Menú de San Valentín: alimentos afrodisíacos para tu cena romántica
LECTURA

Alimentos afrodisíacos para tu menú de San Vale...

Alimentos afrodisíacos para tu menú de San Valentín 2019: conviértete en un Casanova

Porque ser romántico no es contrario de ser apasionado, celebramos San Valentín prendiendo mecha. Una cena con velas, un jacuzzi a tope de burbujas y buena música  para crear atmósfera está bien, pero eso no quita para elegir, también, un menú que eche una mano para calentar el ambiente. Ostras, canela, chocolate o jengibre… Algunos alimentos, con una alta proporción de calorías y elementos energéticos, aumentan los niveles de serotonina y tienen un poder afrodisíaco.

Aunque no esté demostrado científicamente y algunos creen que es un simple efecto placebo, inclúyelos en tu menú de San Valentín. Un poquito aquí, un poquito allá, si cocinas en casa, y si lo haces fuera, no los descartes en tu cena o escapada. San Valentín 2019. Servirá para estimular o aumentar el apetito sexual.

LOS INGREDIENTES PARA UN MENÚ DE SAN VALENTÍN PERFECTO

1- Canela, el aroma del día de San Valentín

Menú de San Valentín 2019

Probablemente, de todos los alimentos famosos por sus propiedades afrodisíacas, la canela sea el más popular. Además de su intenso aroma que da mucha personalidad a cualquier plato (dulce o no), esta especia ayuda a regular los niveles de azúcar en el organismo, mejora la irrigación sanguínea y es un remedio contra la impotencia, además de aumentar el deseo. Aunque puedes incluirla en los clásicos “cinnamon roll” o en el arroz con leche, lo más efectivo para conseguir los resultados que buscas es tomarla en infusión. Puedes incluirla en tus regalos, experiencias en pareja o de mil maneras diferentes para que no falte en tu día de San Valentín.

 2- Cacao: colorea tus menús afrodisíacos

El cacao y, por extensión, el chocolate (cuanto más puro mejor), es un alimento que no debemos eliminar de la dieta bajo ningún concepto (y menos por sus calorías). Tiene propiedades antioxidantes, combate los radicales libres y previene enfermedades cardiovasculares. También contiene teobromina y feneletiamina, que elevan los niveles de serotonina, que es, básicamente, lo que segregamos cuando nos enamoramos. En forma de bombón, en sufflé, en una deliciosa salsa para carne de caza o, ¿por qué no?, como “body wrap”, aplicada en el cuerpo, como lo hacen en Barceló Bávaro Beach Resort, con el tratamiento estrella de su U-Spa : la ‘Envoltura de Cacao’ (con cacao dominicano, claro). Sin duda, una de las mejores opciones que regalar a un hombre por San Valentín. Tú eliges.

Lee también: 4 tips para fotografiar comida: conviértete en un auténtico foodiegrapher

3- Más cosas afrodisíacas: ostras

Menú para la cena de San Valentín

Son el alimento con mayor contenido de zinc de la naturaleza (63 miligramos/ 100 gramos), lo que se traduce en un perfecto aliado para el sistema inmunológico y también en un efecto afrodisíaco, ya que eleva los niveles de testosterona y estrógenos. Incluirlas en el menú de tu cena romántica es, además, toda una declaración de intenciones. Así, dicen, que hacía el mismísimo Casanova que, según la leyenda, comía 50 de desayuno todos los días. Y ya conoces los resultados.

Lee también: Caviar español: el otro ibérico de lujo

4- Albahaca: sazona tu fin de semana romántico

Su tradición afrodisíaca viene de largo: en civilizaciones antiguas se ha vinculado con la fertilidad y se ha utilizado en medicina tradicional, como condimento en infusiones y tés. Entre sus beneficios está el fortalecer el sistema nervioso y el sistema digestivo. En pasta, acompañada de una burrata, con unos tomates secos o, simplemente, como aceite esencial para un masaje, comprobarás su poder estimulante. El masaje también cuenta.

 5- Miel: endulza tu San Valentín 2019

San Valentín 2019

Su composición nutricional es completísima. Tiene propiedades antibióticas, previene infecciones del sistema respiratorio. Su alto contenido en minerales y vitaminas B y C favorece los niveles de testosterona y tiene efectos estimulantes inmediatos. Es usada en diversos países y civilizaciones, sola o combinada con otros ingredientes, como mezclan el jengibre, para potenciar su efecto. ¿Casualidad que el viaje de recién casados se llame luna de miel? ¡Feliz San Valentín!