×
Otros destinos ×

Qué ver en Valencia en 3 días

La luz de Valencia ha enamorado a artistas y comerciantes de todos los tiempos que descubrían en este puerto un lugar donde asentarse y levantar sus palacios. Hoy día, esta ciudad ha crecido y se ha convertido en una urbe radiante donde su extenso repertorio monumental es el marco donde se desenvuelve una vida tranquila y agradable. El mejor modo de conocer esta urbe en solo 3 días es dejándote llevar por sus barrios históricos y entrando en edificios emblemáticos como la Catedral, la Lonja de la Seda o el Mercado Central.

Es también un destino cultural donde pequeños y mayores pueden descubrir la magia de construcciones como las de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y espacios únicos donde la fauna desvela sus secretos, como en el Bioparc, la Albufera o el Oceanogràfic. Geográficamente ha sido bendecida con tierras fértiles y clima templado que han propiciado excelentes productos que los mejores chefs valencianos aprovechan para crear auténticas delicias culinarias.

Si sigues este itinerario de tres días comprobarás que sobran razones para elegir Valencia como destino de vacaciones.

Día 1 Día 2 Día 3

Itinerario día 1

10.00-11.00

Mercado Central

Este bellísimo mercado modernista, con su característica arquitectura de hierro, está considerado el mayor espacio de venta de productos frescos de Europa. Pasea entre sus más de 1.200 puestos que muestran los productos locales y empápate de los sabores mediterráneos.

11.30-12.30

Lonja de la Seda

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es uno de los mejores representantes del gótico civil en Europa. Su esplendor demuestra la época de bonanza comercial que vivió Valencia en torno a los siglos XV y XVI. No te pierdas el Salón Columnario ni su jardín o patio de naranjos.

13.00-13.30

Iglesia de San Nicolás

Tras la restauración de la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir se ha descubierto una serie de frescos en su interior que le ha valido el sobrenombre de ‘Capilla Sixtina valenciana’. Entra para admirarlo, aunque sea una visita rápida.

14.00-15.00

Restaurante San Tommaso

Está magníficamente localizado en el barrio La Seu para que puedas continuar tu itinerario por el centro histórico. Este restaurante italiano, de aspecto retro, es muy conocido por sus risottos, pizzas y focaccias. Dispone de una buena carta de vinos.

15.30-16.30

Catedral y Miguelete

Aunque de apariencia gótica, la Catedral se construyó sobre un templo romano y también fue mezquita. En su interior guarda tesoros como el Santo Cáliz y el Altar Mayor con frescos renacentistas. Sube a la torre campanario del Miguelete para disfrutar de las vistas.

17.00-18.00

Torres de Quart

Lo que hoy día nos parece una puerta son las torres que construyó Pere Bonfill inspirándose en el Castell Nuovo de Nápoles. Esta construcción gótica tardía tenía una función militar ya que fue proyectada para defender a la ciudad. Funcionó algún tiempo como cárcel femenina.

18.30-19.30

Torres de Serranos

Formaban parte del sistema defensivo de la ciudad en el siglo XIV, pero en 1865, al derribarse las murallas quedaron exentas. Fueron empleadas como cárcel para los nobles entre los siglos XVI y XIX. Se puede visitar el interior de esta construcción gótica. Consulta horarios.

20.00-20.30

Plaza de toros

Esta construcción neoclásica de mediados del siglo XIX es obra del arquitecto Sebastián Monleón Estellés. Externamente podrás observar que tiene cuatro plantas porticadas, arcos de ladrillo y balaustradas de piedra. Si pasas al interior comprobarás que su tendido está formado por 24 gradas. Las corridas más famosas se celebran durante las Fallas y la Feria.

21.00-21.30

Mercado Colón

Al arquitecto Francisco Mora Berenguer le debemos esta bella construcción modernista, declarada Monumento Nacional, que comenzó siendo un mercado de abastos, pero que hoy día alberga puestos de flores y excelentes restaurantes. Una cita obligada en Ruzafa para “terracear” y tomar unas tapas.

21.45-23.00

Restaurante Habitual

El reconocido chef Ricard Camarena ofrece en este restaurante del Mercado de Colón una propuesta basada en los sabores mediterráneos. Los protagonistas de sus platos son los productos locales y las verduras, que las proporciona en su momento óptimo una red de agricultores de la zona.

