×
Otros destinos ×

Qué ver en Palma de Mallorca en dos días

Dos días en Palma de Mallorca pueden ofrecerte una imagen muy acertada de la esencia de la isla, de su trayectoria histórica y de las razones que la han llevado a convertirse en uno de los destinos más codiciados del Mediterráneo. Una de las grandes ventajas para el viajero es que la capital balear no tiene unas dimensiones inabarcables por lo que, prácticamente, puede moverse caminando mientras se familiariza con su impronta arquitectónica.

Entre las visitas imprescindibles que no se deben dejar de visitar se encuentran la Catedral, a la que los mallorquines conocen como La Seu, el Palacio Real de la Almudaina, la Lonja y el Castillo de Bellver. Como isla inspiradora de grandes artistas, hoy día podemos disfrutar de grandes centros artísticos como la Fundación Juan March, la Fundación Miró Mallorca y el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard.

Nuestra recomendación para estos dos días en la ciudad es que visites los lugares de interés pero que también dejes tiempo a la improvisación y al disfrute sin prisas de la cocina mallorquina representada por chefs de prestigio internacional.

Día 1 Día 2

Itinerario día 1

10.00-10.30

S'Hort del Rei

Empieza el día paseando por estos bonitos jardines creados en el siglo XIV, en tiempos de Jaume II. En su origen había plantados árboles frutales, hortalizas y flores. Cuando en la década de los 60, el arquitecto mallorquín Gabriel Alomar los remodeló incorporó elementos propios de la isla como la pérgola y otros, como la alberca, que recuerdan el estilo andalusí.

11.00-12.00

Palacio Real de la Almudaina

También conocido como Castell Reial o Alcázar Real, este edificio con apariencia de fortaleza es el resultado de la modificación llevada a cabo sobre un alcázar musulmán del siglo XIII. Fue la sede del reino independiente mallorquín del siglo XV. En su interior se pueden admirar tapices, pinturas y mobiliario de diversos momentos históricos.

12.30-12.45

Plaza de Cort

La plaza de Cort es el centro neurálgico de Palma, incluso cuenta con una placa que lo testimonia. El edificio más llamativo de la misma es el Ayuntamiento con una impresionante fachada del siglo XVII, donde sobresale un gran alero de madera. Alberga una valiosa pinacoteca en la que destaca la galería de varones ilustres del Reino de Mallorca.

13.00-14.00

Catedral o Seu

La Seu es el monumento icónico de la ciudad y el que más sobresale de su perfil monumental. Si desde el exterior llama la atención, espera a visitarlo y a conocer sus secretos. No dejes de acercarte a la Capilla del Santísimo donde el artista Miquel Barceló dejó su impronta en 2007, y al altar donde Gaudí hizo también una intervención.

14.30-16.00

Restaurante Aromata

Está ubicado en el patio de un palacio del siglo XVII y al frente del mismo se encuentra el chef Andreu Genestra. Este restaurante ofrece exquisitos platos a partir de una buena materia prima y el empleo de productos locales. La carta de mediodía es ligera y por la noche se vuelve más sofisticada. Merece la pena en ambas ocasiones.

16.30-18.00

Castillo de Bellver

Está situado a unos 3 km del casco histórico y se puede llegar a pie o en autobús. Desde su emplazamiento, a más de 100 metros sobre el nivel del mar, se domina toda la bahía y parte de la sierra de la Tramuntana. Esta construcción gótica del siglo XIV es una de las pocas de Europa con planta circular.

18.30-20-00

Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard

En este espacio cultural se exhibe una amplia muestra artística de los siglos XX y XXI. Casi tan interesante como su contenido es el edificio que lo alberga: un baluarte renacentista al que se han adaptado unas modernas instalaciones. Ha sido concebido como un espacio vivo donde puedes pasear por la muralla, asistir a eventos o disfrutar de sus terrazas y patios.

20.30-21.30

Puerto Portals

Tras las visitas culturales, te proponemos que te desplaces a Puerto Portals, que está a 9 km de Palma, en la población de Calviá. Es el mejor complejo náutico y de ocio de la isla. Aquí podrás admirar lujosos yates, ir de compras, tomar algo en sus terrazas e, incluso, disfrutar de sesiones de dj’s.

22.00-23.30

Restaurantes Marc Fosh

El reconocido chef Marc Fosh ofrece en este restaurante, que ostenta una estrella Michelin, deliciosos platos mediterráneos. Sin perder de vista la esencia de Baleares, ofrece una cocina de sabores simples y con ingredientes locales. Está ubicado en un bonito edificio del siglo XVII.

Itinerario día 2

10.00-11.00

Parc de la Mar/ Paseo Marítimo

En una ciudad con puerto, como Palma de Mallorca, es un placer comenzar el día recorriendo su Paseo Marítimo y visitando el Parc de la Mar que, además, ofrece un bello reflejo de la catedral en su lago artificial de agua salada. Fue construido en los años setenta en recuerdo de un pasado en el que el mar llegaba hasta las murallas.

11.30-12.30

La Lonja

La antigua sede del Colegio de la Mercadería goza de una ubicación privilegiada, junto al mar, y de una arquitectura que merece la pena admirar. En su interior encontrarás una bellísima sala con columnas helicoidales y cubierta de bóveda de crucería donde se suelen instalar muestras temporales de arte.

13.00-14.00

Palacio Episcopal

Se encuentra situado tras la cabecera de la Catedral y alberga el Museo Diocesano. Se comenzó a construir en el siglo XIII y se ha ido ampliando con el tiempo. Fíjate en la portada
gótica del antiguo oratorio de San Pablo, en la fachada principal de estilo modernista y en el reloj de sol del patio.

14.30-16.00

Restaurante Ombú

Es un local muy céntrico donde tomar unas tapas a mediodía. Ofrece desde unas ricas croquetas de calamar hasta unas ostras de Perú. La decoración del local es moderna y dispone de reservados para comidas privadas. Si hay mesas libres, siéntate en la terraza para no perderte nada de lo que sucede en la calle.

16.30-17.30

Palacio de Marivent

Aunque no es posible visitar la residencia de verano de los Reyes de España en Mallorca, lo que sí es factible es caminar por sus bellos jardines. Cuando la familia real no está allí, se abren al público. Merece la pena pasear por sus senderos y admirar las esculturas de Joan Miró que salpican el espacio.

18.00-20.00

Fundación Juan March

Es una visita imprescindible para los amantes del arte contemporáneo. En este museo situado en una antigua casa señorial se exhibe una amplia colección de arte español del siglo XX. Cuenta con obras de artistas tan conocidos como Salvador Dalí, Juan Gris, Joan Miró y Pablo Picasso.

20.30-22.30

Blue Restaurant & Lounge

Despedir el día desde el Barceló Illetas Albatros, un hotel sólo para adultos ubicado junto a una cala de la bahía de Palma, es todo un privilegio. En el preciso instante en el que el sol se oculta, llega el momento de brindar con cócteles, tomar aperitivos o probar algunas de sus especialidades.

23.00-01.00

Coctelería BrasClub

Si has decidido trasnochar, esta local puede ser la mejor justificación porque está regentado por Rafa Martín, uno de los mejores profesionales del sector de la coctelería de Baleares. Está situado en un lugar muy céntrico y te gustará mucho su ambiente.

Día 1 Día 2