×
Otros destinos ×

Qué ver en Estambul en 7 días

A Napoleón se le atribuye la frase “si el mundo fuera un solo país, su capital sería Estambul”. Con estas palabras, queda clara la atracción que se crea entre esta ciudad y cualquier viajero que se acerca a conocerla. La histórica urbe, que se sitúa entre dos continentes, tiene una de las mezclas culturales más maravillosas que existen. Disponer de siete días para desvelar todos sus secretos, te dará también la posibilidad de permitirte alguna que otra escapada a otros apasionantes rincones de Turquía.

La antigua capital del Imperio Bizantino, emplazada estratégicamente entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, es sin duda la “Reina de las ciudades”. A través de nuestra guía, te ayudaremos a que no te pierdas ninguna experiencia, aprovechando al máximo cada día.

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7

Itinerario día 1

09.30-11.00

Mezquita Azul

Nuestro recorrido comienza en el barrio de Sultanahmet, el corazón de Estambul, donde se sitúan algunos de sus principales monumentos, como la bella Mezquita Azul. Construida entre 1609 y 1617, su cascada de cúpulas, sus más de 200 ventanales y sus seis minaretes ya hacen que el exterior sea único. El interior, plagado con más de 20.000 azulejos de Iznik, le otorgan su característico tono azul. Es un ejemplo de perfección.

11.00-12.30

Basílica de Santa Sofía

Justo en frente de la Mezquita Azul, le desafía en belleza otro de los símbolos de Estambul, la Basílica de Santa Sofía. Obra cumbre de la arquitectura bizantina, durante más de mil años fue la catedral con mayor superficie del mundo. La magia que se crea en su interior y su impresionante cúpula, son algo indescriptible. Convertida hoy en museo, puedes comprar tu entrada con antelación para visitarla con un guía.

13.00-15.00

Comida y compras por el Gran Bazar

Seguro que estás deseando probar la gastronomía turca. Te recomendamos que encamines tus pasos hacia el Gran Bazar, uno de los más grandes y antiguos del mundo. Con más de 60 calles y 4.000 puestos, también está rodeado de estupendos restaurantes. Practica el arte del regateo y llévate un precioso recuerdo.

15.30-17.00

Cisterna de Estambul

Este peculiar depósito es uno de los tesoros escondidos bajo tierra de la ciudad. Se trata de una de las 60 cisternas que se hicieron durante la época bizantina. Con el tamaño aproximado de una catedral, su ambiente misterioso, su suave luz rojiza y las más de 330 columnas, que forman un auténtico bosque, te cautivarán.

17.30-19.00

Museo de arte turco e islámico

Además de sus vistas a la Mezquita Azul, este museo del barrio de Sultanahmet contiene una soberbia colección, de más de 4.000 piezas, abarcando un amplio período entre el Califato Omeya y la actualidad.

19.30-21.00

Hipódromo de Constantinopla

Después de un primer día intenso, seguro que te apetece pasear un rato tranquilamente y descansar. El Hipódromo de Constantinopla es un bello lugar para cerrar esta jornada. Era el centro neurálgico de la antigua capital bizantina, donde hoy aun se conservan la Columna de las Serpientes, el Obelisco de Teodosio o  el de Constantino.

21.30-23.30

Restaurante Doy Doy

En este sencillo establecimiento de Sultanahmet puedes cenar, mientras contemplas las panorámicas del Mar de Mármara y la Mezquita Azul en su terraza. Un lugar con una excelente relación calidad-precio, perfecto para degustar la cocina tradicional turca.

Itinerario día 2

09.30-11.30

Palacio de Topkapi

Este imprescindible monumento de Estambul fue el centro administrativo del Imperio Otomano, desde la caída de Constantinopla hasta mediados del siglo XIX. Hoy, este inmenso conjunto palaciego muestra sus cuatro patios y sus dependencias, ricamente ornamentadas. No te pierdas la Sala del Tesoro, el Harén y el Quiosco de Bagdad, con un increíble mirador donde las vistas del Bósforo te dejarán sin palabras.

12.00-14.00

Museo Arqueológico de Estambul

Aprovecha tu visita al Palacio de Topkapi para visitar este importante museo, en los jardines exteriores. Piezas de arqueología clásica como el famoso Sarcófago de Alejandro, colecciones de arte oriental y todo tipo de cerámicas o joyas, completan las 20 salas de este complejo.

14.30-16.00

Comida en el Mercado de Pescado de Karaköy

Una de las postales más icónicas del Puente Gálata, son sus habituales pescadores. Al inicio del puente, te encontrarás con numerosos puestos de comida callejera, ofreciendo pescado fresco. Anímate a probar el característico Balik-ekmek, un sandwich de pescado con ensalada.

