×
Otros destinos ×

Zona Sur

Los municipios del litoral de la zona Sur y Sureste de Tenerife se caracterizan por gozar de grandes playas de arena, que el turismo disfruta prácticamente todo el año, y una buena infraestructura hotelera. Las agradables temperaturas del archipiélago canario permiten que el viajero pueda gozar de las aguas del Atlántico y de baños de sol en cualquier estación. Además, cuenta con varios parques de ocio que son el complemento perfecto para unas vacaciones en familia o con amigos.

La zona turística del Sur abarca desde el municipio de Candelaria, que linda con la demarcación metropolitana, hasta Santiago del Teide. Esta amplia franja costera se puede subdividir en varias zonas: el Valle de Güímar, la comarca de Abona, y la zona de influencia de Costa Adeje.

Comenzamos a recorrer el litoral desde la parte más próxima a la Zona Metropolitana. Se denomina Valle de Güímar y está integrada por Güímar, Arafo y Candelaria. Esta comarca ofrece una buena muestra de espacios naturales, localidades y playas. A nivel turístico, el centro que mayor interés despierta es el Puertito de Güímar, que exhibe una playa de arena negra y guijarros, que se ha convertido en uno de los centros neurálgicos del municipio de Güímar.  Por su singularidad, tampoco se puede obviar el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar, un proyecto impulsado por el investigador noruego Thor Heyerdahl. Ya en el municipio vecino, en Candelaria, los amantes de las tradiciones gozarán visitando la basílica de Nuestra Señora de Candelaria, que es la patrona del archipiélago canario.

La siguiente comarca, siguiendo la línea de costa, es la de Abona, integrada por los municipios de Fasnia, Arico, Vilaflor de Chasna, Arona, San Miguel de Abona y Granadilla de Abona. En su demarcación territorial, con una ubicación idónea para conocer el resto de la isla, concentra varios exponentes arquitectónicos y rutas naturales. Un aspecto importante de esta zona es que brinda tanto planes de interior como de playa e, incluso, enoturismo. Curiosamente, en Vilaflor, se cultivan las vides situadas a más altitud de España. Dejando el vino a un lado, quien desee disfrutar del ambiente veraniego, sólo tiene que dirigirse a Arona, a la playa de las Vistas, situada en Los Cristianos.

Por último, la zona que abarca Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide es una de las más aclamadas de Tenerife. Aquí se ubican centros turísticos con una importante demanda internacional como Playa de las Américas, donde el visitante encuentra ensenadas de arena, deportes acuáticos y una amplísima oferta de ocio y restauración. Con una afluencia similar se encuentra Costa Adeje, donde no faltan hoteles de lujos y zonas de shopping. Sin olvidar que en este lugar se sitúa uno de los parques más visitados del mundo: el Siam Park, que con su estética tailandesa conquista a miles de usuarios cada año.

Por último, no se puede dejar el Sur de Tenerife sin visitar Santiago del Teide, ya que cuenta con dos maravillas de la isla: el volcán Chinyero, cuya última erupción fue en 1909, y los acantilados de los Gigantes. Las paredes verticales de estos acantilados alcanzan los 600 metros de altura y pueden ser vistas de cerca desde los barcos que parten del puerto de los Gigantes para ver cetáceos o practicar submarinismo.

La Zona Sur de Tenerife es una apuesta segura para todo tipo de preferencias turísticas.

Planes cercanos

Planes relacionados

Experencias exclusivas 2020

Descubre nuestra colección Unique Experiences 2020 diseñada para convertir tu estancia en una experiencia inolvidable.