×
Otros destinos ×

Shopping en San Sebastián, el placer de las compras

Visitar San Sebastián implica conocer a fondo su forma de vida, sus costumbres y sus lugares más cotidianos. Si después de practicar deporte, bañarte en sus increíbles playas, degustar su exquisita gastronomía, te quedan fuerzas para ir de shopping por San Sebastián, te contamos donde podrás completar tu valioso día.

Descubre las mejores tiendas de San Sebastián

Y si quieres conocer las tiendas de ropa de San Sebastián puedes hacerlo mientras paseas por sus calles más concurridas. Ir de tiendas por la ciudad es una forma divertida de descubrir rincones desconocidos. Una de las principales características de San Sebastián es que existe una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno, prácticamente es una fusión.

Boutique Sacher

Boutique Sacher en la calle Urbieta, 22

Una de las grandes ventajas para los amantes de la moda es que en San Sebastián se puede encontrar un buen surtido de comercios y boutiques con prendas de diseñadores locales. Tampoco se debe dejar pasar la oportunidad de visitar tiendas multimarca donde adquirir diseños con mucho estilo, muchos de ellos inspirados en la moda francesa. Tomad nota de tiendas como Sacher y Arbelaitz donde se concentran modelos y complementos italianos, franceses y españoles con los que no se pasa desapercibido.

Si buscas prendas para el día a día, pero sin renunciar a un toque original, acércate a 4×4, que también vende sus propios diseños y los precios son más económicos. Además, si te enamoras de esta marca, ya se puede encontrar en otros lugares de España.

Los amantes de la ropa deportiva o de inspiración surfera también encontrarán un buen surtido de prendas en tiendas como Pukas o Hawaii que, además, serán un buen recuerdo tras volver de las vacaciones.

En San Sebastián las tiendas están repartidas por diversas zonas, sobre todo, la Parte Vieja, el Gros y los centros comerciales. A continuación te contamos lo que caracteriza a cada una de ellas.

Compras en el centro y tiendas de la Parte Vieja de San Sebastián

4x4 Woman

4×4 Woman en calle Fuenterrabia, 2

La Parte Vieja de San Sebastián y la zona centro son prácticamente las mismas. Podrás descubrir el puerto pesquero de la ciudad mientras disfrutas de pequeños rincones donde encontrarás boutiques que te fascinarán o restaurantes donde degustar la tradicional comida vasca. Pasearás por calles de adoquines mientras contemplas los escaparates de las numerosas tiendas que allí encontrarás.

La Parte Vieja de San Sebastián, a los pies del monte Urgull, es la más visitada de todas. Está repleta de bares y tiendas de ropa donde podrás disfrutar de una agradable mañana respirando el auténtico aroma vasco. Además, varios lugares emblemáticos forman parte del barrio, como el Museo San Telmo, la iglesia de San Vicente o la famosa plaza de la Constitución.

Tiendas de ropa en el Gros de Donostia

Seguro que muchos desconocen las tiendas de ropa que se ubican en la zona del Gros de San Sebastián. Este barrio se ubica entre el Kursaal y el monte Ulía, muy cerca de la playa de Zurriola, quizá la menos visitada de las tres playas que alberga la ciudad.

En esta tercera zona podrás encontrar numerosas tiendas de ropa de diferentes estilos, muchas de ellas de comerciantes de la zona. Es un barrio relativamente joven, dinámico y, sobre todo, cosmopolita.

Además de tiendas de ropa, podrás encontrar galerías de arte, centros de restauración y diversas exposiciones que harán las delicias de los amantes de lo artístico.

Centros comerciales de San Sebastián

Son dos los centros comerciales más importantes en San Sebastián. Tanto el centro comercial Garbera como el mercado San Martín constituyen dos referentes en la forma de ir de shopping por San Sebastián. En ambos casos encontrarás las mejores tiendas de San Sebastián en un ambiente sencillo y cosmopolita.

  • Centro comercial Garbera

El centro comercial Garbera se encuentra en un entorno inigualable, entre los dos barrios principales de San Sebastián, Alza e Intxaurrondo. Este centro comercial es perfecto para los amantes de la moda. Si eres de los que no se pierde las últimas tendencias, este será sin duda tu lugar. Dispone de tiendas de moda con asesores que te ayudarán en tu elección. Además, cuenta con diversos locales de restauración para que puedas tomarte un descanso mientras compras. Si quieres pasar un rato divertido y sacarle el máximo partido a la ciudad, debes ir al centro comercial Garbera.

  • Mercado San Martín

El mercado San Martín es uno de los mercados más emblemáticos de la ciudad. Aunque fue construido en 1884, su última remodelación fue realizada en el año 2005. Poco a poco ha sabido adaptarse a los tiempo para ofrecer un mercado que combina a la perfecciónhistoria y vanguardia. Por este motivo, en 2006 recibió el Premio a la Mejor Realización de Nuevas Fórmulas de Comercio Integrado, que otorga la Asociación Española de Centros Comerciales.

Shopping San Sebastián

Es un mercado de inspiración francesa, fruto del trabajo del arquitecto José de Goicoa, que se basó en el estilo de Les Hayes de Bayona para su diseño. Debido a los cambios urbanísticos de la ciudad de San Sebastián fue necesaria una remodelación general que diese respuesta a las necesidades fundamentales de los clientes y visitantes. Con esta obra se ha conseguido una buena puesta a punto. Podrás encontrar primeras marcas de moda y una gran variedad de actividades enfocadas al ocio.

El mercado San Martín es un espacio que vela por la naturaleza y tiene numerosos objetivos sensibles con el desarrollo sostenible.

  • La Bretxa

La Bretxa es otro de los espacios comerciales más populares para ir de shopping por San Sebastián. Aunque no es tan popular entre los turistas como los anteriores, cumple los requisitos para pasar una tarde de compras inigualable.

Si aún no sabes qué comprar en San Sebastián, te recomendamos que organices una ruta por cada barrio. Merece la pena no sólo ir en busca de tiendas de ropa sino también saborear cada rincón que la ciudad te invita a conocer, y que seguro que te fascinarán.

Dicen que si te llevas un recuerdo de San Sebastián es como si nunca te hubieses ido de la ciudad. Quizá quieras comprar una botella del típico txacoli, o regalar el famoso queso de Idiazabal; o bien adquirir fina repostería vasca, o la típica ‘pantxineta’, pero lo que está claro es que encontrarás algo más que comercios de textiles en la capital donostiarra.

Planes cercanos

Planes relacionados