Los 9 mejores consejos de fotografía para salir bien en las fotos
LECTURA

9 consejos de fotografía para salir bien en tod...

9 consejos de fotografía para salir bien en todas tus fotos

¿Qué sería de unas vacaciones sin las fotos para compartir con los amigos en las redes sociales? La generación milenial es adicta a Internet y este movimiento socialholic lleva directamente implícita la necesidad de compartir las fotos de todos, absolutamente todos esos momentos memorables por eso nosotros te damos los mejores consejos de fotografía.

Aunque cada vez más teléfonos móviles y cámaras digitales incorporan filtros o ayudan a corregir los defectos de las instantáneas, no te vendrá mal seguir algunos trucos de fotografía para sacarle el mayor partido a tus imágenes. Luce tus fotos de Riviera Maya o de cualquier destino exótico al que hayas viajado.

CONSEJOS DE FOTOGRAFÍA PARA CONQUISTAR A TODOS TUS SEGUIDORES


¿Selfie? Mejor cuerpo completo

Algunos estudios señalan que las fotografías donde se ve todo el cuerpo resultan más llamativas que un simple selfie.

Una pose atractiva… pero sin ‘duck face’

Olvídate de poner la conocida ‘duck face’, es decir, apretar los labios (o poner “morritos”). Es preferible lucir una sonrisa completa para resultar lo más natural posible y olvidarse de equilibrismos imposibles que puedan resultar incluso cómicos para nuestros seguidores.

Menos Photoshop y filtros y más naturalidad

No abuses de los filtros. Al final, pueden ir en tu contra. Además, si te gusta maquillarte, sé lo más natural posible. Lo artificial acaba siendo menos atractivo en las redes.Consejos de fotografía para ser fotogénico - Pin and Travel

Que el entorno no estropee tu mejor foto

Ya sabes que en las redes siempre hay mil ojos dispuestos a criticar todo lo que subes. Por ese motivo, además de cuidar tu pose o apariencia, es importante también tener en cuenta el lugar que te rodea. Quizás esa foto con el baño de fondo o cerca de un lugar poco recomendable es mejor que no la compartas. Claro que no siempre puede uno lucir un escenario de turismo exótico.

De lado mejor que de frente

A no ser que seáis unos reyes de la fotogenia, es recomendable aparecer ladeado en las fotos. Siempre resulta más natural y favorecedor que una imagen en la que se pose totalmente de frente.

Adapta una postura natural

No intentes forzar una postura irreal o que se note excesivamente que estás posando. Es mejor aparecer relajado. De esa manera tu expresión también será más fresca y probablemente tu fotogenia aumente.

Si eres deportista, enfoca bien

Si eres aficionado al deporte seguramente más de una de tus imágenes han quedado movidas. Aprende a utilizar las herramientas de tu cámara para que esa imagen que tanto deseas no acabe siendo un borrón. Las últimas tendencias en el turismo activo llevan a muchos hoteles, como el Barceló Illetas Albatros, a poner a disposición de sus clientes kayaks o tablas para practicar el paddle surf.Consejos de fotografía, piraguismo

Evita el flash

Siempre es mejor la luz natural. Este consejo de fotografía es uno de los más obviados, pero si utilizas las herramientas de corrección de la luz y prescindes del flash, tus imágenes quedarán más naturales y evitarás que, por ejemplo, el sudor o los brillos estropeen la foto.

Horizontal es la palabra

Tanto para fotos como vídeos, siempre que puedas usa el móvil o la cámara en formato horizontal. Si lo haces en vertical, perderás la visión panorámica y el encuadre.