×
Otros destinos ×

Zonas de fiesta en Tenerife, noches de diversión sin fin

Te encuentras en Tenerife con tus amigos, con tu familia o con tu pareja, y todos juntos queréis salir a explorar la bulliciosa y divertida vida nocturna de la isla. Es comprensible si tenemos en cuenta que Tenerife ha sido llamada la isla de la eterna primavera por las temperaturas amables que concede su clima subtropical. Y es que, nada más sugerente para salir de fiesta que un panorama caribeño a tiro de piedra de Europa.

Ahora lo importante es tener claro cuáles son las zonas de Tenerife por donde se mueve la fiesta. Si imaginamos un mapa con acceso a las mayores aglomeraciones nocturnas de la isla, entonces identificaremos rápidamente dos núcleos importantes de movimiento. Por un lado, en la costa suroeste de Tenerife —a caballo entre los municipios de Adeje y Arona—, es donde se aglutina la mayor cantidad de bares, discotecas, pubs, lounges y sencillas terrazas a pie de calle. Es la zona predilecta para los turistas.

Por otro lado, otros tres grandes núcleos captan nuestra atención alrededor del característico “cuerno” de tierra que la isla posee al noreste de su geografía: tanto Santa Cruz de Tenerife —la capital—, como los municipios de La Laguna y Puerto de la Cruz, tampoco se quedan atrás a la hora de ofrecer ocio nocturno.

Zonas de fiesta en Tenerife sur

  • Costa Adeje

En los últimos años, la costa del municipio de Adeje —conocida como Costa Adeje (link interno)—, ha desarrollado profundamente su actividad hostelera, con la aparición de multitud de bares, restaurantes y hoteles; así como su oferta de ocio. A lo largo del paseo marítimo que separa la playa de Torviscas del Club Náutico Puerto Colón, se aglutinan innumerables chiringuitos y bares de copas, ideales si queremos comenzar la noche relajadamente. Le Club Beach Club y Otelo2 son sólo dos ideas que os damos.

Las pistas de baile, por el contrario, han de buscarse en las calles interiores de Costa Adeje. En la avenida Francisco Ucelay Sabina, por ejemplo, se encuentra el Achamán Discopub, una discoteca de referencia en la noche tinerfeña, en donde los ritmos latinos son una constante (nocturna).

  • Playa de las Américas

La zona litoral de Arona, situada de manera contigua al sur de la de Adeje, se ha vuelto especialmente famosa por dos motivos: es el punto de embarque para la isla de La Gomera y, además, acoge los principales centros turísticos de la isla. Uno de estos núcleos de ocio recibe el nombre de Playa de las Américas, y en su interior reúne, bajo luces de neón y música a raudales, veinticuatro horas de fiesta ininterrumpida al día.

La franja de Las Verónicas, que es como se conoce a una hilera de centros comerciales ubicados a lo largo de la avenida Rafael Puig Lluvina, aloja en su interior hasta 50 establecimientos, entre discotecas y pubs. En su extremo norte, se encuentra el Papagayo Beach Club, una discoteca chill out de paredes blancas y estructura tradicional, que cada fin de semana acoge a los mejores Djs del momento. Además, por el día cuenta con un restaurante con terraza cuyas vistas al atardecer de las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera no tienen precio.

Por su parte, el Tramps Tenerife se autoproclama rey de los clubes a tan sólo unos metros de distancia. Ubicada dentro del centro comercial Starco, esta discoteca de público internacional rinde culto cada fin de semana tanto a la música house, como al rock y al pop en diferentes salas.

  • Los Cristianos

La localidad de Los Cristianos, el último gran núcleo turístico de la costa sur de Tenerife, se encuentra a menos de 3 kilómetros de distancia del anterior. Y es que, estas tres ciudades juntas —Costa Adeje, Las Américas y Los Cristianos— reúnen a cerca de 5 millones de visitantes al año.