16.30-18.00

Mezquita de Suleiman

A pocos pasos hallarás la mezquita que, en el siglo XVI, mandó construir Solimán el Magnífico. Es uno de los mayores templos islámicos de todo Estambul. Sus hermosos jardines merecen ser recorridos, así como los mausoleos de los sultanes aquí enterrados. Las vistas de la urbe son, asimismo, maravillosas.

18.30-20.30

Bazar de las Especias

Hora de hacer unas compras. Situado junto al Puente Gálata, este bazar destaca por sus olores y su colorido. Aunque es de menor tamaño que el Gran Bazar, su enorme variedad en tés, dulces, especias o jabones es espectacular.

21.00-23.00

Restaurante Hamdi

¿Quieres cenar una deliciosa carne de cordero, con el Cuerno de Oro como telón de fondo? El Restaurante Hamdi está a corta distancia del Bazar de las Especias, un establecimiento típico especializado en gastronomía del país.

Itinerario día 3

09.30-10.30

Puente Gálata

Nuestro día comienza en el punto donde se quedó el día anterior. Llega el momento de cruzar el Puente Gálata, todo un símbolo de la ciudad, sobre el Cuerno de Oro. Conecta de manera única el casco antiguo de Estambul y la ciudad moderna, Eminönü y Karaköy. Un nivel inferior plagado de tabernas y cafeterías, un nivel superior lleno de pescadores y unas vistas soberbias del Bósforo. Crúzalo también durante el atardecer o por la noche, su encanto no tiene rival.

10.30-11.30

Torre Gálata

Una vez cruzado el puente, entrarás de lleno en el barrio de Karaköy, con un ambiente más hipster y contemporáneo. La Torre Gálata es uno de los monumentos más imprescindibles de esta zona. Se trata de una torre medieval, una de las más antiguas del mundo, de casi 70 metros de altura, construida por los genoveses. Vale la pena subir y gozar de las panorámicas desde esta parte de la ciudad.

12.00-16.00

Avenida de Istiklal y Plaza Taksim

Esta avenida está considerada una de las más destacadas arterias comerciales de Estambul. Es completamente peatonal y acaba en la Plaza Taksim. Está llena de elegantes boutiques, librerías, pastelerías, teatros, cafés o pubs. Al llegar a la Plaza Taksim, descubrirás el epicentro del Estambul moderno. Además, hay multitud de bares y restaurantes donde recuperar fuerzas.

17.00-18.30

Los Derviches Giróvagos en el Museo Mevlevi

Si tienes ocasión, no dejes de experimentar este emocionante momento. Asiste a la celebración del ritual del Semâ, un tipo de danza mística sufí, donde los bailarines alcanzan el éxtasis espiritual mientras giran sin parar.

18.30-20.30

Crucero al atardecer por el Bósforo

No hay un instante más especial para realizar un crucero por el Bósforo, que al atardecer. Puedes coger este tipo de embarcaciones desde el muelle Kabatas, para ver desde otra perspectiva el Palacio de Dolmabahçe o la Torre de la Doncella. Las siluetas que se dibujan cuando el sol se está poniendo, son un verdadero espectáculo. Una idea de lo más romántica para un día perfecto.

21.00-23.00

Cena en el B-Heaven de Barceló Istanbul

Puedes poner el broche de oro en esta bella terraza con restaurante. Mientras compruebas como se ilumina la ciudad, prueba su exquisita carta, que fusiona especialidades turcas con otros platos más internacionales.

Itinerario día 4

09.30-11.30

Palacio de Dolmabaçeh

Disponer de tantos días en Estambul, te permite explorar otros rincones de la ciudad. Uno de los más especiales es el Palacio de Dolmabaçeh, a orillas del Bósforo, en el distrito de Beşiktaş. La sofisticación y el lujo son las señas de identidad de esta construcción, uno de los palacios más grandes del país. Contempla la majestuosa Escalinata de Cristal, el Salón del Trono o los hermosos jardines.

12.00-15.30

Barrio de Ortaköy

Dirígete a continuación hacia un auténtico barrio de postal, Ortaköy. Es una de las partes más modernas de todo Estambul, con un encanto especial y junto al Puente del Bósforo. Aquí los numerosos restaurantes y bares son más occidentales, por lo que tienes una amplia variedad de opciones para comer. No te pierdas la Mezquita de Ortaköy ni su plaza principal.

