×
Otros destinos ×

Qué ver en Punta Cana, 9 planes imprescindibles para llegar al paraíso

Teniendo Punta Cana más de 50 kilómetros de arena blanca y fina, una de las costas de más larga dimensión del Caribe, es un destino paradisíaco que acaricia todos los sentidos y que ofrece descanso, relajación, pero también aventura, un encuentro con la historia, cuidada gastronomía y deportes.

Punta Cana cuenta con once playas certificadas con la Bandera Azul, galardón que otorga desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental, lo que permite constatar la preservación de un privilegiado entorno natural y el apoyo al turismo sostenible.

Situada al este de la República Dominicana, la zona de Punta Cana es también el lugar donde el Mar Caribe toca y acaricia al Océano Atlántico, con temperaturas medias de 26 grados, invitando a quienes la visitan a sumergirse en sus aguas cristalinas y quienes practican el buceo disfrutarlo al máximo.

Por otra parte, Punta Cana cuenta con el aeropuerto con más conexiones del Caribe y Centroamérica, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que recibe cerca del 64% de los vuelos que llegan al país lo que demuestra la potencia de este destino.

En Punta Cana, el mejor descanso es una garantía con una oferta para todos los gustos y posibilidades de resorts todo incluido y también ofrece una zona de bienestar con los mejores spas de República Dominicana.

Excelsos amaneceres y atardeceres y todo tipo de aventuras esperan a quien visite Punta Cana, pues además de las bellas playas, hay lagunas de agua dulce, expediciones en cuevas, recorridos por plantaciones, la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, iglesias, museos, fábricas de cigarros y catas de ron.

A los amantes de la gastronomía, Punta Cana les espera con su cocina criolla producto de la mezcla de la taina, española y africana y teniendo al plátano en diversas presentaciones, pero sin faltar la bandera dominicana, con una base de arroz y habichuelas, gran variedad de platos de marisco y pescado y postres con su majestad el coco, producto de tantas palmeras que cubren la zona.

En cuanto a deportes, Punta Cana presenta una variada oferta de acuáticos como buceo, snorkel, surf, pesca, kitesurf, windsurf, pero también el golf con los mejores campos de atractivo diseño, tenis, gimnasios y variadas instalaciones deportivas.

Playa Bávaro, una de las joyas de Punta Cana

playa bavaro

Playa bávaro

Playa Bávaro fue declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mundo y muy valorada a nivel internacional.

En Punta Cana es una de las joyas preciadas, adornada por filas y filas de cocoteros que dan sombra al visitante, pero también dan la fruta para preparar las bebidas tropicales que ahí se degustan.

Habiéndose concebido originalmente como un “pueblo dormitorio” de quienes trabajaban en Punta Cana, el paraje Bávaro, que lleva a la playa del mismo nombre, se transformó con la expansión hotelera, mucha de ella con inversión española, y ahora también ofrece diferentes atracciones para el turista como el Manatí Park, un gran parque temático, nadar con delfines y diversas actividades acuáticas.

Playa Macao, un espacio público y virginal

playa macao

Playa Macao

También en Punta Cana se encuentra la hermosísima Playa Macao, con su arena fina, rodeada de un paisaje paradisíaco y sin pertenecer a ningún núcleo hotelero por lo que el visitante puede escoger su espacio ideal para gozar del entorno.

Isla Saona, un encuentro con la fauna caribeña

isla saona

Isla Saona

Isla Saona es un espacio de sostenibilidad en el que no se puede construir y constituye para el visitante la oportunidad de acercarse a la fauna caribeña, a un nutrido grupo de manatíes, tortugas, delfines, peces, aves y ballenas, entre otras especies.

Isla Saona alberga diversas grutas y cavernas, con gran cantidad de reliquias indígenas para quien gusta de la historia y de lo ancestral, aunque les siguen finísimas playas y aguas cristalinas de diversos tonos de azul según decidan los rayos del sol.

Isla Catalina, el paraíso de los arrecifes de coral

isla catalina

Isla Catalina

Siendo el punto de llegada de diversos cruceros, los amantes de los deportes acuáticos como el buceo y el snorkel encontrarán en Isla Catalina el maná del cielo. Un mundo inmenso de corales descansan en la isla y también hay un “Museo viviente del mar”, que se suma al descubrimiento, 300 años después, del naufragio del Capitán Kidd a 21 metros de profundidad en una zona contigua.

Parque Nacional los Haitises, extenso manglar a tu alcance

los haities republica dominicana

Parque nacional los Haitises

Excursión obligatoria y celestial en Punta Cana, es la del Parque Nacional Los Haitises, “tierra montañosa” en lengua taina, abre todo un mundo a los amantes de la ecología, cuevas y grutas. Con un territorio de 830 km², biólogos, ecólogos, amantes de la naturaleza y todo aquel que quiera dejar sorprenderse podrá encontrarse con una amplia línea de manglares. Quien llegue a Punta Cana no puede perderse la belleza de este paraíso aislado y al que solo se puede llegar en embarcación.