Itinerario día 2

10.00-12.00

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Este vanguardista complejo, obra de Santiago Calatrava, se ha convertido en el gran icono de Valencia. Se extiende por unos 2 km del antiguo cauce del río Turia y en su interior se encuentran, entre otros, el Palau de les Arts, el Umbracle, el Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y el Oceanogràfic.

12.30-14.00

Oceanogràfic

Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con uno de los mayores acuarios y delfinarios de Europa. En los edificios que conforman este centro dedicado a la fauna marina se encuentran representados ecosistemas de los mares y océanos de todo el mundo.

14.30-15.30

Taberna Comer beber amar

En un ambiente moderno, esta taberna es perfecta para un tapeo rápido a mediodía a base de raciones (las croquetas son deliciosas), pero también ofrece una carta de calidad con platos más elaborados. La amplia propuesta de vinos es otro de sus aspectos más destacados.

16.00-17.00

Jardín del Turia

Está considerado el pulmón verde de la ciudad. Este paseo verde transcurre paralelo al antiguo cauce del río Turia durante 9 km. Se puede recorrer a pie o en bicicleta, ya que está cerrado al tráfico. En sus extremos se ubican la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y el Bioparc.

17.30-18.30

Marina de Valencia

Merece la pena acercarse a este lugar tanto para admirar el moderno edificio de Veles e Vents, donde se ofrece una amplia oferta gastronómica, como para realizar actividades náuticas. Esta zona fue revitalizada para las regatas de la 32 America’s Cup.

19.00-21.00

Playas de la Malvarrosa y del Cabanyal

El arenal urbano más querido de Valencia es el de la Malvarrosa, una zona muy animada donde darte un baño y tomar algo en sus terrazas. Junto a la misma se ubica la del Cabanyal, otra gran ensenada donde continuar el paseo o esperar a ver la puesta de sol.

21.30-23.00

Restaurante Sausalito

Comer o cenar sintiendo la brisa, casi en contacto directo con el mar, en la Marina Real de Valencia es una experiencia única. Si a ello le añadimos una cocina de altura compuesta por ricos pescados de lonja, marisco y todo tipo de arroces valencianos, la experiencia se sublima.

Itinerario día 3

10.00-12.00

Bioparc

Las barreras en este innovador zoológico resultan casi invisibles por lo que la inmersión en el hábitat de los animales resulta total. Ubicado junto al antiguo cauce del río Turia se extiende por unos 100.000 m2 de terreno donde se reproducen los ecosistemas africanos.

12.30-14.00

Albufera

El último día reservaremos unas horas para conocer el Parque Natural de la Albufera, que se encuentra a unos 10 km de Valencia. Es uno de los espacios naturales de más valor en la comunidad y un edén para las aves. Puedes recorrerlo en bicicleta y navegar en barca por el lago de la Albufera.

14.30-16.00

Restaurante Alquería de la Mar

Este restaurante situado en la playa de l’Arbre del Gos (junto a playa del Saler) ofrece una amplia selección de platos valencianos como la titaina, el blanquet y, por supuesto, paella valenciana, arroz a banda, arroz al horno y su “meloso de pato amb fesols i naps” (con pato, judías y nabos).

16.30-18.00

Playa del Saler

Este largo arenal de apariencia salvaje tiene una extensión de 2,6 kilómetros. Se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Albufera, entre las playas de l'Arbre del Gos y La Garrofera. Por su belleza, es una de las ensenadas más concurridas por los valencianos durante los días festivos.

18.30-19.30

Museo Bellas Artes

Es una de las mejores pinacotecas de Valencia y, también, de España. Se encuentra situada en un antiguo seminario de gran monumentalidad y alberga una amplia colección de obras del pintor valenciano Sorolla y de otros artistas de renombre internacional.

20.00-21.00

Compras en calle Colón

Si has dejado para el último día las compras de souvenirs o ir de tiendas por Valencia, no te preocupes porque en la calle Colón encontrarás absolutamente de todo. En esta arteria se dan cita numerosos comercios de moda, complementos, belleza y decoración.

21.30-23.30

Restaurante Llisa Negra

Cenar en el restaurante del chef Quique Dacosta es el capricho perfecto para rematar el viaje a Valencia. La cocina de este tres estrellas Michelin se caracteriza por el respeto al producto y las materias primas de proximidad. Reserva con antelación.

Día 1 Día 2 Día 3