×
Otros destinos ×

Spas en Mallorca, relax junto al Mediterráneo

Mallorca es conocida como la isla de la calma, a pesar de que también puede ofrecer una faceta divertida y bulliciosa en verano. Nuestra recomendación es que combines las actividades turísticas, que te llevarán a recorrer distintos rincones de la isla, con visitas más sosegadas en las que descansar sea la única máxima. No es sencillo conectar con uno mismo en la vida diaria, así que aprovecha este viaje a Mallorca para descubrir los beneficios del agua en alguno de los maravillosos spas de la isla. No te faltarán propuestas para renovarte por dentro y por fuera.

El poder del agua y los rituales de los spas

Los tratamientos con agua se basan en los contrastes de temperatura que activan la circulación de la sangre.  El agua fría estimula el metabolismo, favorece el flujo sanguíneo y la musculatura. Suelen realizarse después de haber calentado previamente el cuerpo.  El agua, en esta parte del spa, tiene una temperatura entre 12 y 16 grados centígrados. En las salas de agua tibia, que generalmente son las más amplias, el cuerpo se relaja en bañeras y jacuzzis. Es el espacio donde se permanece más tiempo.

El agua caliente y los baños de vapor permiten, por su parte, eliminar toxinas, líquidos y células muertas, siempre que la temperatura se sitúe por encima de los 36 grados centígrados. Los baños turcos, además, ayudan a despejar las vías respiratorias.

La mejor forma de lograr efectos positivos en un spa es sumergirse en el jacuzzi caliente unos minutos y, seguidamente, introducirse en la pileta de agua fría donde se debe permanecer un minuto. Hay que continuar alternando las temperaturas durante 15 minutos. En algunos establecimientos los contrastes se aplican mediante duchas que emiten chorros a distintas temperaturas, combinados con agua fría o incluso una fuente de hielo.

El tradicional baño turco, muy extendido por el mundo islámico, ha evolucionado en muchos establecimientos. Habitualmente se ha reducido a un ambiente vaporoso con aromas de pino, lavanda, abedul, menta o eucalipto. Estas esencias, junto con la humedad del ambiente, despejan las fosas nasales, eliminan las toxinas y limpian los poros. La temperatura varía entre 25 y 50 grados, con una humedad del 99 por ciento. Algunos tienen un grifo para refrescarse, aunque otra opción es alternarlo con piscinas de agua fría. En cualquier caso, se recomienda permanecer en el baño turco no más de 20 minutos.

Baños árabes en Mallorca: una experiencia en el Hammam Palma

En Palma de Mallorca se puede vivir la experiencia de una auténtica terma para relajarte y disfrutar. El Spa Hammam Palma (Costa i Llobera, 20) cuenta en sus instalaciones con salas templadas y fría, y con un baño turco, por lo que podrás beneficiarte de los contrastes de temperatura. Esta es una forma de conseguir una piel más flexible y luminosa gracias a la eliminación de toxinas y a la apertura de las vías respiratorias. Todo ello, en un ambiente tranquilo donde la luz tenue y los aromas a incienso y eucalipto invaden el lugar. Y, ya que estás allí, completa tu experiencia con un tratamiento de aromaterapia, una exfoliación oriental sobre mesa de mármol o con un guante de Kessa. Todos los tratamientos y masajes se realizan con plantas y aceites esenciales de Les Sens de Marrakech. Disfruta del ambiente a la luz de las velas y lámparas marroquíes, la música relajante y el té de menta. Un buen plan para hacer en pareja en Mallorca (link interno).

Spas en Palma de Mallorca y alrededores, relax garantizado

Tras un intenso día de paseos por la capital de Mallorca, no hay nada que apetezca más que un masaje. En Palma encontrarás diversas opciones que te ofrecerán desde saunas hasta tratamientos de belleza personalizados. Elige el que más te convenza, todos ellos están garantizados.

  • U-Wellness del Barceló Illetas Albatros. A 15 minutos del centro de Palma encontrarás este remanso de paz exclusivo para adultos. El U-Wellness, del hotel Barceló Illetas Albatros, ofrece sofisticados tratamientos para relajarse que complementan su circuito termal climatizado. Así, podrás elegir entre la sauna finlandesa, el hammam y la bañera de hidromasaje. Toda la zona de tratamiento tiene vistas al mar para que la experiencia sea total. Abierto de 10 a 20 horas, ofrece también masajes dobles para parejas que incluyen pétalos de flores, cava y fresas. Paseo de Illetas, 15, Palma.
  • U-Spa del Occidental Cala Viñas. La sala de tratamientos del U-Spa del hotel Occidental Cala Viñas está inspirada en la India, un buen ambiente para comenzar esta experiencia. Disfruta de los beneficios de los tratamientos ayurvédicos en la suite Bali o de la gran suite japonesa para parejas. El spa dispone de un completo circuito de hidroterapia con una piscina con cuellos de cisne y chorro de nado contra corriente. Entre las instalaciones dedicadas al servicio del relax se encuentra la sauna finlandesa, un hammam, una ducha cubo, una bañera de hidromasaje y zonas de descanso. Prueba el ritual Polinesia, con arena Bora-Bora y aceites esenciales, o el Mallorca Experience, con uvas tintas. Carrer del Coral, 2, Cala Vinyes.
  • Centro Wellness del Occidental Playa de Palma. En plena playa de Palma, puedes disfrutar del Centro Wellness del hotel Occidental Playa de Palma que dispone de sauna, baño turco, piscina climatizada y servicio de masajes. El hotel está especialmente preparado para recibir a deportistas relacionados con el ciclismo y cuenta con uno de los mejores centros ciclistas de la isla. Incluso ofrece la posibilidad de instalar cámaras hipóxicas en las habitaciones para mejorar el rendimiento deportivo. Estas cámaras activan la producción de glóbulos rojos, lo que incrementa la resistencia aeróbica al crecer el consumo máximo de oxígeno. Fra Joan Llabrés, 16, Palma de Mallorca.
  • Cabinas balinesas en el Royal Hideaway Hotel. Uno de los hoteles más emblemáticos de Mallorca, el Royal Hideaway Hotel de Formentor ofrece una experiencia sensorial única inspirada en las Pool-Cabanas del Caribe. Se trata de unas cabinas balinesas situadas junto al mar y rodeadas de pinos. Cada cabina cuenta con cama balinesa y bañera de hidromasaje donde el cliente puede disfrutar de los auténticos masajes tailandeses de manos de una terapeuta tailandesa. Disfruta de esta técnica milenaria. Carrer Zona Formentor, s/n. Port de Pollensa.

En definitiva, un sinfín de opciones para disfrutar del relax con los mejores tratamientos de la isla para que la vuelta de las vacaciones sea lo más agradable posible.

Planes cercanos

Planes relacionados