×
Otros destinos ×

Playa de las Américas, la más animada de Tenerife

La playa de las Américas cuenta con la valiosa virtud de contentar a públicos muy heterogéneos. Esta franja de arena dorada y aguas cristalinas se encuentra situada en la zona sur de Tenerife, entre los municipios de Adeje y Arona –aunque en su mayoría pertenece al primero–. Con este mismo nombre se conoce también a toda la zona, uno de los centros turísticos más valorados de la isla, que se halla unido a núcleos vacacionales tan renombrados como Los Cristianos y Costa Adeje. La isla canaria de Tenerife nos tienta con sus propuestas turísticas durante todo el año. Entre sus principales atractivos se encuentra su agradable temperatura, que nos permite disfrutar de la playa en cualquier estación, su exuberante naturaleza, la gastronomía y la buena infraestructura hotelera.

Cómo es la playa de las Américas

El centro turístico Playa de las Américas ofrece al visitante cuatro playas artificiales creadas con arena dorada traída directamente desde el Sahara (África). En conjunto, reciben el nombre de Playas de las Américas y se extienden a lo largo de un kilómetro de longitud. Cada de una de ellas tiene su nombre particular, por lo que encontrarás Tierra Negra, El Bobo, Las Américas y Troya. Sin embargo, no todas son iguales. Entre ellas destaca, por su extensión, la playa de las Américas que alcanza casi 500 metros de largo y unos 60 de ancho.

Una de las características más valoradas por el turista que acude a esta franja del litoral son los servicios que recibe. No tendrás que llevar sombrillas ni hamacas, ya que las puedes alquilar in situ, y dispondrás de duchas, tiendas, numerosos bares, cafeterías y restaurantes. También disponen de acceso para minusválidos, servicio de socorristas y zonas de juegos para niños.

Playa de las Américas en familia

Si viajas a Tenerife con niños, encontrarás en la zona de Playa de las Américas todo lo que necesitas para gozar de una estancia completa. Aquí se encuentran ubicados numerosos hoteles y apartamentos, tiendas donde comprar lo que necesites y terrazas donde sentarte a descansar o a saborear un helado. La playa, que es el mejor parque de juegos para los más pequeños, está adaptada para el acceso de minusválidos y dispone de vigilantes que podrán atenderte si lo necesitas.

playa de las americas

Playa de las Américas. Tenerife.

En toda la Costa Adeje se pueden contar hasta 14 playas con arena de distintos grosores y tonalidades, así que aprovecha para probar cada día una diferente. La temperatura del agua, en torno a 24 grados centígrados casi todo el año, la hacen muy adecuada para vacaciones familiares.

Una opción que también se debe tener en cuenta es disfrutar de una jornada en Siam Park, a unos 5 minutos desde Playa de las Américas. Está considerado uno de los mejores parques acuáticos del mundo. A sus numerosas atracciones hay que sumarle su estética inspirada en la cultura tailandesa. Sin duda, han realizado un excelente trabajo de reproducción de templos y otras construcciones asiáticas.

Fiesta y diversión

Si el mar es el protagonista en la playa de las Américas durante el día, cuando cae el sol esos paseos relajados se convierten en bailes frenéticos. Durante la noche, el foco se traslada a una zona llamada las Verónicas donde las protagonistas son las discotecas, los cabarets y los locales con música en directo. A esta zona acuden muchos turistas alojados en otras partes de la isla en busca de diversión, por lo que la oferta de ocio de este segmento es abundante y variada. El ambiente que se puede encontrar de día y de noche, por tanto, es absolutamente diferente. Si te gusta el bullicio o no quieres coger el coche durante tus vacaciones, sin duda esta zona es el lugar perfecto para alojarte.

playa de las americas

Playa de las Américas. Tenerife.

Diversión: actividades náuticas y golf

El periodo de vacaciones lo solemos aprovechar tanto para descansar como para realizar actividades deportivas. Si eres de los que aprovechan los viajes para entrar en contacto con la naturaleza, en la playa de las Américas encontrarás un buen abanico de actividades náuticas. La oferta incluye deportes que activarán tu adrenalina, como el esquí acuático y el windsurf. Si practicas submarinismo disfrutarás con los fondos submarinos tinerfeños y si aún no has hecho ninguna inmersión tendrás la oportunidad de realizar tu bautismo de buceo en los numerosos centro de formación de Costa Adeje.

Tenerife también es un lugar privilegiado para el avistamiento de cetáceos, prepárate para ver ballenas piloto, delfines y otros mamíferos que encuentran en este entorno un lugar seguro donde nadar. Hay muchos expertos que lo definen como el mayor acuario del mundo, ya que es prácticamente imposible salir a navegar y no ver ninguno.

Si viajas en familia, déjate tentar por una travesía en un barco pirata o reserva un viaje en un submarino amarillo. Estas son el tipo de experiencias que recordarás toda la vida.

Los aficionados al golf no tendrán que desplazarse mucho porque en el Golf Las Américas se sitúa un campo de 18 hoyos que brinda unas vistas espectaculares y un buen green salpicado de lagos. Otra referencia que también es de interés es el Golf del Sur –en San Miguel de Abona–, donde también podrán probar su buen estado de forma.

Costa Adeje, un rica oferta turística

Costa Adeje, el lugar donde se enclava mayoritariamente el centro turístico Playa de las Américas, formar parte de Adeje, que es el sexto municipio en extensión de la isla y cuyo núcleo de población se localiza en el interior. Hubiese sido difícil adivinar hace sólo unas décadas que la histórica villa de Adeje, con monumentos como la Casa-Fuerte y la iglesia de Santa Úrsula, quedase opacada por su franja litoral. Sin embargo, hoy día Costa Adeje es uno de los puntos más fuertes de Tenerife en cuanto a infraestructura hotelera y servicios para el turista.

playa de las americas

Playa de las Américas. Tenerife.

Aunque tumbarse en la playa o disfrutar de noches infinitas sea muy tentador, nuestra sugerencia es que también conozcas su faceta más natural. No te pierdas entornos espectaculares como el Barranco del Infierno –declarado Reserva Natural Especial–, desde donde parte un sendero de unos 6 km (ida y vuelta) que brinda vistas increíbles, y la Caldera del Rey.

Por último, tras unos intensos días de vacaciones en torno a Playa de las Américas, resérvate una tarde de relax y espera pacientemente junto al mar a que se ponga el sol porque desde este lugar se disfruta de uno de los ocasos más bonitos de la isla.

Planes cercanos

Planes relacionados

Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.