×
Otros destinos ×

Qué ver en 7 días en Tenerife

El archipiélago canario es uno de los mejores destinos para disfrutar de la playa durante todo el año. Su clima prácticamente inalterable, su particular y sabrosa gastronomía y el buen carácter de su gente son motivos más que suficientes para elegirlo como destino vacacional.

Entre las islas de Canarias, una de las más turísticas es Tenerife. Aquí podrás encontrar playa y montaña, sol y nubes, y el contraste del paisaje te sorprenderá durante toda la semana. Si visitas el norte de la isla, te rodearás de arena volcánica y naturaleza en estado puro. Si te desplazas al sur, disfrutarás de espectaculares playas, acantilados y descubrirás ambiente internacional.

Es obligado visitar rincones tan conocidos como el volcán del Teide, Icod de los Vinos o Costa Adeje, pero una semana es más que suficiente para recorrer la isla, así que, si quieres pasar 7 días en Tenerife llenos de emociones y desconexión, apunta, que empezamos.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7

Itinerario día 1

10.00 - 13.30

Parque Rural de Anaga

Empezar lo más al norte posible es una buena opción. Este parque ha sido declarado Reserva Natural de la Biosfera y recoge infinidad de flora y fauna que seguro te sorprenderán. Además, dispone de unas increíbles vistas desde donde, en días claros, se puede llegar a ver el famoso volcán del Teide.

14.00-15.30

Restaurante La Ola

Si necesitas hacer un descanso para coger fuerzas, éste es el sitio ideal. Comida española, italiana y mediterránea a precio asequible y a poca distancia del Parque Rural de Anaga.

16.00- 18.00

Playa de las Teresitas

Esta conocida playa de arena dorada está situada en el pueblo de San Andrés, próximo a Santa Cruz. Se encuentra rodeada de palmeras y suele estar bastante animada.

20.00 -22.00

Restaurante La Pandorga

Un acogedor restaurante de comida tradicional situado en San Andrés, a pocos minutos de la playa. Buena calidad a un precio para todos los bolsillos. Una forma perfecta de terminar el primer día en la isla.

Itinerario día 2

12.00 -13.30

Playa de Benijo.

Después de haber pasado un rato de shopping y de dar un paseo por la urbe, podemos relajarnos en lugares tan inusuales y llamativos como la playa del Benijo. De arena volcánica, su color negro te hará sentir que estás en otro planeta.

14.00- 16.00

Restaurante El Mirador.

Este bonito restaurante se encuentra en Benijo. Su carta está repleta de pescados frescos que harán la delicia de los paladares más sibaritas.

16:30 -18.30

San Cristóbal de la Laguna.

La Laguna es una ciudad universitaria, llena de gente joven y espíritu isleño. Está declarada Patrimonio de la Humanidad, y en ella se dan la mano museos, casonas, edificios históricos y multitud de tiendas vanguardistas. ¡Merece la pena una visita!

19:00 -20.30

Santa Cruz de Tenerife.

Es una ciudad digna de recorrer. Ambiente cosmopolita y lleno de vida, en especial cuando se acerca su fiesta más representativa, el Carnaval, que se celebra en febrero. Santa Cruz tiene calles peatonales y comerciales que te invitan a pasar un día diferente sin alejarte de la tranquilidad del mar.

21:00-22.30

Restaurante Roque las Ánimas

Situado en la célebre localidad de Taganana, ofrece comida típica de la zona. Dispone de platos tan exquisitos como la carne de cabra, el pulpo frito y el abadejo a la plancha.

Itinerario día 3

10.00 – 13.30

Candelaria.

Parada obligatoria en este solemne lugar. Su basílica acoge la imagen de la patrona de la isla, la adorada virgen de la Candelaria. Disfrutar de este pueblo pesquero con playas y cuevas naturales es sin duda un plan perfecto para pasar la mañana.

14.00 – 16.00

Plan Bakery Café

Disfruta de un tentempié diferente y de calidad. Este restaurante de Candelaria ofrece cocina europea y saludable con diversas opciones para alérgicos, veganos o vegetarianos.

16.30 - 19.30

Puertito de Güímar

Sumérgete en esta playa de arena negra y oleaje tranquilo. La parada perfecta para reponer fuerzas y disfrutar de una puesta de sol increíble.

21.30-23.30

Restaurante La Cueva del Mar

No dejes pasar la oportunidad de probar comida fresca y sabrosa. El marisco es el plato estrella, pero podrás disfrutar de comida apta para alérgicos o vegetarianos. Un lugar para toda la familia.

Itinerario día 4

10.00 – 13.30

Parque Nacional del Teide

Sin lugar a dudas, es la ruta y destino estrella de la isla. Podemos dedicarle prácticamente el día entero al Parque Nacional, ya que existen diversas actividades y atractivos turísticos para que saques el máximo partido al enclave.

14.00-16.00

Restaurante El Refugio de Vilaflor.

