×
Otros destinos ×

Qué ver en Roma en 3 días

En Roma todo se escribe con mayúsculas, por algo es una de las ciudades más visitadas del mundo entero. Su patrimonio es tan colosal que podríamos estar meses y meses descubriendo monumentos sin necesidad de repetir. El arte se vive intensamente en cada uno de sus rincones, con el olor de la pizza recién sacada del horno inundando las calles. Puede que visitar Roma en tres días no parezca tiempo suficiente cuando se trata de esta urbe, pero con la ayuda de nuestra guía y una buena organización para evitar largas colas, podrás descubrir todos los tesoros que encierra.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

10.00-11.30

Plaza del Campidoglio y alrededores

El punto de partida será el Capitolio, la más pequeña de las colinas romanas. La bella Plaza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, guarda interés por sí misma. En ella, además de las vistas del Foro Romano, encontrarás los Museos Capitolinos. Y junto a la plaza, el colosal Monumento a Víctor Manuel II.

12.00-14.00

Foro Romano

Prepárate para sumergirte en la Roma Clásica. Camina entre templos, arcos y columnas por los espacios que constituían el centro urbano en la época imperial. Si lo prefieres puedes ir paseando hasta el Circo Máximo, haciendo una parada en la Bocca della Verità para introducir la mano y comprobar si las leyendas son ciertas.

14.15-15.30 

Restaurante Vinando

Seguro que el paseo te ha abierto el apetito. Es hora de probar la deliciosa gastronomía romana. Cerca del Foro Romano, en la Piazza Margana se encuentra Vinando, un establecimiento que es restaurante y tienda de vinos a la vez, y sirve platos de pasta, carne o pescado.

16.00-18.00

El Coliseo

Llega uno de los momentos más esperados en todo viaje a Roma, entrar en el gigante arquitectónico que supone el Coliseo, al este del Foro Romano. El anfiteatro más conocido del planeta es una de las siete maravillas del mundo moderno, donde tenían lugar las peleas de gladiadores. ¡Evita las colas comprando tu entrada con antelación!

18.30-20.30

Barrio del Trastevere

Ya es hora de rematar el primer día: dirige tus pasos hacia el barrio más bohemio de Roma para caminar por sus calles. Déjate invadir por su espíritu y no olvides visitar la Basílica de Santa María in Trastevere, sentarte en la Piazza Trilussa a escuchar música en directo o subir hasta Gianicolo, considerada la octava colina de Roma, desde donde se contempla uno de los más bellos atardeceres romanos.

21.00-23.00

Pizzería Ai Marmi

Aquí sirven la auténtica pizza romana en horno de leña con una masa crujiente y fina, un local imprescindible. Suele haber cola, pero la espera merece la pena. Otras opciones valorables en Trastevere son Carlomenta o Da Enzo al 29. Aprovecha y termina la noche probando los helados de Fiordiluna, ¡deliciosos!

Itinerario día 2

09.00-13.00

Ciudad del Vaticano

Al disponer de varios días en Roma, es aconsejable dedicar una mañana al Vaticano. Si quieres evitar esperas, reserva tu entrada con antelación a los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina o la Basílica de San Pedro. Deja que la Columnata de Bernini te de la bienvenida o sucumbe al hechizo de los frescos de Miguel Ángel. Un universo artístico y arquitectónico a tu alcance.

13.15-14.15

Castillo de Sant’Angelo

Camina ahora por la Via della Conciliazione hasta el castillo más famoso de Roma, junto al Tíber. Testigo de la historia de la urbe y todo un símbolo para sus ciudadanos, las vistas desde el último piso son todo un regalo para los sentidos.

14.30-15.30

Pizzeria Da Baffetto

 Cruzando el Puente de Sant’Angelo estarás de nuevo en el centro de Roma. No pierdas la oportunidad de probar una de las mejores pizzas de la ciudad. Da Baffetto, un lugar pequeño y familiar, elabora ricas pizzas con una masa fina y ligera. Después, llévate el postre de Frigidarium, una de las heladerías con más tradición.

