×
Otros destinos ×

Qué ver en Los Cristianos: playas de ensueño y mucho más

¿Qué ver en Los Cristianos? Es la pregunta que muchos turistas se hacen tras reservar su alojamiento en esta localidad situada al sur de la isla de Tenerife. Y, aunque durante mucho tiempo, la zona se promocionó bajo el paraguas del “turismo de sol y playa”, lo cierto es que, más allá del mar, son muchas y variadas las opciones de ocio, cultura y gastronomía que se pueden disfrutar en Los Cristianos.

Aunque, por supuesto, conviene poner en valor tanto las playas de la zona (probablemente las más frecuentadas de la isla) como la omnipresencia del océano. Ambos suponen, sin duda, el mejor polo de atracción de Los Cristianos y ofrecen algunas de las mejores propuestas que ver (y disfrutar) en este foco turístico.

Una oferta que se completa con otras muchas opciones, tanto en la propia localidad como en el resto del territorio del municipio de Arona, que es al que pertenece Los Cristianos.

La playa de Los Cristianos, un arenal dorado en Tenerife

Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Los Cristianos es su playa. Es uno de los primeros lugares de Tenerife a los que comenzó a llegar el turismo, allá por los años 60 del siglo XX. Pese a su evidente urbanización, que permite acoger a un número creciente de personas que vienen aquí para disfrutar del privilegiado clima de la zona, lo cierto es que mantiene cierto ambiente marinero.

La playa, como tal, es una extensión de arenas doradas con una longitud de 345 metros y una anchura de 80 metros. Está dotada de todo tipo de servicios: duchas, hamacas y sombrillas, papeleras y acceso para personas con discapacidad, entre otros.

El arenal está enmarcado por un paseo marítimo, flanqueado a su vez por numerosas tiendas, terrazas y restaurantes. Estos últimos son una buena opción para probar lo mejor de la cocina típica de Tenerife.

La playa de las Américas

Las Américas es, sin duda, de las playas más animadas que se pueden ver en la zona de Los Cristianos. Esta ensenada, rodeada por el complejo turístico del mismo nombre, es también una de las de ambiente más joven y con más vida nocturna de Tenerife.

Sobre todo, en el kilómetro denominado de Las Verónicas, lleno de bares y discotecas en los que la diversión suele durar hasta el amanecer y más allá.

Playa de las Américas

Pero no es sólo diversión nocturna lo que buscan quienes se alojan o visitan la playa de las Américas. Aquí también hay un destacado campo de golf de 18 hoyos (Golf Las Américas), situado en pleno corazón del complejo de turismo y ocio.

Además, desde el puerto de la zona de Playa de las Américas se organizan numerosas excursiones para practicar deportes náuticos y actividades deportivas con el agua y el mar como protagonistas.

La playa del Camisón

La playa del Camisón es una de las mejores de Los Cristianos, sobre todo si se viaja en familia. Por sus condiciones (está resguardada del oleaje por dos diques), es una opción inmejorable para que los más pequeños puedan bañarse con seguridad.

Este arenal dorado y fino, con unos 350 metros de longitud y unos 40 metros de anchura, presenta aguas muy limpias. Junto a la playa hay numerosos bares y restaurantes en los que refrescarse y comer tras los baños de sol.

Al llegar la noche en la playa del Camisón se respira un ambiente muy cosmopolita, aunque bastante más tranquilo que el de la cercana playa de las Américas.

La pirámide de Arona

Muy cerca se encuentra la pirámide de Arona. Sin duda, una de las mejores propuestas que ver en la zona de Los Cristianos. Se trata de una sala de espectáculos en la que lleva más de 20 años actuando la compañía de Carmen Mota.

Esta conocida coreógrafa ha traído a este espacio fragmentos de algunos de los montajes de danza española más aclamados a lo largo de sus 40 años de carrera. El espectáculo es nocturno y se llama Antología y, sin duda, es una de las mejores opciones que ver en Los Cristianos.

El puerto de los Cristianos

El puerto de la localidad es el punto de partida para disfrutar de algunas de las mejores propuestas que se pueden hacer en Los Cristianos. Fundamentalmente, en el canal que separa a la isla de Tenerife de la de La Gomera. Este es uno de los principales puntos de avistamiento de cetáceos del país: sobre todo delfines y ballenas piloto.

Además, a bordo de cualquiera de los barcos pertenecientes a las empresas que organizan excursiones desde el puerto de Los Cristianos, se puede disfrutar de algunas de las panorámicas más espectaculares del volcán del Teide.

El puerto de Los Cristianos es también la referencia para la mayor parte de las empresas navieras que organizan excursiones a Los Gigantes. Sin duda, una de las formaciones geológicas más llamativas de Tenerife, originada por el contacto entre la lava de las erupciones volcánicas con las aguas del océano Atlántico.

Del puerto de Los Cristianos parten también los ferries y barcos rápidos que conectan esta zona de Tenerife con las cercanas islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

Zoo Monkey Park

El zoológico Monkey Park, especializado en el cuidado de primates y otros pequeños animales, es una magnífica opción para visitar en Los Cristianos, sobre todo durante unas vacaciones con niños. Su particularidad es que se puede entrar a muchos de los recintos en los que habitan estos animales e, incluso, se les puede dar de comer.

Las estrellas son los lémures, titís y chimpancés, aunque también hay un terrario con serpientes, además de numerosas aves, como guacamayos, cacatúas, tucanes, cocodrilos y tortugas.

Información de interés

Cómo llegar

Desde Santa Cruz de Tenerife:

  • En coche. Los Cristianos está a unos 75 km de la capital tinerfeña y a unos 50 minutos en coche, por la TF-1.
  • En autobús. Se puede tomar el bus en el intercambiador de Santa Cruz, línea 110. El trayecto dura algo más de una hora.

Desde el aeropuerto Tenerife Sur:

  • En coche. Apenas 14 km separan el aeropuerto de Tenerife Sur de la localidad de Los Cristianos por la autovía TF-1. En vehículo propio o taxi se llega en poco más de diez minutos.
  • En autobús. Hay varios buses que cubren este trayecto (líneas 111 y 40) y autobús de enlace al aeropuerto.

Información turística

Web: Turismo de Arona.

Planes cercanos

Planes relacionados