×
Otros destinos ×

Loro Parque, un zoológico tropical y ecologista

Ha llovido mucho –o poco, tratándose de Tenerife– desde que el 17 de diciembre de 1972 Wolfgang Kiessling, un empresario alemán enamorado de las islas Canarias, abriera las puertas de Loro Parque en Puerto de la Cruz. Por aquel entonces, este parque zoológico ideado como un “paraíso para papagayos” contaba tan solo con 25 empleados, 150 loros y una finca de 13.000 metros cuadrados. Cuarenta y siete años y 50 millones de visitantes después, Loro Parque ocupa una extensión de 135.000 metros cuadrados en la que encontramos la reserva de loros más grande y diversa del mundo. Pero ya no solo hay loros, sino también leones, gorilas, hipopótamos, orcas, leones marinos, pingüinos, flamencos, tiburones, aligátores o tortugas, por mencionar algunas de las cientos de especies que viven, en espacios que reproducen sus hábitats naturales, dentro del parque. Por esto y por sus iniciativas en defensa del medioambiente y la conservación de especies, el parque fue galardonado por TripAdvisor en 2017 y 2018 como ‘Mejor zoológico del mundo’. ¿A qué esperas para descubrirlo?

¿Qué hacer en Loro Parque? Las mejores exhibiciones y shows de Tenerife

En 1972, el parque abrió sus puertas con su primera gran exhibición, el Loro Show, un espectáculo pionero en Europa que pretende mostrar la inteligencia de estas aves al público, y que a día de hoy sigue triunfando. Pero, tras casi cinco décadas, Loro Parque ha incorporado muchas otras exhibiciones que no te puedes perder. Estas son las más mejores:

loro parque tenerife

Loro parque Tenerife. Un plan fantástico para los mas pequeños

  • Planet Penguin: Inaugurado en 1999, el pingüinario más grande del mundo ha conseguido simular las condiciones del océano Antártico, incluyendo nieve real y un enorme iceberg, en pleno Tenerife. Por el hielo y las gélidas aguas se pasean cientos de estos simpáticos animales, que sin lugar a dudas se sienten como en casa.
  • Orca Ocean: Conoce a siete majestuosas orcas marinas en un espectáculo que te sorprenderá por la inteligencia de estos animales. Inaugurado en 2006 con un grupo de orcas nacidas en cautividad, el Orca Ocean ha sido protagonista de una emotiva historia animal: la orca Morgan, rescatada moribunda en 2010 en las costas de Holanda, fue en 2018 madre de una pequeña cría que se ha unido al grupo.
  • Katandra Treetops: Viaja por pasarelas y puentes colgantes hasta las copas de los árboles de una selvática región de Australia. Este es el escenario de uno de los más increíbles aviarios de vuelo libre en el mundo, en el que observarás desde las alturas a cientos de aves tropicales volando a tu alrededor y pasándote muy cerca.
  • Aviario: En este húmedo y exuberante aviario, que te hará sentir como en una profunda selva de América del Sur, habitan decenas de especies de guacamayos y otras coloridas aves tropicales que te dejarán con la boca abierta con sus escandalosos cantos y parloteos. Fue inaugurado en 2011 con motivo del Año Internacional de los Bosques.
  • Gorilas: No os vayáis del parque sin hacer una visita a sus siete impresionantes gorilas occidentales de llanura. Apreciarán vuestra compañía, ya que Rafiki, Pole Pole, Alladin, Schorsch, Noel, Kiburi y Ubongo son todos machos solteros que antes habitaban solos en distintos zoos europeos.
  • Delfinario: Por supuesto, no podéis perderos a uno de los animales más queridos por el público. Alucinarás con las cabriolas y trucos que realizan en las presentaciones al público los nueve delfines del parque, que cuenta desde 1987 con uno de los delfinarios más modernos del mundo.
  • Leones Marinos: Otro de los shows acuáticos más populares es el de los leones marinos, que realizan todo tipo de saltos y acrobacias con pelotas y aros guiados por sus dueños. Desde que Loro Parque comenzara a criar esta especie, ya han nacido más de 30 cachorros en las instalaciones.
  • Aqua Viva: En el acuario tiene lugar uno de los fenómenos más fascinantes del parque. Aquí podréis asistir al espectáculo de color protagonizado por cientos de fluorescentes medusas que brillan en la oscuridad. Pero no solo eso, también podréis observar impresionantes tiburones y cientos de pececillos de colores.
loro parque tenerife

Lora parque de Tenerife. Un buen día en familia

Loro Parque, un jardín tropical con junglas y ‘jardines subacuáticos’

Más allá de su alucinante fauna, Loro Parque es en sí mismo un enorme jardín tropical en el que encontramos, por ejemplo, una colección de más de 2.000 palmeras de diversas especies y un jardín de dragos, árboles que se encuentran entre los de mayor longevidad y son el símbolo vegetal de la isla de Tenerife.

Entre los espacios vegetales más sorprendentes destacan la frondosa Jungla Ara –la zona más antigua de Loro Parque–, el Orquidiario –un vergel donde crecen 200 especies de esta hermosa flor aromática– y el llamado Jardín Zen, un armónico jardín sumergido de aire oriental que ha sido elaborado con la técnica del “aquascaping” (paisajismo acuático).

Loro Parque Fundación: un zoológico comprometido con el medioambiente

Si Loro Parque se ha ganado una reputación internacional es porque desde sus inicios ha actuado con una filosofía que va más allá de su función de parque zoológico para comprometerse con la ecología y la conservación de especies. Prueba de ello es que ha sido sede, desde 1986, del Congreso Internacional de Papagayos, que se sigue celebrando cada cuatro años.

En 1994, el parque dio un gran paso adelante con la creación de Loro Parque Fundación, un organismo que promueve la investigación científica en conservación, protección y recuperación de especies en peligro de extinción. La entidad es ya un referente internacional en investigación de loros y cetáceos, y las instalaciones de Loro Parque acogen a diversos grupos de trabajo de investigadores de todo el mundo.

Este compromiso medioambiental también se nota en aspectos del día a día como el hecho de que el parque alimente a los animales con cultivos ecológicos propios, que disponga de una planta de energía solar propia o que, en 2018, suprimiera el uso de botellas de plástico de un solo uso.

Información de interés

Cómo llegar a Loro Parque

  • En coche. Desde Santa Cruz, tomar la TF-5 hasta la salida 39. Seguir por TF-320 y TF-316 hasta Punta Brava.
  • En autobús. Varios servicios de bus desde el sur de Tenerife.
  • En tren. Desde la plaza de los Reyes Católicos, en Puerto de la Cruz, cada 20 minutos.

Precios

  • Consultar tarifas actualizadas en web oficial de entradas y recorridos guiados. Descuentos para niños.

Planes cercanos

Planes relacionados

Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.