Hoteles con restaurantes Michelin

¿En busca de un destino donde, además de disfrutar de unos días de relax, comer como un rey? Incluye estos hoteles con estrella a tu lista de deseos y date un ‘gastrohomenaje’ por todo lo alto


Hay momentos en el año en que no solo nos basta con escaparnos unos días de la rutina, sino que buscamos, además, experiencias que hagan el viaje un poco más especial. En esta línea, la combinación de turismo y gastronomía sigue siendo una de las predilectas de muchos viajeros, que aprovechan para dirigirse a algún destino donde disfrutar también del arte de los fogones.  Y es que, cada vez más turistas tienden a investigar en la red sobre las costumbres culinarias y la oferta gastro de un destino antes de reservar. ¿Te imaginas, además, alojarte en un hotel cuyo restaurante tiene una o más estrellas Michelin? Este es el caso de los siguientes hoteles con restaurantes Michelin situados en varios de los mejores enclaves de nuestra geografía y que son auténticos destinos gastronómicos en sí mismos. 

Restaurante Poemas by Hermanos Padrón, en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Barceló Hotel Group: a la cabeza de los hoteles con restaurantes Michelin

Este año, la Gala de la Guía MICHELIN España & Portugal 2023 vuelve a situar a Barceló Hotel Group en el foco de la alta gastronomía nacional con tres nuevas estrellas para sus restaurantes La Finca, El Rincón de Juan Carlos (una nueva además de la obtenida el año anterior) y San Hô. Además, su restaurante Poemas by Hermanos Padrón renueva la estrella con la que fue galardonado en el pasado año.

la Guía Michelin España & Portugal 2023 vuelve a situar a Barceló en el foco de la alta gastronomía nacional con tres nuevas estrellas 

Tras estos nuevos galardones, Barceló Hotel Group se convierte en una de las cadenas hoteleras con mayor número de estrellas Michelin, con un total de cinco estrellas en restaurantes de algunos de sus hoteles más emblemáticos en la comunidad de Andalucía y las Islas Canarias

1. La Finca (1 estrella Michelin), en La Bobadilla A Royal Hideaway Hotel

La esencia singular y opulenta de la gastronomía andaluza se hace patente en La Finca, uno de los restaurantes de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL.. Ubicado en la Sierra de Loja y reconocido como uno de los mejores restaurantes de la provincia de Granada, La Finca se alza este año con su primera estrella Michelin, la primera en toda la provincia.

Rindiendo homenaje a las culturas colindantes de la zona, esta propuesta propone a los comensales un viaje por las provincias de Málaga y Granada bajo el asesoramiento del chef murciano Pablo González (La Cabaña), premiado con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. Su visión, tintada de una filosofía local y refinada, busca encandilar a los comensales con un menú protagonizado por el producto local y que recoge la esencia de ambas culturas, ensalzando y aunando lo mejor de cada una de ellas. Como protagonistas, el aceite de oliva virgen extra (AOVE), típico de La Bobadilla, y el puro y excelso caviar de Riofrío, delicatesen proveniente de la zona de la Sierra de Loja.

Comedor de La Finca, en La Bobadilla, A Royal Hideaway Hotel

Caben asimismo destacar sus elaboraciones de mar, huerta, con dos razas autóctonas de cerdo ibérico y de vaca retinta. “Buscamos ofrecer una experiencia gastronómica que despierte todos los sentidos a través de una melodía de sabores que marida el mejor producto de la tierra y la destreza de los maestros artesanos con la emoción, la magia y la sorpresa”, apunta González.

Si eres de los que prefieren el turismo de montaña, rodado de naturaleza y despertarse con el canto de los pájaritos, La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5* GL es, sin duda, uno de los mejores hoteles con restaurantes Michelin en el que podrás alojarte en toda la comunidad andaluza. 

La merluza negra con pulpo, patatas ahumadas y pil pil, de La Finca

2. El Rincón de Juan Carlos (2 estrellas Michelin), en Royal Hideaway Corales Resort

Arte y vanguardia gastronómica se dan cita en los fogones de El Rincón de Juan Carlos, restaurante con dos estrellas Michelin. Situado en el hotel Royal Hideaway Corales Resort 5* GL (Costa Adeje, Tenerife) es una de las más sólidas apuestas de la dupla de chefs Hermanos Padrón.