Descubre un lugar único para reponer fuerzas. El restaurante El Refugio de Vilaflor, en la localidad de Vilaflor, ofrece comida nacional e internacional, apta para todos los gustos y paladares.

16.30-18.30

Subir en el teleférico

Si quieres disfrutar al máximo de la experiencia del Teide, te recomendamos subir en teleférico, admirar el entorno que rodea el volcán y emprender alguna de las rutas señalizadas.

20.00- 21.30

Excursión nocturna a las Cañadas del Teide

¿Te gustaría terminar el día observando las estrellas desde el Teide? Naturaleza, ciencia y cultura se entremezclan para que vivas una noche inolvidable

22.30-00.00

Tasca Tierras del Sur

Finaliza el día en el restaurante Tierras del Sur. Este local propone elaboradas tapas que te sorprenderán de principio a fin.

Itinerario día 5

10.00 – 12.00

Icod de los Vinos

El Parque del Drago es la principal atracción de la zona. Considerado el árbol más antiguo del archipiélago canario, este espectacular ejemplar mide más de 16 metros de altura. Un espectáculo natural que no te puedes perder.

12.30-14.00

Garachico

Garachico es un pueblo tinerfeño que fue devastado por el volcán de Trevejo en 1706. Sin embargo, resurgió y se ha convertido en un gran atractivo para los turistas. Calles empedradas, iglesias y construcciones históricas conforman la llamativa población.

14.00 – 16.00

Tasca Restaurante Los Pinos (Garachico)

Disfruta de la comida típica tinerfeña rodeado de un enclave mágico. La Tasca Restaurante Los Pinos es una buena opción si quieres degustar tapas y raciones de la zona con productos directos del mar.

17.00 - 20.00

Acantilados de los Gigantes

Está situado en Santiago del Teide y forma parte del Parque Rural del Teno. Los vertiginosos acantilados son uno de sus principales atractivos. Si eres amante del submarinismo, éste es tu lugar. Disfrutarás de su fondo marino y sus aguas cristalinas, perfectas para cualquier apasionado del mar.

21.30-23.00

Restaurante TAS-K

Si estás buscando un restaurante con terraza y buen ambiente, la Tas-K es el lugar perfecto. Disfruta de tapas y raciones con un trato exquisito.

Itinerario día 6

10.00 – 13.30

Costa de Adeje.

No podemos abandonar la isla sin disfrutar del ambiente del sur. La Costa de Adeje cuenta con 17 playas espectaculares. Entre ellas destaca la playa de las Salinas, un lugar poco concurrido que atrae por el inesperado contraste de la arena volcánica gris y el agua cristalina. Y no olvides acercarte por Playa de las Américas, con un paseo marítimo repleto de tiendas y zonas de ocio

14.00-16.00

Restaurante Jardín

Comida de cinco estrellas en un enclave inigualable. Este restaurante rebosa exquisitez y elegancia. Dispone de menú degustación y de grupos. Date un capricho y disfruta de su cocina.

16.30- 19.00

Siam Park

En la Costa de Adeje podrás encontrar entretenimiento para todas las edades. Si quieres desconectar de playa y tranquilidad y te apetece emoción en la isla, visita el Siam Park, un parque acuático inspirado en Siam. Te enamorará su decoración asiática.

20.00-22.00

Restaurante La Laja

Disfruta de una increíble velada en este local. Comida mediterránea en un enclave perfecto para cerrar el día.

Itinerario día 7

10.00 – 14.00

Puerto de la Cruz

Para despedirnos de la isla, nada mejor que dirigirnos al Puerto de la Cruz para disfrutar de las piscinas naturales de Lago Martiánez, la plaza del Charco, el muelle pesquero y su barrio de la Ranilla. Y si te apetece darte el último chapuzón en aguas canarias, date un baño en alguna de sus playas de arena negra, como la Playa Jardín.

14.30 – 16.30

Bodegón Casa El Rubio - Puerto de la Cruz

Este local es un restaurante típico canario o antigua casa de comidas que hará que te lleves el auténtico sabor de la gastronomía tinerfeña. No olvides probar su vino blanco afrutado, las costillas con piña, la carne o los calamares.

17:00 – 18:30

Jardín Botánico

Un lugar de visita obligada es el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz. Aquí te esperan multitud de especies traídas de los cinco continentes que te harán sentir como si estuvieras en el mismo corazón de la selva. Es uno de los jardines botánicos más espectaculares de España y el segundo más antiguo después del de Madrid.

21.30-23.30

Restaurante M.B.

¿Una despedida gastronómica por todo lo alto? Este afamado restaurante que firma Martín Berasategui te la brinda. El equipo de este chef, capitaneado por Erlantz Gorostiza, propone una cocina fresca y creativa que trata de combinar los productos canarios con los mediterráneos. Vivirás una experiencia muy especial en este local con dos estrellas Michelin. Y así te irás de Tenerife con un excelente sabor de boca.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7