16.00-17.00

Panteón de Agripa

Nuestro itinerario continua ahora con la construcción mejor conservada de la arquitectura romana. Es un ejemplo sobresaliente de las capacidades constructivas de la Antigua Roma. Su soberbia cúpula fue fuente de inspiración para arquitectos como Brunelleschi. La luz que entra por el enorme óculo baña toda la rotonda.

17.30-18.30

Piazza Navona

Piazza Navona es una de las plazas más hermosas de Roma. Su característica forma alargada recuerda que aquí se situaba el antiguo estadio de Domiciano. Disfruta de sus tres fuentes, con la espectacular Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini como protagonista, o la fachada cóncava de Sant’Agnese in Agone firmada por Borromini.

19.00-20.30

Campo dei Fiori

Acércate ahora a uno de los lugares más animados de Roma, con su mercado de flores y otros productos durante el día, y sus terrazas por la noche. Lugar de encuentro para los romanos, aquí se celebraban las ejecuciones públicas antiguamente, y quemaron a Giordano Bruno en 1600. Hoy una estatua en el centro de la plaza le rinde homenaje.

21.00-22.30

Restaurante Il Pagliaccio

¿Por que no darte un pequeño homenaje durante las vacaciones? Si el bolsillo lo permite, te aseguramos que merece la pena reservar mesa en Il Pagliaccio, que tiene al frente al chef Anthony Genovese, con 2 estrellas Michelin. Te sorprenderá su propuesta de cocina fusión.

Itinerario día 3

10.00-10.30

Fontana di Trevi

Si puedes, aprovecha la primera hora del día para conocer con poca gente uno de los monumentos más representativos de Roma. Es una de las fuentes monumentales del Barroco más extraordinarias, inmortalizada para siempre por Fellini en la famosa escena de La dolce vita con Anita Ekberg. ¡Lanza una moneda para asegurar tu regreso a Roma!

11.00-13.30

Basílicas e iglesias de Roma

No te vayas de la Ciudad Eterna sin conocer las principales iglesias y basílicas. No te pierdas: la basílica de San Pietro in Vincoli, la basílica de Santa María la Mayor, la basílica de San Juan de Letrán, la iglesia de Santa María de la Victoria y la basílica de Santa María del Popolo.

14.00-15.30

Restaurante Da Gino al Parlamento

Después del intenso itinerario necesitarás reponer fuerzas. Si buscas un restaurante cercano con personalidad y fuera del ambiente turístico, acércate a Da Gino al Parlamento. Es uno de los grandes referentes de la cocina romana, en versión trattoria.

16.00-19.00

Tarde en Villa Borghese

Villa Borghese es un auténtico corazón verde para Roma, un espacio lleno de arte y naturaleza. Podrás huir del bullicio y respirar la tranquilidad de sus jardines o sus estanques. Aquí se encuentra también la bellísima Galería Borghese, un museo donde contemplar obras maestras de Bernini como El rapto de Proserpina.

19.30-20.30

Plaza de España

Via Condotti, una de las calles de shopping, termina en la plaza con más vida de Roma, Plaza de España. Su famosa escalinata te invita a subir los 135 peldaños y sentarte, para contemplar el ocaso sobre los tejados. La iglesia de Trinità dei Monti quedará a tu espalda y frente a ti tendrás la célebre Fontana della Barcaccia.

21.00-23.00

Restaurante Enoteca La Torre

¿Buscando un sitio especial para tu última cena en la Ciudad Eterna? Si quieres pasar una velada romántica e inolvidable, te aconsejamos que acudas a Enoteca La Torre, uno de los restaurantes más célebres de Roma. Tiene una estrella Michelin, y ofrece cocina creativa en un ambiente elegante.

Día 1 Día 2 Día 3