el Puerto de Alcúdia, es ideal para pasar una jornada de ocio y diversión en grupo o en familia, sobre todo si hay niños pequeños. Tiene nada menos que 40.000 metros cuadrados de superficie y numerosos atractivos para disfrutar con el agua.

Hay distintos tipos (y formatos) de toboganes, una zona más reciente llamada Neptuno, un minipark en la piscina, una piscina de olas, además de un chiringuito y los atractivos globos gigantes que permiten caminar sobre el agua. Ésta es una actividad que vuelve locos tanto a los adultos como a los niños. Dentro de las instalaciones de Hidropark, existen bares y restaurantes con una gran diversidad de oferta culinaria, que va desde la comida fría y caliente, hasta la barbacoa o la comida rápida.

Hidropark Alcúdia, el único de los tres parques acuáticos de Mallorca situado en la zona norte de la isla, ofrece también la posibilidad de disfrutar con los pies en la tierra gracias a un mini golf de 54 hoyos. Así que aquí puedes descansar del ajetreo del agua y sentirte como un golfista profesional.

Western Water Park

Situado en Magaluf, el Western Water Park cuenta con atracciones que ya son una referencia entre los adictos a los parques acuáticos. Y, además, con la temática del Lejano Oeste en sus instalaciones. Sus propuestas están agrupadas por bloques, en función de lo que el usuario busque en ese momento: Adrenaline Fun, Family Fun, KidzWorld y Chill Out & Play.

Los amantes de la adrenalina tienen mucho donde elegir. Así, pueden optar entre El Látigo, con sus trepidantes curvas acuáticas; La Cola del Diablo, que se desarrolla entre poblados indios y diablos; El Tornado, que no deja impasible a nadie; La Bestia, un tobogán casi vertical de unos 30 metros de caída, o El Huracán, para aquellos que estén dispuestos incluso a volar.

Para los que quieran disfrutar de los chapuzones en familia, también hay muchas y atractivas propuestas de diversión. Hay un inmenso agujero negro, Big Hole, por el que todos, grandes y pequeños, se pueden deslizar en grupo. Tijuana Twins consta de dos grandes toboganes que desembocan en una gran piscina; el Wild River cuenta con un itinerario acuático apto para todas las edades; también hay una piscina de olas bautizada como Tam Tam Splash, y Tatanka ofrece un recorrido fantástico con distintas alturas y sensaciones.

Así que no te olvides. Si te divierten las jornadas en familia o con tus amigos, programa una día de ocio en cualquiera de los tres grandes parques temáticos de la isla de Mallorca. ¿Te lo vas a perder?

Información de interés

Horario

Los tres grandes parques acuáticos de Mallorca abren todos los días, desde el mes mayo hasta el de octubre, con un horario que va de 10 a 17 horas. Durante julio y agosto, el horario de cierre se amplía hasta las 18 horas.

Planes cercanos

Planes relacionados