×
Otros destinos ×

Costa Adeje, un paraíso entre playas

No es ningún secreto que, en el capítulo de playas de Tenerife, el sur de la isla presume de tener algunas de las más populares del archipiélago canario. Costa Adeje es, precisamente, uno de los puntos neurálgicos para los amantes del mar y esas interminables jornadas arropados por el sonido de las olas. Esta estampa onírica se revela en todo su esplendor en los cuatro kilómetros de playa de Adeje y los poco más de 26 kilómetros que forman su popular costa.

Pero unas vacaciones en Costa Adeje son mucho más. Este enclave al suroeste de Tenerife también tiene el honor de contar con una de las ofertas hoteleras más modernas de Europa, no en vano, cerca del 75% de sus establecimientos tiene menos dos décadas. Además, hay multitud de cosas que ver en Costa Adeje: desde paraísos naturales a pueblos con encanto, pasando por parques temáticos como el Aqualand de Costa Adeje o el Siam Park. En definitiva, es un destino ideal para unas vacaciones de lo más completas.

Playas de Costa Adeje imprescindibles

Aunque son muchos los encantos con los que cuenta, hablar de Costa Adeje es hablar de playas, atardeceres, deportes acuáticos.  y experiencias vinculadas al inconfundible sabor canario. Cerca de una veintena de rincones con aroma a salitre y el ritmo del Atlántico conforman el capítulo de playas de Adeje.

  • Playa del Duque: Arenas claras, aguas cristalinas, arquitectura de inspiración rústica… La playa del Duque es, sin ninguna duda, una de las más recomendables de Costa Adeje. Ubicada en un entorno de ensueño de reciente creación y dotada con un sinfín de alternativas comerciales, de restauración y servicios, ondea con orgullo el distintivo de bandera azul, con la que se verifica su calidad.
  • Playa de Troya: Cuando uno pregunta por la playa más antigua de Costa Adeje, la respuesta no admite discusión. Las playas de Troya I y II son las más longevas del litoral adejero y unas de las preferidas por los turistas que eligen Costa Adeje como destino para sus vacaciones. La oficina de información turística, ubicada en el paseo marítimo, facilita todo tipo de alternativas sobre qué ver en Costa Adeje aunque, a simple vista, la gran cantidad de restaurantes, tiendas y similares, dan una idea de la amplia oferta disponible en esta céntrica playa de arena de origen volcánico.
  • Playa de Fañabé: Vecina de la playa de las Torviscas, la playa de Fañabé es otra de las más populares de Costa Adeje. La posibilidad de practicar multitud de deportes acuáticos, así como la tranquilidad de sus aguas, la convierten en una opción ideal para disfrutar Tenerife con amigos. Accesible, céntrica y dotada de una amplia variedad de servicios para el visitante, los cerca de 600 metros de arenas doradas de esta playa son toda una tentación.
  • Playa de la Pinta: El litoral adejero es un destino perfecto para quienes buscan conocer Tenerife con niños. No obstante, de entre todas las playas de Costa Adeje la de la Pinta es más que recomendable para unas vacaciones familiares. Coqueta y resguardada por los espigones de Puerto Colón, tiene muy poco oleaje y, al caer el sol, el paisaje se transforma en un heterogéneo paseo de terrazas, restaurantes y música de ambiente, apto para todos los públicos.

Qué ver en Costa Adeje

Las playas de Adeje son todo un reclamo para los miles de turistas que, cada año, visitan Tenerife, pero hay mucho más que ver en Costa Adeje. Incluso si planteamos un itinerario de un fin de semana, las jornadas brindan tiempo suficiente para conocer desde las calas y playas más populares del litoral adejero, a su entorno más próximo incluyendo enclaves tan destacados como el barranco del Infierno o los acantilados de los Gigantes. Para quienes prefieran no moverse demasiado, también hay alternativas:

  • Cultura y naturaleza: El propio municipio de Adeje es un buen punto de partida para conocer una de las zonas más populares del sur de la isla. En sus calles conviven tradición y modernidad con una arquitectura en la que contrastan edificios históricos, como la iglesia de Santa Úrsula o el Conjunto Histórico del Caserío de Taucho, con construcciones de líneas contemporáneas como el edificio del Magma Arte y Congresos.  Además, el folclore es otra de las señas de identidad de Costa Adeje, algo que hay que conocer para descubrir su esencia. El entorno natural no tiene nada que envidiar al patrimonio histórico y cultural. Además de las playas de Adeje, este punto de la isla tinerfeña se encuentra separado apenas unos kilómetros de dos enclaves imprescindibles: los acantilados de los Gigantes y el barranco del Infierno.

 

  • Aqualand Costa Adeje y Siam Park:
    • Aqualand Costa Adeje: Los parques temáticos forman parte de la oferta de ocio del litoral adejero. El Aqualand Costa Adeje es una combinación perfecta entre diversión y aprendizaje. Sus instalaciones no sólo brindan diferentes atracciones acuáticas sino que, además, disponen de uno de los delfinarios más populares de Canarias. Los espectáculos de los delfines pueden disfrutarse a diario, una idea diferente para vivir unas vacaciones marcadas por el encanto del Atlántico.
    • Siam Park Costa Adeje: Los que buscan emociones fuertes encontrarán en el Siam Park de Costa Adeje el escenario ideal para satisfacer sus deseos. Pero también lo harán quienes estén planeando unas vacaciones familiares y es que, este parque acuático, el mayor de Europa, tiene de todo. Una villa infantil para los más pequeños, un palacio de olas, un tobogán capaz de alcanzar una velocidad de 80 km/h (el Jungle Snake), buenas dosis de inspiración tailandesa… ¿Quién podría resistirse?
  • Golf Costa Adeje: La práctica deportiva propia de Costa Adeje incluye un sinfín de actividades náuticas y es que, desde el puerto de Colón, parten multitud de excursiones para ver ballenas, delfines, hacer esnórquel, practicar surf… Pero para quienes busquen algo diferente Golf Costa Adeje se antoja un destino ideal que incluir en las vacaciones. Diseñado aprovechando las características del terreno el campo cuenta con 18 hoyos de par 72 y un campo de 9 hoyos de par 33. ¿Hay algo más evocador que practicar nuestro deporte favorito mientras contemplamos el atardecer en el Atlántico después de una buena mañana de playa en Adeje?

Planes cercanos

Planes relacionados