16.00-19.00

Barrio de Kadiköy

Es hora de coger un ferri y cruzar hasta la parte asiática de Estambul. Kadiköy es uno de los barrios más contemporáneo de este lado. Disfruta del paseo marítimo y la costa de Estambul. La vida social de este barrio es muy animada, con mercadillos y tiendas de segunda mano. Visita uno de sus famosos hammams, que tienen aquí un precio estupendo, como el Aziziye Hammam. No te vayas de la ciudad sin probar el baño turco.

20.00-20.30

Atardecer en Üsküdar

Aprovecha que estas en la parte asiática y contempla uno de los mejores atardeceres de toda Turquía. En el cercano barrio de Üsküdar, se localiza en el paseo marítimo el conocido como “café de las alfombras”. Cojines en el suelo, pequeñas alfombras y un puñado de mesas en primer línea de mar. Déjate sorprender por la asombrosa puesta de sol, mientras te tomas un té.

21.30-24.00

Tapeo y fiesta en Kadiköy

Entre las tapas turcas destacan los meze, acompañados de una popular bebida, el raki, todo un símbolo nacional. En Kadiköy hay numerosos bares donde probar estas delicias turcas, por ejemplo Koço. Es una manera alternativa y divertida de cenar en Estambul. Termina la noche en Arka Oda, un centro de música y arte, donde puede que hasta encuentres conciertos en directo.

Itinerario día 5

10.00-11.00

Mezquita Nueva

Comienza el día cerca del Bazar de las Especias, para no quedarte sin ver las impresionantes cúpulas y minaretes de la Mezquita Nueva. A pesar de su nombre, se construyó hace más de 400 años y es una de las más famosas de la ciudad. Su interior te enamorará a primera vista, revestido por completo con los azulejos verdes, azules y blancos de Iznik.

12.00-15.00

Los barrios de Fatih, Fener y Balat

Continuando con nuestro paseo, nos esperan los barrios más peculiares e históricos de Estambul, de una extraordinaria riqueza arquitectónica. Fatih es uno de los barrios conservadores de la ciudad, con la Mezquita de Fatih como centro; aquí podrás degustar los sabores turcos más auténticos. Muy cerca está Fener, el barrio griego, con coloridas casas otomanas e importantes iglesias ortodoxas. A continuación encontrarás Balat, el barrio judío. Con bellas sinagogas y un ambiente decadente, pero lleno de esplendor, encima del barrio hay un pequeño parque con impresionantes vistas del Cuerno de Oro.

16.00-18.00

Barrio de Eyüp

En esta barrio podrás descubrir una de las caras más tradicionales de Estambul, con un toque de exotismo único. El monumento estrella de esta zona es la Mezquita de Eyüp Sultan, una de las que despierta más fervor religioso. Déjate envolver por la espiritualidad que domina estas calles.  

19.00-20.00

Atardecer en la colina de Pierre Loti

Desde el mirador de Pierre Loti se contempla una de las puestas de sol más espectaculares de Estambul. Aprovecha que estás en el barrio de Eyüp, puedes subir hasta aquí a pie o coger el teleférico. Además de pasar por el cementerio de Eyüp, en Pierre Loti puedes tomarte un té, mientras el sol se esconde y tiñe de rojo el Cuerno de Oro.

21.00-23.00

Cena en el Restaurante Neolokal

Si quieres una velada especial, para probar la nouvel cuisine turca, puedes pasar la noche en el barrio de Beyoğlu. Aquí se sitúa el Restaurante Neolokal, que ofrece unos refinados platos en los que se mezcla la tradición y la modernidad. Como plus, las vistas del Bósforo desde su terraza pondrán la guinda a tu cena.

Itinerario día 6

Durante todo el día

Capadocia

Lo mejor de contar con una semana completa en Turquía, es poder hacer una escapada, una vez que hayas recorrido todos los rincones de Estambul. Para los dos últimos días, te proponemos que aproveches para conocer la espectacular Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo mejor es optar por ir en avión, pues así tardarás solo una hora. Esta región destaca por tener unas formaciones geológicas

Itinerario día 7

Durante todo el día

Capadocia

Tu segundo día en Capadocia será también tu último día en Turquía, así que tiene que ser muy especial. Lo primero es conocer a fondo el onírico paisaje que encierra el Parque Nacional de Göreme, donde se encuentra el conocido Museo al Aire Libre. Contempla el Valle del Amor, con las fantásticas Chimeneas de las Hadas, o las grutas que esconden iglesias bizantinas con bellos frescos. Capadocia está considerada uno de los mejores lugares para volar en globo aerostático. ¿Se te ocurre una mejor forma de concluir tu aventura turca?

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7