×
Otros destinos ×

Qué hacer en Punta Cana, 8 grandes propuestas para disfrutar al máximo

Punta Cana está ubicada al este de la República Dominicana, el segundo país más grande del Caribe y el de mayor diversidad y que ofrece grandes facilidades para llegar, con vuelos directos desde las principales ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

Además, Punta Cana cuenta con el aeropuerto con más conexiones del Caribe y Centroamérica, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que recibe cerca del 64% de los vuelos que llegan al país lo que demuestra la potencia de este destino.

Sin embargo, a Punta Cana también se puede llegar en barco, principalmente en cruceros que llegan a La Romana, localidad que está a tan solo 45 minutos al oeste de Punta Cana y a una hora y media al este de Santo Domingo, la capital del país.

Con más de 50 kilómetros de arena blanca y fina, es un destino paradisíaco con paisajes incomparables y un clima cálido para la mayor relajación pero también un gran abanico de planes de ocio que garantizan la diversión en Punta Cana.

Este abanico de posibilidades incluye deportes acuáticos, paseos en barco, bailes latinos en discotecas, cuidada gastronomía, fiestas y diversas aventuras, además de poder disfrutar de los mejores resorts.

Siendo Punta Cana una de las costas de mayor dimensión en el Caribe, llama al disfrute de los amaneceres, los atardeceres, la ensoñación, el baño en aguas cálidas y cristalinas y la caricia del sol que brinda sus rayos a través de palmeras. Ofrece también un sin fin de actividades terrestres, es un paraíso para los golfistas, con 10 diferentes campos a lo largo de la costa y con una zona de bienestar con los mejores spas de República Dominicana.

Navegando por Costa Bávaro, una de las joyas de Punta Cana

Playa Bávaro fue declarada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como una de las mejores playas del mundo y es muy valorada a nivel internacional. Gran parte de su extensión es caminada y sus aguas cálidas ofrecen vivencias únicas pero navegar por su costa es para el visitante una experiencia inolvidable.

Para ello, y dentro de las opciones de ocio en Punta Cana se pueden hacer paseos en lanchas motoras por las aguas cristalina de la Costa Bávaro que incluyen hacer snorkel y llenar los ojos de la belleza de arrecifes, así como de coloridos peces.

que-hacer-en-punta-cana_navegar

Navegar en Punta Cana

El Catamarán Bebe, un hermoso velero con entretenimiento a bordo, proporciona a los visitantes un paseo de medio día en el que podrán bañarse en una maravillosa piscina natural y hacer snorkel en los hermosos arrecifes de coral.

República Dominicana guarda reminiscencias de la presencia de piratas y corsarios por lo que otra de las actividades en Punta Cana es la fiesta en el Barco Pirata Bávaro. Se trata de una majestuosa embarcación en la que el visitante es recibido como un nuevo recluta por un personal con el atuendo respectivo que le da instrucciones para buscar tesoros en el fondo del mar para luego premiarlo con snacks y bebidas tropicales.

Para quienes buscan en Punta Cana emociones fuertes está el Bávaro Splash, una aventura en la que uno puede conducir su propia embarcación de alta velocidad, desafiando el viento y el oleaje, en medio de la maravillosa experiencia de observar playas de ensueño.

Súbete a un buggie y empieza una aventura sin igual

El ocio en Punta Cana no se supedita a la playa ni a las actividades acuáticas, por lo que subirse a un buggie y ponerlo en marcha puede dar pie a una aventura sin igual.

Dentro de la diversión en Punta Cana, conducir un vehículo 4×4, puede traer todo tipo de satisfacciones pasando por arena, charcos, montículos, disfrutando de paisajes excelsos y culminando con un baño en la playa de Macao, donde además, en una típica casa dominicana, se puede observar el proceso para la producción del chocolate cacao y el café.

que-hacer-en-punta-cana_buggie

Buggie en Punta Cana

La experiencia puede durar medio día o día completo, pero también puede incluir un baño nocturno en un cenote espectacular o una cena criolla para culminar con danzas tainas y bailes entre antorchas.

Una gama de deportes acuáticos te esperan en Punta Cana

La diversión en Punta Cana está garantizada con los deportes acuáticos como el buceo, snorkel, surf, pesca, kitesurf y windsurf.