Convertido en todo un referente gastronómico en Tenerife y poseedor además de tres Soles Repsol, El Rincón de Juan Carlos cuenta con una original propuesta gastronómica capitaneada por los chefs canarios Juan Carlos y Jonathan Padrón, basada en una cocina de autor que ensalza el producto canario con una propuesta vanguardista, no exenta de influencia de sabores y texturas internacionales. 

El Rincón de Juan Carlos, en Royal Hideaway Corales Beach

El origen se impone en un enclave convertido en destino gastronómico, donde la cultura y la historia canaria convergen en una propuesta que sorprende por su gran calidad y una firme apuesta por los productos de kilómetro 0.  “Estamos muy cerca del mar y los productos marinos están muy presentes en la carta. Nos gusta usar los mejores productos y, si son de proximidad, mejor, aunque no nos privamos de ningún producto a nivel mundial buscando siempre la excelencia”, en palabras de los chefs.

El Rincón de Juan Carlos, un restaurante con 2 estrellas Michelin en Costa Adeje

3. San Hô (1 estrella Michelin), en Royal Hideaway Corales Resort

Al igual que El Rincón de Juan Carlos, el restaurante San Hô se encuentra en el Royal Hideaway Corales Resort 5* GL (Costa Adeje, Tenerife), hotel con un total de 3 estrellas Michelin, siendo uno de los dos únicos con esta característica en las islas. La propuesta de este restaurante representa la excelencia del mestizaje de las culturas peruano-japonesa con un importante acento canario.

Su singular propuesta está liderada por el dúo de chefs formado por Adrián Bosch, nombrado Mejor cocinero de Canarias absoluto 2012, y Eduardo Domínguez, Mejor cocinero de Canarias absoluto 2016, y se sustenta en los secretos de la cocina Nikkei, un término que designa a los emigrantes de origen japonés ubicados en Perú y que sirve también para denominar la fusión de las cocinas de estos dos países y las técnicas culinarias de ambas culturas.

Interior del San Hô, el restaurante de cocina Nikkei de Royal Hideaway Corales Beach

La carta de Bosch y Domínguez, plagada de notas personalizadas y creativas, elevan el concepto de fusión a un nuevo nivel y combinan, en ocasiones sorprendentemente, el recetario japonés, el peruano y el propio de las islas Canarias, de donde obtienen la gran parte de los productos con los que trabajan. En definitiva, un viaje culinario transoceánico que recorre medio mundo desarrollando un concepto único con punto de partida y retorno en el archipiélago canario.

La causa limeña de gamba canaria del Nikkei del San Hô 

4. Poemas by Hermanos Padrón (1 estrella Michelin), en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel

Poemas by Hermanos Padrón, el prestigioso restaurante de los Hermanos Padrón situado en Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5* GL, en Las Palmas de Gran Canaria, ha renovado en 2023 su estrella Michelin recibida en la anterior edición de la Guía MICHELIN España & Portugal -la primera en Las Palmas-. Convertido en todo un referente de la capital grancanaria, este restaurante cuenta con una inconfundible personalidad que evoca naturaleza y arte, con influencias de sabores y texturas internacionales.

Una cocina de autor, local y cosmopolita en cuyos platos se aprecia la sencillez, la técnica y la innovación de los Hermanos Padrón. La propuesta cuenta con recetas clásicas de los chefs, así como con otras más recientes, mostrando una clara predilección por el mar a la hora de seleccionarlas.

Poemas by Hermanos Padrón (1 estrella Michelin)

En Poemas by Hermanos Padrón, el comensal puede disfrutar de una experiencia gastronómica inmersiva a través de un menú degustación o de platos a la carta, que hacen de la visita al restaurante un viaje de sabores para el recuerdo. Sin duda, uno de los mejores hoteles con estrella Michelin de toda España para sacar a relucir ese sibarita de la mesa que llevamos dentro.

Interior de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, un hotel con categoría 5* GL