×
Otros destinos ×

Planes románticos en Sevilla, déjate conquistar por su embrujo

Si te has decidido a pasar un fin de semana romántico en Sevilla, aquí te dejamos varias propuestas para disfrutar con tu pareja a la orilla del Guadalquivir. Desde paseos mágicos hasta restaurantes románticos para que celebréis vuestro amor. 

Baños Árabes

La sensualidad del ambiente del Hammam Aire de Sevilla os hará transportaros a los palacios de las mil y una noche mientras sintonizáis cuerpo y mente en un ambiente tenue y silencioso. Los masajes y los aceites de aromas esenciales os dejarán como nuevos. Atreveros con una envoltura de chocolate o un tratamiento con vino Ribera del Duero para finalizar en la terraza con vistas a la Giralda.  

c/ del Aire, 15. 

Paseo en calesa

Lo hemos visto en multitud de películas, ningún enamorado se resiste a un paseo en calesa por las calles de Sevilla. Aunque si no quieres que tu amor se derrita, no escojas las horas centrales del día. Hay paradas oficiales para los coches de caballos como en la Catedral, el Parque de María Luisa, Plaza de España o la Torre del Oro. Si ya quieres dejar a tu pareja sin habla, la calesa puede incluso recogerte en la puerta de tu hotel. Recorrerás los puntos más espectaculares de la ciudad durante alrededor de 45 ó 60 minutos. Tiempo suficiente para decirle todo lo que le quieres ¿no crees? 

Parque de María Luisa

Un paseo por el parque siempre es un buen plan en pareja, pero si ese parque es el de María Luisa de Sevilla, mucho más. El lugar más romántico del parque es la Glorieta de Bécquer. Un monumento dedicado al poeta del Romanticismo con tres mujeres que representan el amor que pasa, el amor poseído y el amor perdido. A sus espaldas, cupido como símbolo del amor herido y el amor que hiere.  

Al llegar el atardecer, el mejor lugar para ver la puesta de sol es el monte Gurugú, y si os enternece ver los pavos reales y los cisnes, desde el pabellón de Alfonso XII podrás declararle tu amor en el mismo lugar que lo hizo Alfonso XII a María de las Mercedes. 

Paseo en barca por la Plaza de España

La Plaza de España de Sevilla es una de las más bonitas que te puedas encontrar. Su grandiosidad y su colorido la hacen única. Un canal de agua la recorre y tienes la posibilidad de pasear en barca de remos por él y cruzar por debajo de los puentes a vuestro ritmo dejando que el amor fluya. 

Cena en una terraza con vistas a la Giralda

Un restaurante romántico con una terraza a los pies de la Giralda en un ambiente al más puro estilo sevillano es ideal para una velada en pareja. El Restaurante El Giraldillo, un clásico de los restaurantes de Sevilla, es conocido como el restaurante mirador de la Giralda (link interno)ya que se encuentra justo frente a ella. Un escenario mágico para disfrutar de los platos típicos de la cocina andaluza en pareja. 

Plaza Virgen de los Reyes, 2. 

Tablao flamenco en el barrio de Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz «tiene duende«. Este antiguo barrio judío de Sevilla es donde podrás disfrutar del mejor tapeo y el mejor flamenco con locales de gran tradición y una atmósfera singular 

  • El Tablao Los Gallosse encuentra en pleno corazón del barrio de Santa Cruz y es uno de los locales de flamenco más populares de Sevilla donde han actuado artistas de la talla de Los del Río.  
  • La Casa del Flamencoen la antigua judería muy próximo a la Giralda, se abre a un patio con azulejos antiguos, columnas de mármol y arcos que pertenecían a una casa cuyos orígenes datan del siglo XV. Cada noche se crea una atmósfera increíble para disfrutar delmejor flamenco andaluz en pareja. La acústica es otro punto a su favor, pues no necesitan micrófonos.  
  • La Carbonería, en la calle Céspedes, es una taberna dotada de tablao para disfrutar del mejor flamenco, lo que significa que también podréis tapear mientras escucháis buena música. El local es muy acogedor para veladas románticas. 

Crucero romántico por el Guadalquivir

Hazle a tu pareja el regalo más especial con unpaseo privado en yate por el río Guadalquivir, solo para vosotros dos. Nada más subir a la embarcación, los tripulantes os darán la bienvenida mientras os sirven una copa para que brindéis con vuestra canción de fondo, ya que disponen de un equipo de sonido envolvente al que conectar vuestro móvil por bluetooth. Navegando por las tranquilas aguas del Guadalquivir podéis tener una cena romántica, tumbaros en la cubierta a ver las estrellas o incluso pasar la noche en el barco

Atardecer en la calle de Betis

Desde esta calle ribereña del barrio de Triana, podéis disfrutar en pareja de una de las más bellas vistas de la ciudad a la caída de la tarde. Un hermoso paseo para contemplar el Guadalquivir, la Torre del Oro y la Giralda y finalizar junto al Puente de Triana, uno de los símbolos del barrio que es el puente de hierro más antiguo conservado de España. En realidad, su verdadero nombre es Puente de Isabel II, y sus vistas son espectaculares con la calle Betis a un lado y los tejados de Sevilla con la Giralda de fondo al otro.  

Paseo por el Callejón del Agua

Antes de ser invadido por los turistas, el Callejón del Agua fue paso obligado  de escritores y viajeros románticos como Washington Irving. Situado en uno de los costados del emblemático barrio de Santa Cruz, el callejón desemboca en los famosos Jardines de Murillo, formados por pequeñas glorietas con fuentes y bancos de cerámica, rodeados de vegetación. 

Si tienes la suerte de disfrutar de un plan romántico en Sevilla, déjate seducir por su embrujo. El resto lo pones tú.  

Planes cercanos

Planes relacionados