El mundo submarino de República Dominicana, con cuevas, la vida marina multicolor, arrecifes, acantilados sumergidos a varios metros de profundidad y restos de galeones, dejará maravillado al visitante.

Dentro de las actividades acuáticas en Punta Cana, Isla Catalina es uno los mejores sitios para practicar snorkel y buceo. Sus aguas, con grandes bancos de coral, albergan el Museo Viviente del Mar además del descubrimiento del naufragio del Capitán Kidd a 21 metros de profundidad, en la zona contigua.

que-hacer-en-punta-cana_buceo

Snorkel en Punta Cana

Isla Saona no se queda atrás, pues aunque las corrientes marinas son a veces fuertes, los arrecifes se desarrollan bien y es el sitio de anidación de tortugas más importante de República Dominicana.

También se puede hacer buceo de superficie con rayas y tiburones gata, entregarse a las olas de Playa Macao en una tabla de surf o buscar atrapar el pez más grande en la zona más rica de pesca de la República Dominicana.

Las noches más sorprendentes en las discotecas de Punta Cana

republica-dominicana_ocio-punta-cana

Amigos en discoteca de Punta Cana.

Dentro de todos los planes de diversión en Punta Cana, de las cosas que no se pueden echar por la borda es una noche en Coco Bongo, una de las discotecas más famosas de toda América Latina. Confeti, luces, efectos especiales, acción trepidante y continua que obligarán a mover el cuerpo esperan al visitante en este sitio que no solo ha triunfado en República Dominicana y que está presente en otros lugares de Latinoamérica.

Coco Bongo se encuentra en el Centro Comercial Downtown, en Punta Cana, en la carretera Barceló (Verón); Esq. El Boulevard, cruce Coco Loco Bávaro.

El ocio en Punta Cana también está garantizado en la Discoteca Imagine, un espacio ancestral, de miles de años, de cuevas interconectadas y que eran acueductos naturales subterráneos y que ahora son espacio de diversión con un DJ en cada cueva para mover los pies y las caderas con ritmos caribeños y de todo el mundo.

Imagine está en la Av. Estados Unidos, antiguo cruce carretera Coco Loco a Friusa, en Punta Cana, República Dominicana.

Cocina Criolla e internacional para todos los gustos

A los que buscan una diversidad gastronómica, el ocio en Punta Cana integra experiencias culinarias con la cocina criolla caribeña producto de la mezcla de la taina, española y africana y teniendo al plátano en diversas presentaciones. No puede faltar la bandera dominicana, con una base de arroz y habichuelas, gran variedad de platos de marisco y pescado y postres con su majestad el coco, producto de tantas palmeras que cubren la zona, aunque también hay una gran oferta de platos internacionales.

bandera dominicana

Plato Bandera Dominicana.

Opciones para todos los gustos hay en los mejores resorts de Punta Cana, que tienen numerosas especialidades en sus bufets de todo incluido pero uno de los imperdibles para degustar las delicias de esta maravilla caribeña es el Capitan Cook, que está en la orilla de la playa El Cortecito, con frescas parrilladas de marisco.

En esa misma zona, entre las actividades para hacer en Punta Cana es vivir la experiencia de una parrillada de langosta en La langosta del caribe, en la Playa el Cortecito pero si hay antojo de platos de la gastronomía internacional en un ambiente juvenil y a precios accesibles hay que ir a Huracán Café en Playa Bávaro, en la Calle Mare.

Con una gran oferta internacional que incluye platos de México, Italia, India o Italia, pero destacando también la cultura criolla, está Bachata Rosa que no solo recuerda el nombre del muy premiado álbum del dominicano Juan Luis Guerra, sino que éste forma parte del proyecto que incluye una decoración temática con canciones y videos del cantautor. Bachata Rosa está en la esquina Carretera Juanillo BlueMall, Bv. Turístico del Este, Punta Cana CP 23000, República Dominicana.

La fiesta está presente a todas horas en Punta Cana

La diversión en Punta Cana no cesa y no tiene horarios y además de todas las actividades acuáticas, terrestres, coloniales, históricas y gastronómicas, siempre está la fiesta garantizada.

