×
Otros destinos ×

Qué ver en Menorca en 3 días

Conocida por sus maravillosas calas y parajes naturales, recorrer Menorca en 3 días puede saber a poco, pero será suficiente para que te lleves una buena idea de la magia y el buen ambiente de la isla. Con esta guía que te proponemos descubrirás las mejores playas, los pueblos más bonitos y te llevarás pistas suficientes para encontrar rincones únicos desde donde contemplar esos atardeceres que has visto cientos de veces en las postales.

Menorca tiene, además, otros alicientes que ofrecerte como su gastronomía y su animada vida nocturna. Olvídate del reloj y céntrate en saborear sin prisa esta isla.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

10.00-11.30

Monte Toro

La montaña más alta de Menorca se eleva 358 metros sobre el nivel mar. Puedes llegar a la cima del monte Toro en coche, a pie o en bicicleta para contemplar el santuario y ver el atardecer desde las alturas. Al regresar, no dejes de visitar Es Mercadal, punto de partida de la ruta y un pueblo lleno de encanto en el interior de la isla.

12.00-13.30

Practicar surf

Disfrutar de los deportes acuáticos es otro de los atractivos que ofrece la isla. El surf es el deporte estrella, pero también puedes optar por la vela o el remo. Las playas más recomendadas para practicarlo son las del pueblo de Fornells, que por su ubicación son perfectas para este deporte.

14.00-16.00

Comer en Can Tanu

Disfruta de la deliciosa gastronomía local que ofrece Menorca en este restaurante familiar, pequeño pero con mucho encanto. La caldereta de langosta y la paella de marisco son algunas de las opciones que encontrarás. La calidad y el trato del servicio, muy cercano y agradable, lo han convertido en un referente de la isla.

16.30-18.30

Fornells

Para bajar la comida, nada mejor que un paseo por este bonito pueblo situado en la zona norte. Sus casas blancas son un claro ejemplo de arquitectura local, y si caminas por sus calles te parecerá que has viajado al pasado. Este pueblo de pescadores enamora.

19.00-21.00

Albufera des Grau

Aunque tengas que conducir unos kilómetros, cuando cae el sol merece la pena visitar la Albufera des Grau. Este parque natural, con más de 5.000 hectáreas, es el más adecuado de la isla para disfrutar de la naturaleza.

21.30-23-00

Cena en Tamarindos

Para reponer fuerzas, nada mejor que optar por un menú a base de producto local y probar la cocina mediterránea. Tamarindos es un restaurante tradicional al que le avalan dos décadas de trayectoria. Ofrece un ambiente agradable para ir en familia o en pareja, y la suficiente variedad para satisfacer a todos.

Itinerario día 2

11.00-13.30

Disfrutar de las calas: cala Macarella.

Cala Galdana, cala Turqueta, cala Macarella y cala Mitjana son algunas de las más conocidas de la isla. Emplea una mañana completa para visitar las cuatro aprovechando que están a muy poca distancia. ¡Incluso puedes recorrer algunas de ellas a pie!

14.00-15.30

Café Balear

Tras una mañana ajetreada, será un placer detenerse en el Café Balear, en plena población de Ciutadella. En esta taberna portuaria podrás elegir entre pescados, mariscos o tapas a muy buen precio.

16.00-17.00

Catedral de Santa María

De estilo gótico, la catedral de Ciutadella fue construida sobre una antigua mezquita musulmana y hoy es el talismán de la parte vieja: un precioso templo que está situado en carrer de Ca´l Bisbe y que bien merece una visita.

17.30-20.30

Ciutadella

Recorre su casco antiguo y déjate seducir por el encanto señorial de esta pequeña ciudad. No te pierdas la animada plaza del Borne o la plaza de la Esplanada. Y, sobre todo, su emblemático puerto, parada obligatoria para llevarse un recuerdo de la isla en sus variados puestos.

21.00-23.00

De tapas en Moriarty

Para seguir disfrutando del encanto de la parte vieja de Ciutadella, no puedes dejar de probar las tapas que ofrece este curioso restaurante-coctelería. Además de su oferta gastronómica, disfrutarás de una panorámica impresionante.

Itinerario día 3

10.00-12.30

Excursión en barco

Descubrir Menorca desde un barco es otra de las experiencias que no te puedes perder antes de abandonar la isla. Contrata una embarcación con patrón y disfruta del privilegio de darte un chapuzón en las calas más recónditas de la isla.

13.00-13.30

Mahón

La capital de Menorca tiene mucho que ofrecer: el bastión de Sant Roc, el Ayuntamiento, las calles del centro y el mercado son sólo algunas de las visitas recomendables. Además, no te costará encontrar una terraza en la que tomar un aperitivo con las mejores vistas de la ciudad.

14.00-15.30

Restaurante Moli de Foc

Perfecto tanto para ir en pareja, como con amigos o en familia. Este restaurante ocupa un antiguo molino y cuenta con una terraza muy agradable. Recuerda al pedir que su especialidad son los arroces.

16.00-18.00

Binibeca

A poca distancia en coche de Mahón, encontrarás Binibeca. Con una población de apenas 200 vecinos, esta localidad pesquera te enamorará con sus casas encaladas, los balcones de madera y su ambiente bohemio. No olvides visitar la iglesia y la Plaza Mayor.

18.30-21.00

Cova d’en Xoroi

¿Cuántas veces has visto imágenes de maravillosos atardeceres menorquines? Debes saber que muchas de esas fotografías son tomadas desde la Cova d’en Xoroi, situada en lo alto de un acantilado de Cala Porter, a 30 metros de altura. No te pierdas los mejores ocasos de la isla.

21.30-23-00

Cenar en La Vela

Tras visitar la cueva d’en Xoroi, ¿qué tal una deliciosa cena para completar la noche? En el restaurante La Vela podrás elegir entre una gran variedad de tapas o cocina más tradicional, como gambas al ajillo, mejillones o cochinillo en salsa.

Día 1 Día 2 Día 3