Las mejores vistas de hotel ilustradas por Alicia Aradilla
LECTURA

Las mejores vistas de hotel merecen una postal

Las mejores vistas de hotel merecen una postal

El arte ha sido históricamente un billete en primera clase para invitar a quien lo contempla a viajar. Mucho antes de que la fotografía se democratizara, los pinceles y las acuarelas ya eran el vehículo que nos transportaba a otras realidades, más lejanas e inaccesibles y por ello más deseables, que nos hacían soñar. Será por ello que las ciudades se vuelven más mágicas cuando las vemos a través de la mirada de los artistas que las plasman en el lienzo, y las postales se convierten en la casilla de salida desde la que empezar a descubrir un nuevo destino.

Es precisamente esta última premisa la que ha animado a la ilustradora extremeña Alicia Aradilla a crear inspiradoras acuarelas, que se materializan en una serie de postales, mostrando las mejores vistas de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, que se pueden contemplar desde las habitaciones de los hoteles que Barceló Hotel Group tiene en esos destinos.

postales Alicia AradillaEl proyecto, que ve la luz tras varias semanas de confinamiento, recoge las obras que Aradilla pintó durante su estancia en esos hoteles. “Estas ilustraciones nacen de esas ventanas de hotel que te ofrecen las primeras pinceladas de un nuevo destino a descubrir” cuenta la joven ilustradora.

Así, Aradilla retrata Barcelona desde el hotel Barceló Raval; el Guadalquivir sevillano y su emblemático Puente del Alamillo desde el Barceló Sevilla Renacimiento, la Gran Vía madrileña desde Barceló Torre de Madrid, y la Ciudad de las Ciencias y las Artes desde el hotel Barceló Valencia.

ilustraciones SevillaCon la mente puesta en viajar de nuevo y redescubrir los destinos más bellos de nuestro país, Alicia comenta: “Es momento de viajar por España. No descarto hacer alguna escapada al extranjero, pero antes me gustaría ir de nuevo a Menorca, redescubrir los paisajes del norte y volver a casa, en Extremadura”. Unos planes que encajan con la reapertura de algunos de los hoteles de la cadena mallorquina y que los usuarios ya reclaman en las redes bajo el hashtag #Ganasdevolver.

Precisamente, Alicia Aradilla ha sacado de sus inspiradores cuadernos de viaje estas obras para transformarlas junto a Barceló Hotel Group en souvenirs de una época, pero también en una invitación a salir de casa este verano para redescubrir la riqueza de nuestro país.

ilustración Valencia

Una oportunidad de reencontrarnos con las vistas que hubiéramos deseado ver desde nuestras ventanas y que  han esperado imperturbables nuestra vuelta. Las ciudades nos esperan y una postal desde ellas será la mejor prueba de que poco a poco, nuestro espíritu viajero vuelve a estar en plena forma.