Diversos planes que no necesariamente se relacionan con una gran discoteca o con un estelar juego de luces están presentes en diversos puntos de la isla para que no pare el ocio en Punta Cana.

Una excursión popular y fascinante es poder deleitarse con un atardecer de ensueño y después, cuando el calor está en declive empezar la fiesta con una cena a base de platos y bebidas nacionales y después bailar y vibrar hasta que el cuerpo no pueda más.

Otro plan de ocio en Punta Cana, para aquellos a los que les gustan las alturas, es disfrutar de champan y ricos aperitivos para luego dar un vuelo en helicóptero de 15 minutos y ver desde el cielo las maravillas del Caribe.

republica dominicana_fiesta_

Helicóptero en playa de Punta Cana

Catalogado como el espectáculo musical número 1 de República Dominicana, el espectáculo Bravissimo Fiesta dejará al espectador maravillado, con más de 30 bailarines profesionales y unos 120 vestuarios distintos.

La ciudad colonial de Santo Domingo, capital de la República Dominicana no puede estar fuera de las actividades para hacer en Punta Cana y uno de los planes de fiesta, tranquilos pero no por eso menos divertido, es un paseo por esta joya caribeña y luego una cena en uno de los restaurantes más autóctonos para vivir una experiencia gastronómica local única y un espectáculo de danza típica.

Y la diversión en Punta Cana continúa al subirse al Party Bus, un auténtico y total autobús de fiesta famoso en la isla, que durante cinco horas recorre las mejores zonas de ocio nocturno con un DJ a bordo para bailar en el propio transporte.  El Party Bus tiene barra libre de bebidas con servicio de camarero y equipo de karaoke, para una velada inolvidable.

Deporte y la diversidad del caribe en los parques acuáticos de Punta Cana

Dentro de las actividades para hacer en Punta Cana los parques acuáticos invitan a múltiples actividades ya sea de deporte o para conocer la gran diversidad en el caribe.

En algunos casos, el propio resort para pasar unos días inolvidables en el Caribe tiene su propio parque acuático y no hay necesidad de salir de ese entorno con todos los servicios pero afuera también hay grandes aventuras por descubrir.

punta-cana_parque-acuatico

Hombre en parque acuático en Punta Cana.

El Seaquarium, por ejemplo, es el mejor sitio para conocer y explorar el mundo marino, aunque no se sepa nadar. Con un casco protector se puede caminar bajo el agua como si uno estuviera en el espacio pero además, es un santuario para nadar con tiburones y rayas, jugar con leones de mar, hacer snorkel y llenarse los ojos con las maravillas de las profundidades caribeñas. El Seaquarium está en la Avenida Barceló de Punta Cana.

La diversión en Punta Cana sigue en Aquapark, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera Verón-Bávaro, parque acuático que deja completamente satisfechos a quienes buscan grandes experiencias con los deportes extremos en el agua y quienes practican el Wakeboard, esquí acuático. También hay tirolinas, paddle board y muchas más actividades para ponerse a prueba.

Las mejores excursiones para la máxima diversión en Punta Cana

El tiempo no alcanza para todo lo que se puede disfrutar y vivir en Punta Cana pero las mejores excursiones permiten abarcarlo casi todo.

Una de ellas es La Hacienda, que lleva al visitante a explorar la profundidad de la naturaleza del caribe sin perderse actividades tan atractivas como paseos a caballo, safaris, zipline, telesilla, boogies y saltos.

Dentro del ocio en Punta Cana, otra excursión imperdible es el tour a Isla Saona, con una parada en una paradisíaca piscina natural y disfrutar luego de las playas, manglares y arrecifes de colores de Isla Saona para luego almorzar en un entorno maravilloso.

republica-dominicana_excursiones

Excursiones en Punta Cana

Con Bávaro Runners, el visitante tiene un intenso día campirano en la región este de la isla, conociendo las plantaciones frutales, de café y de caña de azúcar y después visitar la playa de Macao, un paraíso para quienes aman el surf y boogie board.

Hay muchas otras actividades para hacer en Punta Cana: paseos en globo, cascadas, rafting, descensos en cuevas, pesca y mucho más que harán de un viaje a República Dominicana una experiencia inolvidable.

Planes cercanos

Planes relacionados