LECTURA

Apunta: 6 planes para hacer en tus vacaciones e...

Apunta: 6 planes para hacer en tus vacaciones en un resort en la Riviera Maya

130 kilómetros de playas y 27ºC de temperatura durante todo el año. ¿A qué suena bien? Así es la Riviera Maya, esa línea de costa que esconde algunos de los tesoros naturales más increíbles de todo el Caribe. Si estás pensando en ir a un hotel en la Riviera Maya y disfrutar de Playa del Carmen, las ruinas milenarias o la naturaleza más exuberante, estas son los seis planes que tienes que incluir en tu agenda para tus vacaciones en el Caribe. Apunta:

1. Recorrer Playa del Carmen
2. Hacer esnórquel en Tulum
3. Descubrir Río Secreto
4. Probar la mejor gastronomía mexicana
5. Zambullirte en un cenote
6. Practicar kitesurf

6 COSAS QUE DEBES HACER SÍ O SÍ SI VAS A UN RESORT EN LA RIVIERA MAYA

Recorrer Playa del Carmen

resort en riviera maya playa del carmen

Playa del Carmen se ha convertido en el epicentro del Caribe. Es el municipio más grande de esta zona (y el que más posibilidades de ocio ofrece, como su Quinta Avenida) y aglutina algunos de los mejores resorts todo incluido en la Riviera Maya.

Además de las inmensas playas o las avenidas repletas de tiendas para llevarte los mejores souvenirs de México, en Playa del Carmen también podrás disfrutar de eventos culturales reconocidos a nivel internacional. Un ejemplo es el Festival de Jazz de la Riviera Maya, que se celebra en el mes de diciembre, o el Carnaval de Playa del Carmen, uno de los más importantes de América, junto al de Campeche.

Hacer esnórquel en Tulum

Resort en la Riviera Maya Tulum esnórquel

La segunda barrera de coral del mundo se encuentra bajo las aguas de la costa mexicana. Concretamente, en Tulum, un antiguo puerto comercial donde destacan las ruinas mayas en medio de un mar turquesa, podrás descubrir miles de especies marinas practicando esnórquel. Solo o acompañado, ¡tú eliges!

Descubrir Río Secreto

resort en la Riviera Maya Barceló Río Secreto

Si con el esnórquel y la cultura de Playa del Carmen no tienes suficiente, ¿por qué no te animas a descubrir los 15 kilómetros de cuevas de Río Secreto? Descubrirás formaciones imposibles por la erosión del agua en una de las zonas más ocultas de México hasta no hace tantos años. Una excursión para disfrutar de unas vacaciones en el Caribe diferentes con un plan de ecoturismo.

Probar la gastronomía mexicana

resort en la riviera maya gastronomía mexicana Guacamole, fajitas, tacos, enchiladas… Déjate seducir por toda la gastronomía de México mientras callejeas por las principales ciudades. Y si no eres muy fan del picante, apúntate a las marquesitas, una especie de crepe relleno de queso o dulce de leche.

Eso sí, en los resorts todo incluido podrás encontrar restaurantes con la mejor cocina internacional, combinando la fusión con la tradición. ¡El paraíso de los foodies!

Zambullirte en un cenote

resort en la riviera maya cenote pin and travelNo existe viaje a la Riviera Maya sin un chapuzón en un cenote. A lo largo de todo el Caribe mexicano existen 7.000 cenotes, unas piscinas naturales que reciben luz del exterior a pesar de encontrarse sumergidas en grutas profundas.

Para los mayas eran lugares sagrados, para los turistas un must. Sus aguas son cristalinas y se puede bucear por los túneles que los conectan. ¿A qué esperas para hacerte un gif dando el salto de tu vida?

Consejo: recuerda tu repelente de mosquitos si vas a un cenote. De lo contrario, te convertirás en el ‘manjar’ del Caribe.

Practicar kitesurf

resort en la riviera maya kitesurf pin and travel

Más allá de los planes en los resorts todo incluido de Playa del Carmen, si lo que buscas son aventuras y deporte, el kitesurf es una de las prácticas más extendidas en esta zona del Caribe. En las distintas playas encontrarás escuelas de kitesurf donde puedes alquilar el material necesario y también podrás contratar a un instructor para dominar la técnica a la perfección. ¿Qué más quieres en tus vacaciones en el Caribe?

Y a ti, ¿qué planes te gustaría realizar en tus vacaciones en un resort?