×
Otros destinos ×

Escapada romántica a Tenerife, planes en pareja

Playas infinitas, un clima suave durante todos los meses del año, pintorescos pueblos, rincones maravillosos a lo largo de toda la isla y una gastronomía única. Tenerife tiene todos los ingredientes para convertirse en una escapada romántica perfecta. Con razón es una de las islas que más turistas acoge a lo largo del año, y es el destino ideal para aquellas parejas que buscan alejarse un poco de la rutina y vivir una experiencia inolvidable. ¿Qué puede hacer una pareja en Tenerife? ¡Te lo contamos!

Una escapada romántica para todos los gustos

Tan pronto podréis estar disfrutando del sol y el mar en una de las playas del sur de Tenerife, como adentrándoos en el Parque Nacional del Teide para subir al pico más alto de España, o visitar los pintorescos pueblos y ciudades del norte de la isla, con la riqueza cultural que los caracteriza. Si hay algo que llama la atención de Tenerife es que concentra en sus 2.034 km2 todo un paraíso de contrastes.

Si estás planificando una escapada y no dispones de mucho tiempo, debes saber que Tenerife presenta principalmente dos ventajas: una, necesitarás sólo tres o cuatro días para obtener una visión completa de la isla; y dos, no tendrás que preocuparte de elegir la mejor época para visitarla porque todas son buenas. Con uno de los mejores climas del mundo y temperaturas medias que oscilan entre los 17 y los 21 grados, el baño en cualquier momento del año está –casi– asegurado.

Las playas más románticas de Tenerife

Para empezar, os proponemos uno de los mayores reclamos de la isla, sobre todo durante el frío invierno peninsular: disfrutar de una jornada de sol y playa en cualquier momento del año. Si bien es cierto que si buscas temperaturas más suaves y veraniegas debes ir al sur de Tenerife, con aproximadamente 340 km de costa, todas las opciones son buenas.

  • Playa del Bollullo: Al norte de la Isla, en la zona de La Orotava, esta playa es uno de los lugares imprescindibles. Una arena muy oscura y volcánica junto con un fuerte e imponente oleaje, harán que quieras agarrar muy fuerte a la persona que tienes al lado.
  • Playa del Duque: Tenerife también tiene playas paradisíacas de fina arena blanca y aguas turquesas. Si es lo que buscas en una escapada romántica, no dejes de visitar la playa del Duque. En los alrededores, además, encontrarás un agradable paseo con modernos restaurantes y tiendas.
  • Playa de Los Gigantes: La playa de los Guíos o playa de Los Gigantes, de arena fina y oscura, está situada al oeste y es una de las más impresionantes de Tenerife. Los majestuosos acantilados de Los Gigantes, con sus más 600 metros de altura, se interponen en el horizonte para dejaros sin palabras.
  • Playa de Los Cristianos: Con un ambiente único, esta agradable playa urbana de más de 300 metros de longitud, 80 metros de ancho y arena dorada, es perfecta para una jornada sosegada en el mar. Entre baño y baño, sol y sombra, puedes disfrutar de un agradable paseo y algunos platos de la gastronomía típica de la isla en los alrededores.

Restaurantes para una cena romántica en Tenerife

El sol y el mar abren el apetito, y no hay mejor forma de acabar el día que saboreando la comida típica de Tenerife en algunos de sus restaurantes más románticos.

  • Las Terrazas del Sauzal: ¿Hay un plan más apasionado que presenciar el momento en el que el cielo se tiñe de naranja? Desde este restaurante podrás observar al sol ponerse con una panorámica única del litoral costero, mientras disfrutas de una cocina de calidad con un toque creativo y raíces tradicionales. Y después, culmina la noche con una copa o coctel desde su maravillosa terraza.
  • Kabuki Abama: En un entorno idílico, este afamado restaurante con Estrella Michelin ofrece a sus clientes un espacio perfecto para dar rienda suelta a su amor por la gastronomía japonesa.
  • Los guachinches: No podemos dejar de mencionar estos restaurantes, rústicos y familiares, que quizás no supongan la propuesta más romántica, pero sí la más auténtica de la isla.

Una escapada romántica no está en absoluto reñida con descubrir de primera mano las costumbres más tradicionales de la zona. De norte a sur de Tenerife, los guachinches no se dejan encontrar con facilidad. Situados en lugares estratégicos, no verás a muchos turistas comiendo en ellos, pero sí a tinerfeños disfrutando de carnes a la brasa, papas “arrugás”, gofio, ropa vieja, etc. y otras delicias canarias que vienen regadas con excelentes vinos, la mayoría de las veces, de cosecha propia.

Los pueblos y ciudades del norte de Tenerife

Tenerife tiene una riqueza cultural única que hace de sus pueblos y ciudades lugares idóneos para recorrer, perderse, aprender… Y enamorarse.

Partiendo en coche de la zona de Los Cristianos hacia el Norte, merece la pena hacer algunas paradas estratégicas en la ruta que se nos presenta. Garachico, con sus calles adoquinadas y su riqueza arquitectónica, o Icod de Los Vinos con sus empinadas cuestas que te conducen al imponente Drago Milenario, el árbol más voluminoso y longevo que se conoce en su especie.

Mención especial merece el conjunto monumental de La Orotava, o la colonial y colorida San Cristóbal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad desde 1999. Y así, podemos seguir recorriendo el Norte hasta llegar a Santa Cruz de Tenerife, capital de la provincia, para bajar de nuevo y descubrir nuevos rincones rodeando la isla al completo.

Planes románticos para parejas aventureras

Cuando hayáis tenido suficiente sol, playa y piscina, quizás os apetezca hacer algo más intrépido en la isla.

Si deseáis ver ballenas y delfines en su hábitat natural, podéis contratar una embarcación en el puerto de Los Cristianos o Los Gigantes que os lleve mar adentro para vivir una experiencia única. ¡Preparad la cámara! Dicen que el porcentaje de avistamiento de cetáceos en estas excursiones es casi del 100%.

El clima y el oleaje de Tenerife, fuerte pero no peligroso, hacen de la isla un destino idílico para los amantes del surf. Si os une la pasión por este deporte, la visita a la isla puede ser un buen momento para practicarlo.

O si preferís el senderismo o el trekking, os aconsejamos que dediquéis un día a descubrir el tesoro más preciado de Tenerife: El Teide. Hay dos tipos de personas: los que ascienden en teleférico, o los que lo hacen a pie, ¡vosotros decidís!

Como veis, os guste el plan romántico que os guste, ¡en Tenerife podréis disfrutarlos todos!

Planes cercanos

Planes relacionados