Con un marcado ambiente familiar, el centro comercial Safari ofrece, en un complejo moderno y elegante al aire libre, muchas tiendas de ropa, así como una amplia oferta gastronómica. A propósito, si lo que buscamos es asentar el estómago antes de salir a bailar, alrededor de la plaza central, presidida por una fuente dotada de luces y música, se apiñan multitud de restaurantes —Empire Modern British Restaurante & Steak House, y el Imperial Tai-pan son sólo dos—.

Y ubicado frente a la playa de las Vistas, encontramos el centro comercial San Telmo, otro espacio algo menos bullicioso que los anteriores. Alberga, distribuidos a lo largo y ancho de sus cuatro plantas, una considerable cantidad de locales de música. Aunque suelen estar especializados en rock y reggae, es la música latina, sin embargo, la gran protagonista del espacio. Como si de un paseo se tratase, podremos cambiar de local tantas veces como queramos. Por ejemplo, del Casa Blanca, un local que toca todos los palos musicales, podemos saltar al Punta Cana, especializado en música electrónica.

Zonas de fiesta en Tenerife norte

  • Santa Cruz de Tenerife

La capital insular es unas de las mejores opciones a la hora de salir de fiesta por el norte de Tenerife. Concretamente, alrededor de la calle peatonal de La Noria —actualmente renombrada calle Antonio Domínguez Alfonso—es donde encontraremos mayor movimiento. Allí, los mismos bares y restaurantes que sirven tapas durante el día se transforman en discotecas al caer la noche. Los más famosos son el Mojos y Mojitos, y Los Reunidos Tapas y Copas, dos locales que, como sus nombres indican, manejan de maravilla el tránsito del ambiente diurno al nocturno.

  • La Laguna

La ciudad de San Cristóbal de La Laguna (link interno)—popularmente conocida como La Laguna— puede presumir de haber sido, durante los tiempos de la conquista castellana, la primera capital de la isla. Y si bien la pérdida de la capitalidad le robó su condición de centro del poder político y económico, lo que La Laguna mantiene viva y rebosante de salud es su vida nocturna. A esto ha contribuido su Universidad, la primera fundada en Canarias, la cual confiere a la ciudad un ambiente universitario único en Tenerife.

El Cuadrilátero, que es como se conoce a una de sus principales zonas de marcha, está conformado por un conjunto de callejuelas pertenecientes al centro con más de 100 bares y restaurantes en su interior. Allí se concentra una importante cantidad de bares y pubs, frecuentados cada fin de semana por un público mayoritariamente juvenil. Algunos de los clásicos de esta zona son La Herradura (plaza Víctor Zurita Soler), una cervecería mítica que abre hasta las 03:00h; o el Blues Bar (calle Dr. Zamenhoff, 9), un local alternativo con conciertos de blues y cantautores, y esporádicas obras de teatro y exposiciones de arte. y grupos.

  • Puerto de la Cruz

No se sabe muy bien en qué momento la esencia latina se apoderó de las noches de Puerto de la Cruz (link interno) a través de la música. Desde entonces, esta ciudad ubicada en pleno valle de La Orotava, no ha dejado de atraer el interés de todo tipo de público. Si el Azúcar (calle de Obispo Pérez Cáceres, 2), como decíamos, recoge mejor que ningún otro los bachateros y salseros, la Mansion Lounge & Music (calle Iriarte, 10) es experto en tocar todos los palos musicales, desde la electrónica, hasta el rock y el pop.

A su vez, la avenida Familia Betancourt y Molina alberga numerosos bares —como el Anderson o el Tabasco— y discotecas —como el Vampis— de ambiente mayoritariamente gay.

Y si nos interesa disfrutar de algo más que música y copas, en el número 12 de la calle Blanco, el Blanco Bar celebra además de fiestas, conciertos, recitales de monólogos y exposiciones, entre otras actividades.

Planes cercanos

Planes relacionados