Mejores playas del mundo, los 5 mejores lugares para hacer esnórquel
LECTURA

Las 5 mejores playas del mundo en las que hacer...

Las 5 mejores playas del mundo en las que hacer esnórquel

Como cada año con la llegada del verano, TripdAdvisor publica el listado de las mejores playas del mundo según sus usuarios que, sin duda, valoraron la calidad de la arena, los servicios que podían encontrarse en las playas o la pureza del agua. Pero este listado se centraba en lo que había fuera del agua, no en sus fondos marinos. Por eso nos hemos preguntado, el mismo día que se inicia el verano, cuáles son las mejores playas del mundo para hacer esnórquel y hemos escrito este listado. ¡Prepara las gafas y el tubo!


EN ESTE ARTÍCULO DE PIN AND TRAVEL:


LAS MEJORES PLAYAS DEL MUNDO DONDE PASAR TUS VACACIONES DE VERANO

Viajes a México, playas de Cozumel para enamorarte del país

La mexicana isla de Cozumel en un must en todas las guías tanto de buceo como de esnórquel. Su arrecife, conocido como Gran Arrecife Maya, es uno de los más importantes del mundo tras la Gran Barrera de Coral australiana. Llegar aquí desde Playa del Carmen supone solo tomar un ferry y, una vez aquí, no te arrepentirás ni un minuto.

En el arrecife La Herradura, en la zona del Palancar, comprobarás un estallido de color en cuanto te coloques las gafas y en los balones de Chankanaab –llamado así por la forma de las masas coralinas- podrás contemplar mantarrayas, langostas y morenas, sin duda un lugar perfecto donde pasar tus vacaciones en México.

vacaciones de verano

Y por supuesto, si tienes la certificación adecuada y quieres seguir con el buceo, Cozumel ofrece cenotes subterráneos que te ofrecerán una experiencia increíble. Aunque si no te atreves a tanto, las playas de la Riviera Maya, además de ofrecer algunas de las mejores playas del mundo, están repletas de cenotes que podrás explorar simplemente llevando tus gafas y tu tubo.

En Providencia están las mejores playas del Caribe colombiano

La colombiana isla de Providencia se encuentra en el Caribe, a más de 700 kilómetros de la Colombia continental, y se ha convertido en un auténtico paraíso tanto para el esnórquel como para el buceo y los amantes del ecoturismo. La isla, de apenas 17 kilómetros, tiene varios puntos para realizar este deporte aunque uno de los preferidos de sus visitantes es el Parque Natural Old Providence McBean Lagoon, al noreste de la isla, con más de 30 kilómetros de arrecife coralino. En esta zona, las aguas son tan claras que hay veces que no vas a necesitar ni gafas para ver los peces.

Si te vas a pasar tus vacaciones de verano a Costa Rica, no te pierdas el esnórquel en Isla del Coco

A más de 500 kilómetros de la Costa Rica continental se encuentran esta isla deshabitada declarada Parque Natural del país y Patrimonio Natural de la Humanidad  según la UNESCO. La inmensa diversidad de la que presume Costa Rica también se encuentra en esta pequeña isla y, especialmente, bajo el agua. Enormes tiburones martillo, tiburones ballena, mantas, delfines o atunes son solo una pequeña muestra. También puedes acercarte en barco a las inmediaciones del cercano islote Manuelita o buscar entre los manglares el Tesoro de Lima, una ingente fortuna que viajaba en un barco español y que, según el capitán del navío, fue enterrado en esta isla, esta sí que es una de las mejores playas del mundo.

esnórquel

Porto de Galinhas, de las mejores playas del mundo y un paraíso para el esnórquel

Aunque es su vecina Baia Do Sancho la que aparece entre las mejores playas del mundo, en este impresionante arenal brasileño se encuentran varios puntos, tantos para hacer esnórquel como para quienes quieran profundizar un poco más y atreverse con el buceo. Lo mejor es tener en cuenta el calendario de mareas y optar por los momentos en los que esta está baja. Si además el sol está alto, la combinación será perfecta.

En esta playa, en los momentos de marea baja, se forman unas piscinas naturales que favorecen muchísimo la práctica del esnórquel. Podrás ver cangrejos, erizos, caballitos de mar  y nadar con una infinidad de peces de colores.

Las mejores playas del mundo

Isla del Maíz, una de las mejores playas del mundo para hacer esnórquel en Nicaragua

Las islas del Maíz están formadas por Great y Little Corn Island y se encuentran a unos 70 kilómetros al este de Nicaragua, país al que pertenecen.  El arrecife de la mayor de las islas, muy superficial, ofrece múltiples posibilidades para los que quieran hacer esnórquel y en él se pueden encontrar tiburones, rayas, tortugas, barracudas y multitud de peces. Además, si te animas con el buceo, podrás sumergirte entre varios galeones y si visitas Little Corn Island podrás adentrarte en las preciosas cuevas que conforman parte de su litoral, sin duda una de las mejores playas del mundo.