Los Altos de Chavón, un acercamiento al siglo XVI

los altos del chavon

Los Altos de Chavón

Los Altos de Chavón es una villa que empezó a construirse apenas en 1976, pero refleja un pueblo mediterráneo del siglo XVI y acoge un anfiteatro al aire libre de estilo griego, con capacidad para cinco mil personas, en el que diversos artistas han podido actuar dese su inauguración a la que acudió Frank Sinatra.

En Los Altos de Chavón, ese acercamiento con lo ancestral y con la cultura se complementa con una oferta de tiendas, joyerías, artesanías, bares, restaurantes y unas vistas privilegiadas al Río Chavón y al campo de golf Dye Fore, la obra maestra de Pete Dye, el gran diseñador estadounidense.

Hoyo Azul, cenote de aguas frescas en un entorno único

hoyo azul republica dominicana

Hoyo azul

El cenote Hoyo Azul se encuentra al pie de un acantilado de 75 metros y tiene 14 metros de profundidad dentro de una cavidad rocosa. Aguas frescas alimentadas por un río subterráneo bañan al visitante en un entorno único que en el pasado tuvo un uso sagrado.

Para llegar al Hoyo Azul el camino es emocionante: es necesario cruzar un puente colgante en medio de abundante flora y un jardín de orquídeas. Luego uno elige si salta hacia las aguas de un impresionante color turquesa o baja tranquilamente a la piscina natural por unas escaleras.

Parques temáticos y de atracciones en Punta Cana

parque tematico republica dominicana

Madre con sus hijos en parque de República Dominicana.

Diversos parques temáticos y de atracciones se encuentran en Punta Cana con ofertas tan diferentes como vivir la experiencia de los Piratas del Caribe en el Caribbean Buccaneers, la de nadar con delfines en Dolphin Explorer o en Dolphin Island Park o visitar hogares de monos en Monkey Jungle y Monkeyland.

Como una gran casa de especies tropicales está el Manatí Park y sitios como el Ocean World Adventure Park, el Rad Park y el Seaquarium invitan a múltiples actividades acuáticas ya sea de deporte o para conocer la gran diversidad en el caribe.

Para salir del agua y vivir aventuras en bicicletas de montaña, con simuladores de vuelos, escaladas en jardín, paintball, bungee y circuito de Segway está el Bávaro Adventure Park, mientras que la Fun City ofrece tres pistas de go-kart, de distintas velocidades.

Santo Domingo, historia y modernidad en el caribe

santo domingo republica dominicana

Santo domingo

Santo Domingo, la capital de República Dominicana, muestra al visitante la mezcla perfecta entre la historia y la modernidad en el Caribe, lo cual queda patente con sus edificios, sus museos, su Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990 junto con galerías de arte, centros comerciales y una activa vida nocturna.

La Ciudad Colonial, ubicada a solo tres horas por vía terrestre de Punta Cana esconde para los visitantes un entramado de calles estrechas que esconden secretos desde el siglo XVI hasta principios del XX y que se pueden recorrer, durante 45 minutos, en el tren Chu Chu Colonial, caminando o en bicicleta.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor época para visitar Punta Cana?

Por su ubicación en el Caribe, Punta Cana ofrece un clima favorable todo el año, la estancia puede ser mejor aprovechada de diciembre a abril, cuando hay menos probabilidad de lluvias con temperaturas entre 29 y 30 grados y además hay la garantía de cerca de ocho horas de sol al día.

¿Cómo moverse por República Dominicana?

República Dominicana ofrece una amplia red de servicios de transporte para los que quieran moverse por libre, aunque también hay excursiones y tours organizados de todo tipo de actividades. El sistema de transporte público es moderno, amplio y de costo accesible.

¿Dónde alojarse en Punta Cana?

Las mejores opciones para alojarse en Punta Cana son: el hotel Barceló Bávaro Palace, un todo incluido para los amantes del sol eterno pero también la mejor tecnología; el Occidental Caribe, el Barceló Bávaro Beach, sólo para adultos y el Occidental Punta Cana.

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Punta Cana?

Las mejores zonas para disfrutar del descanso, de las playas y una gran oferta de actividades son las de las playas Bávaro, Arena Gorda y El Cortesito.

¿Qué moneda llevar a Punta Cana?

La moneda oficial es el peso dominicano y aunque en varios lugares aceptan el dólar y en otros sitios, aunque en menor medida, el euro, es recomendable hacer el cambio de divisa a la llegada.

Planes relacionados