×
Otros destinos ×

Qué ver en Roma en 2 días

La ciudad de las siete colinas es un mosaico de culturas conformado a lo largo de siglos de historia. Es por ello que tratar de abarcar todo su potencial turístico en dos jornadas resulta imposible. No obstante, dos días en Roma, si se aprovechan como corresponde, dan para recorrer sus calzadas y ruinas milenarias, descubrir el esplendor del Vaticano, sorprendernos con sus iglesias barrocas y perdernos por sus encantadores barrios.

Esta guía es la hoja de ruta definitiva para saber todo lo que puedes y debes visitar en Roma en dos días.

Día 1 Día 2

Itinerario día 1

10:00-13:30

Basílica de San Pedro y castillo de Sant’Angelo

La columnata de Bernini nos da la bienvenida al estado más pequeño del mundo, donde aguarda la increíble basílica de San Pedro y los infinitos Museos Vaticanos. Allí, la Capilla Sixtina promete un verdadero éxtasis para los amantes del Arte. Una vez fuera, la via della Conciliazione nos conduce hasta el castillo de Sant’Angelo, que se alza imponente en la orilla del Tíber.

14:00-15:00

Restaurante Il Pagliaccio

Si el presupuesto del viaje lo permite y os apetece un pequeño homenaje gastronómico, no perdáis la oportunidad de reservar mesa en el restaurante del chef Anthony Genovese, galardonado con 2 estrellas Michelin por su excelente cocina fusión.

15:30-16:00

Plaza Navona

La ruta continúa en una de las plazas más hermosas de la capital, cuya forma alargada nos recuerda que se halla en el solar que antiguamente ocupaba el estadio de Domiciano. Vale la pena recrearse en sus tres fuentes y en la fachada cóncava de la iglesia de Sant’Agnese, obra de Francesco Borromini.

16:30-17:00

Panteón de Agripa

Este templo clásico, reconvertido en iglesia cristiana en el siglo VII, es uno de los mejores testimonios de las capacidades constructivas de los romanos. Su monumental cúpula, con 43,44 metros de diámetro, está rematada con un gran óculo por el que penetra la luz natural.

17:30-18:00

Fontana de Trevi

La fuente más famosa de Roma se encuentra a tan solo diez minutos a pie del Panteón de Agripa. Allí, según la tradición, hay que lanzar una moneda al agua, acto con el cual nos garantizaremos el regreso a la Ciudad Eterna.

18:30-20:00

Via Condotti y plaza España

Un broche perfecto para esta jornada de turismo cultural es pasear por la elegante via dei Condotti, donde se reúnen las tiendas más glamurosas de la ciudad, para después ascender los 135 escalones de la plaza de España y contemplar los tejados de Roma mientras el sol se esconde.

21:00-23:00

Enosteria Capolecase

Este pequeño restaurante, ubicado en una antigua tienda de comestibles, resulta perfecto tanto para cenar como para disfrutar de un tradicional antipasto romano.

Itinerario día 2

10:00-13:00

El Coliseo y los Foros Romanos

La segunda jornada de esta ruta para descubrir Roma en dos días se inicia en el anfiteatro más famoso del planeta, donde tenían lugar los míticos juegos de gladiadores; y continúa en los Foros Romanos, avanzando entre las monumentales ruinas de época imperial.

13:30-14:30

Restaurante Vinando

Una buena alternativa para comer cerca de los Foros Romanos es Vinando, un establecimiento concebido como restaurante y tienda de vinos. Se encuentra en la pequeña Piazza Margana y ofrece platos de carne, pescados y pastas, así como una amplísima variedad de vinos.

15:00-16:00

Plaza del Campidoglio y monumento a Víctor Manuel II

Esta bella plaza, diseñada por Miguel Ángel y escoltada por hasta tres palacios, ofrece una de las vistas más completas del Foro. Junto a ella se levanta el Monumento a Víctor Manuel II, un colosal edificio no exento de polémica debido a su estética y al impacto urbanístico que implicó. De ahí que muchos romanos se refieran a él como “la máquina de escribir”.

16:30-17:00

Bocca della Verità

Al igual que el lanzamiento de moneda en la Fontana de Trevi, otra de las tradiciones turísticas de Roma es introducir la mano en la boca de esta curiosa escultura, que, según la leyenda, muerde a quien no dice la verdad.

18:00-20:00

Paseo por el Trastevere

En este recorrido de dos días por Roma no podía faltar el barrio con más encanto de la capital: el Trastevere. Os proponemos deambular por él sin rumbo fijo, dejándoos sorprender por sus mágicos rincones. Eso sí, no os perdáis la animada plaza de Santa María, que es el auténtico corazón del barrio.

21:00-23:00

Pizzería Ai Marmi

Aunque siempre hay cola en su puerta, vale la pena armarse de paciencia para degustar una deliciosa pizza elaborada al modo romano, es decir, en horno de leña y con una masa fina y crujiente.

Día 1 Día 2